MIS BRUJAS FAVORITAS

Publicado 26 de noviembre de 2022 por Cosas de meiga

DICEN QUE TENER EN TU CASA O EN TU NEGOCIO LA REPRESENTACIÓN DE UNA BRUJA TRAE SUERTE.

En un mundo de símbolos esa teoría tiene su sentido.

Se dice que las brujas con su escoba barren los maleficios, el mal de ojo y la envidia.

Mi tienda está llena de brujas, en el sentido más amplio de la palabra y me encantan.

A través de los años han cambiado de forma, pero no de función. Sigo recomendando tener la figura de alguna bruja a la que, según lo que necesites, puedas prender la vela que corresponde a tu petición.

Cuando llega a mi tienda alguna bruja con un recipiente incorporado, una calabaza, un caldero, me encanta meter en los materiales que normalmente pongo en el mío, piedras, plantas, hierbas: semillas de lino dorado para la abundancia, muérdago para la suerte…

Hay alguna especialmente diseñada para sostener varillas de incienso y sabiendo elegir bien los aromas adecuados que puedes quemar en ella, es una pieza a tener en cuenta.

Mi abuela decía que a las brujas les encanta contar. Contar árboles, piedras, hojas y flores. Es una parte de su trabajo. Saber cuántas gotas, cuantos pétalos o cuantas semillas han de usar para que sus conjuros y sortilegios funcionen con exactitud.

Y se dice también que los campos de cultivos son más fecundos cuando una bruja camina o vuela sobre ellos. Por qué se pone a contar las plantas, las flores y los frutos y según las cuenta las multiplica.

Basándose en esa tradición, mi abuela tenía siempre junto a una bruja de trapo que alguien le había regalado una cestilla con monedas. Decía que la bruja las multiplicaría si las tenía cerca.

Y parece que así fue.

No se qué habrá sido de la bruja a la que mi abuela ponía las monedas, así que yo tengo la mía. Un artesano las fabrica para mí, para mi gente, respetando las normas y las reglas de la ley de correspondencias.

Y hay brujas a las que, sencillamente, suelo encomendares que lleven a los hogares que las acojan, la suerte, la fuerza, el amor, la prosperidad o la paz.

Si tienes una de mis brujas has colocarla en un lugar preferente y darle un nombre.

Siempre que quieras algo de ella díselo, pero mencionando su nombre.

Ya se que te parecerá algo infantil, pero yo tengo cerca de la puerta a mi “Pepa” lleva muchos años conmigo y cuando salgo siempre le pido que me guarde la casa…

Ya sabes, cosas de meiga…

Estas navidades, mas que nunca, regala magia..

Ven a mi tienda para decirle, con un detalle de los nuestros, a alguien a quien amas que le deseas lo que ahí tratamos de propiciar, suerte, amor, éxito, salud, protección.

Estamos en Vigo en Pi y Margall, 72

Pero también te podemos mandar a casa cualquier cosa que nos pidas si entras en nuestra tienda virtual

http://www.cosasdemeiga.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: