DIOSAS CELTAS

Publicado 12 de diciembre de 2012 por Cosas de meiga

LAS DIOSAS CELTAS

Son muchas las preguntas que me hacéis en privado sobre los dioses y diosas celtas. Sabemos que existe una gran confusión sobre esta materia.

Hoy trataremos de explicar algo tan esencial como el saber a quien dirigirse cuando necesitas el amparo de alguna deidad. Para ello es imprescindible saber que seres superiores, según la Vieja Religión, forman el Panteón Celta y cuales son las funciones especificas de cada una, en este caso concreto, de las diosas que lo forman.

Lo haremos con la mayor claridad posible.

roman garassuta 3

En la religión Celta la divinidad es dual. Femenina y Masculina. Y se representa por el dios Lugh y la diosa Hertha. Son como dos inmensos y poderosos árboles de los que se derivan multitud de ramas.

Los dioses son naturaleza y ese es lo primero que hay que saber, que los cuatro elementos El Fuego, la Tierra, el Aire y el Agua son los pilares donde se asientan esas dos deidades que gobiernan cuanto existe en la naturaleza y el universo.

Pero aun hablando una dualidad. Al Dios masculino apenas se le utiliza, la actividad recae en la Diosa. El Dios se queda  recluido en el ámbito del  templo y la Diosa es la que, por medio de las deidades que se derivan de ella – las ramas de su árbol- se relaciona e interviene en los asuntos de los humanos. Las deidades, las Diosas,  hacen de intermediarias y estas son sus atribiciones.

ian daniels nn

Ariadna, es la Diosa de Luna, de la intuición y la sabiduría. Rige el hogar, la familia. Hay que buscar su apoyo cuando existen problemas con los hijos, o la pareja. O cuando ocurren cosas en el entorno familiar que entorpecen la conviviencia y la armonia. Es una diosa que tiene cuatro facetas. Las cuatro fases Lunares. Se une a la Deidad que corresponda para los trabajos magicos, apoyando los rituales y las peticiones dependiendo del fin que se persiga con ellos.

1325679669_star-oathMorrigan, la guerrera la Diosa de la fuerza y de la salud. Esta Diosa es la que protege de las enfermedades y conceden energía y fuerza física a todos aquellos que la evoquen. Esta siempre para intervenir en todos aquellos litigios que sean justos y en las luchas que necesiten constancia, fuerza y resolucion.

 

Arthur Rackham

 

Aine, la Diosa de la inteligencia y la razón. Esta es la deidad de los pensamientos y las ideas. Concede creatividad, memoria capacidad de raciocinio e intuición. Es la Diosa de los estudiantes y los artistas.

Arthur Hugues

Navia, diosa de la prosperidad y la  fertilidad, Ella propicia el éxito en todo que necesite crecer y prosperar. Ya sean negocios, amores, o salud. Se dice que en sus manos esta la memoria de todas las semillas, de todas las plantas y flores de las que ella cuida. A ella se le encomiendan los embarazos, los niños y las personas mas indefensas.

Aine carolina evans

Deva, diosa de las aguas, de las fuentes, los ríos y las orillas. La deidad del amor que puede conseguir que por tu camino solo se crucen personas de buena voluntad y estar siempre buenas compañías. Resuelve los conflictos amorosos y protege, por su propia leyenda (de la que ya hemos hablado) a las personas que aman vean realizados sus deseos de amor.

Janice Darr Cua 6

Epona la diosa de los bosques y de los caballos se le encomienda que nunca le falte lo esencial para su supervivencia. A ella hay que encomendarle los bienes materiales. Es importante dirigirse a ella cuando se va a una entrevista de trabajo. cuando se tiene algun problema economico.

willan fround

Dana, Diosa del sol, del brillo, del exito, de la imaginación del arte y  la creatividad. Es la Diosa que sustituye a Hertha en las funciones plurales de niña, adulta y anciana. Es la diosa madre y de ella dependen las demás. Es la matriarca, la delegada por decirlo de alguna manera de la gran Diosa Hertha.

Kadri Umbleja 17

Oceanea. Así se denomina en Galicia a la Diosa que gobierna la profundidad de los océanos. Es la que conoce el fondo de los mares y guarda los grandes secretos. Has de recurrir a ella si en tu vida estas bajo alguna amenaza, ya que ella es la que ejerce como protectora de los miedos, las depresiones y las ansiedades.

RITO tanit_ctonica

Tanit, la diosa Celta de la muerte. La dama que se lleva las almas. Nunca nadie la evoca. Solo se sabe que esta ahí para llevarse a los que han cumplido su plazo.

POR LA LEY DE CORRESPONDENCIAS CADA DEIDAD TIENE SU DIA, SU PLANETA, SU PIEDRA, SU MINERAL Y ES DIFERENTE A LAS OTRAS.

Pero de eso os iremos contando de una en una.

6 comentarios el “DIOSAS CELTAS

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: