MORRIGAN LA DIOSA CELTA DE LA FUERZA

Publicado 28 de junio de 2012 por Cosas de meiga

EL CONJURO DE LA SUERTE DE LA DIOSA MORRIGAN

La diosa Morrigan es la mas temida dentro de las deidades de la cultura Celta y de la que menos se sabe en realidad por la enorme confusion que existe en torno sus prerrogativas.
Hay quien le atribuye las guerras, las destrucciones y la muerte, pero en su inicio esa Diosa fue la protectora de la adivinación y las profecías y supongo que, en aquellos remotos tiempos, Morrigan era la encargada por su facultad premonitoria, de predecir todos los desastres que iban a acontecer y de ahí viene su mala fama.
Se le representa acompañada de un cuervo y ese animal contribuye a su leyenda ya que el cuervo en muchas culturas esta considerado un ave de mal agüero, porque se dice que anuncia desastres. En definitiva, se cree que es emisario de asuntos negativos y malas noticias. Cosa que tampoco es exacta. Anuncia. Eso es cierto. Pero siempre recordamos las cosas malas y si alguna vez anuncia algo bueno ese anuncio pasa desapercibido.
Hay una leyenda que cuenta que en épocas de paz alguien fue a consultar a la Diosa Morrigan y ella le respondió con una especie de conjuro que ha quedado como sortilegio para las peticiones de suerte y que hoy en dia se utiliza en muchos de los ritos con los que se intenta cambiar la mala suerte.
Este el conjuro de Morrigan

“Si nos sabes donde estas ni cual es el camino, pregunta a mi Oráculo. Si amas la felicidad y quieres encontrarla, pregunta a mi Oráculo. Pero si el viento gira, si la colina florece, si el río canta en los bosques, y el mar acaricia las orillas, tu baila como el rio, gira como el aire y disfruta de la belleza. No preguntes nada mas. No consultes ninguna otra predicción. En ella, en la naturaleza tiene mas respuestas que en todos los oráculos”

Morrigan viste obligadamente de oscuro, pero le encantan los colores luminosos.
Cuando quieras evocarla para que ella cambie algo que no es positivo en tu vida y elabore augurios de felicidad y suerte, cosa que hace con mucha eficacia, prende velas rojas que es uno de sus colores favoritos, con todos los de la naturaleza.  Di en pocas palabras lo que necesitas…
Y pronuncia muy despacio su conjuro o simplemente su nombre “Morrigan” imaginándola como una hermosa mujer, de oscuros cabellos y ojos brillantes que camina por las partes mas altas de los acantilados y a la que acompaña un cuervo negro que parece atenderla y cuidarla con devoción y que nunca se aleja de ella.

2 comentarios el “MORRIGAN LA DIOSA CELTA DE LA FUERZA

  • quiero saber si esta diosa guerrera era solo de las guerras y las muertes y si jamas amo a su familia ya q me sugirieron su nombre en una oportunidad y temo que no sea buena madre o con mi familia, y tengo dudas xq sufro de panico y ella segun la leyenda es el panico personificado, solo es para lo malo? gracias y disculpen tantas molestias, excelente año 2016 a todos , los de su equipo de trabajo, bendiciones, gracias, gracias gracias .

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: