SOLSTICIO DE VERANO 2022

Publicado 11 de junio de 2022 por Cosas de meiga

Los celtas celebraremos el solsticio de verano, como cada año, en el transito de la noche de día 23 de junio, jueves, a la madrugada del 24, viernes, con la luna en menguante.

Esa configuración nos ayuda, sobre todo, a rechazar todo aquello que nos corta los caminos, a barrer de nuestras vidas los obstáculos que nos impiden prosperar y a la vez, esa fase Lunar nos permite deshacer situaciones complicadas y abrir los caminos a la prosperidad y la suerte en trabajo, economía y sentimientos.

Este es el ritual que proponemos

La base del ritual es la pequeña hoguera que hemos de hacer en honor a la Diosa del Sol, Dana. Las hierbas que has de quemar son básicamente, el muérdago, la salvia, el tomillo, el coriandro.

La esencia con la que se humedecen las hierbas es la esencia de la diosa Dana

A la hoguera debes añadirle tres puñados de incienso de oro para atrae la riqueza y la prosperidad

La tradición dice que durante la noche hemos de tener fuera, bajo el influjo de la luna un recipiente con agua y las hierbas y las flores del solsticio, romero, albahaca, hierbabuena, rosas, lavanda… y a la mañana siguiente esa mezcla prodigiosa nos sirve para mojar la cara y las manos de todos los de la casa, consiguiendo así que durante los próximos doce meses nuestra aura este protegida contra todas las agresiones de nuestro enemigos.

Otra parte importante es que, durante este ritual, consagramos las piedras que se convierten en verdaderos amuletos. El citrino, la rodocrosita y la turmalina negra, nos servirán como protección y atracción de suerte, sobre todo en economía y trabajo.

Nuestro ritual estará presidido por la triqueta. La representación de la diosa Dana. Su anagrama y el amuleto que mejor la significa.

Muy importante es consagrar, por estar presente en este ritual, un amuleto con los símbolos de la diosa del Sol. En nuestro caso proponemos un nácar naranja y el símbolo de la triple luna. Atraerá en el lugar en que se coloque la armonía, la luz, el amor, la prosperidad, la protección y la salud.

Si te apetece celebrar el solsticio de verano tal y como nosotros lo hacemos, tienes en nuestra pagina los materiales que van con las instrucciones completas para que puedas realizarlo segun nuestra tradición.

Este es el enlace que debes seguir

https://cosasdemeiga.com/rituales-de-magia-celta/1460-para-abrir-los-caminos-del-exito-y-atraer-la-suerte-ritual-del-solsticio-de-verano.html

4 comentarios el “SOLSTICIO DE VERANO 2022

  • Muy importante e interesante es proteger a todos aquellos que amamos de las malas energías que discurren por el mundo y en especial de personas que tratan de absorver la energía vital de otras personas. Con ellas hay que tener especial cuidado. Muchas gracias por enseñarnos este ritual y otras prácticas ancestrales de nuestra cultura celta. Un abrazo.

  • Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: