NOCHE DE MEIGAS, NOCHE MAGICA

Publicado 25 de junio de 2012 por Cosas de meiga

El caldero, las velas, los amuletos, los conjuros y las invocaciones son importantes en esta noche. Pero mas importante que todo eso es la union de las voluntades, la comunión de gente de bien que entrelazan sus manos formando el circulo de poder mas fuerte que existe en todo el universo…

INICIO

El Ritual del Solsticio comienza con todos los participantes formando un círculo en torno al caldero que es símbolo de poder. En ese caldero hay ramas siete árboles diferente, hierbas y los papeles escritos de todos con las cosas que querenos borrar, apartar de nuestras vidas, cosas sobre todo que hayan ocurrido y no queremos que vuelvan a ocurrir.

LAS CANDELAS

El paso siguiente es la bendición de las candelas. La persona que oficia las va encendiendo y las va pasado a la  persona que esta a su izquierda…

…y esta a la siguiente asi hasta completar el círculo.

EL FUEGO

Delante de la meiga esta simbolizados los cuatro elementos, pero el fuego es el Centro del Solsticio por que representa al sol. Este es el momento en que se prende en el quemador las hierbas de ofrenda, los inciensos y se pronunca  el conjuro de llamada al Sol

CADENA DE FUERZA

Este es el momento más importante de toda la noche. Las manos se unen. Todos somos uno,  con la memoria puesta en las personas a las que amamos y que no pueden acompañarnos fisicamente. La mente y el corazón recorren distancias, rompe barreras y los traemos, los sentimos,  están a nuestro lado…

EL CALDERO DE LA MEIGA

Con el fuego que se consagro en el ritual se prenden los troncos y las hierbas del caldero. Ese el Fuego donde ha de arder  todo lo que entorpece nuestros caminos, los enemigos visibles e invisibles…

LAS PETICIONES

Ese es el momento de las peticiones. El humo del incienso se eleva  para llevar nuestros ruegos a los Dioses. Cerramos los ojos e imaginamos. Nuestras peticiones son sueños conscientes, imagenes y secuencias que reflejen con todo detalle lo que queremos conseguir.

AMULETOS

Tenemos la costumbre, la noche del Solsticio,  de preparar algún amuleto que nos proteja durante todo el año. Nos gustan especialmente las piedras porque ninguna es igual a otra y permite, según coincidan, hacer un pequeño pronostico de lo que en esencia puede esperar cada uno de este año, lo que habran de combatir y lo que han de aprovechar.

Y saltamos sobre el caldero tres veces de este a oeste…

MOMENTOS MAGICOS

Compartir, ayudar…

Momento de las peticiones

El momento de las peticiones se refleja maravillosamente en esa mirada, en ese gesto…

La curiosidad y la atencion en unos ojos…

Cada amuleto es personal, unico y es una respuesta…

Ella es el silencio calido, la atencion y la ternura…

La fe y el respeto por todo lo que aprendio desdes niña, esta en ese gesto de mi hija, por que sabe que de ella, de su hermana y de su generacion dependera que nadie olvide nuestras raices…

Y del el…

Y de ella…

Anuncios

2 comentarios el “NOCHE DE MEIGAS, NOCHE MAGICA

  • Muchas gracias siempre me he sentido atraida hacia esta cultura celtica, y me gusta mucho tu pagina, quisiera aprender mucho mas mejor dicho ingresar de lleno al mundo celta, si tu puedes orientarme mas te lo agradeceria.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: