Las mujeres en la cultura celta tenian los mismos derechos, privilegios, obligaciones y responsabilidades que los hombres. crecían como compañeras, en igualdad de condiciones y tenían, por tanto, los mis derechos que ellos.
Se emparejaban con quien quería y cuando querían. El amor era la única ley que las movía a convivir con una pareja fuera de todos los convencionalismos, perjuicios o conveniencias.
Compartían todas las luchas, la de la supervivencia y la de los avatares de las guerras, donde la mezcla de sentido común y la intuición, las hacía imprescindible. Ninguno de los grandes guerreros desoía sus indicaciones, por que eran muy precisas y certeras en el manejo de las artes adivinatorias.
Cuentan, que Julio Cesar consideraba a las mujeres Celtas, una fuerza desatada difícil de vencer, porque eran menos predecibles que los hombres y mejores estrategas.
Eran liberales, independientes, cultas y sabias…
Ese fue el primer movimiento feminista de la historia.
De esto que os cuento hace mucho, mucho tiempo… Luego, con otras culturas religiosas y fanáticas, temerosas de que la mujer gobernara el mundo, les obligaron a dejar su lugar activo en la socidad, a quedarse en las orillas del tiempo y de la historia y llego la marginación, la esclavitud…
Aunque en secreto siguieron utilizando su sabiduría en el manejo de las hierbas, la magia y la videncia
Hace algún tiempo la Cultura Celta ha vuelto y con ella han vuelto también todos los Dioses exiliados y las viejas y hermosas costumbres de igualdad y respeto.
Yo sabía de las mujeres celtas todo lo que has escrito,me apena que el machismo,la incultura y la iglesia nos hayan intentado relegar a un segundo plano…yo sigo la cultura celta desde hace ya tiempo,me identifico mucho con esa forma de vida (de la mujer celta).
Me siento feliz al leer estos posts.Gracias Meiga.
Es tan bonito tu blog , impregnado de magia y cultura, me ha encantado . Gracias por compartir esta maravilla.
Sabía muchas cosas , porque las he escuchado y vivido desde niña, en casa , todo se curaba con remedios naturales, y mi abuela, duro mucho tiempo hasta los 102 y nunca estuvo enferma.
Te felicito! Me ha encantado, las ilustraciones todo:))
Me encanta!!Es hoy el resurgimiento de toda la magia y la belleza de nuestras culturas originarias!!!Es el momento!Nada es casualidad, todo es infinitud .
Cierto Maria Celia. Hemos de volver a nuestras raíces y a recuperar los privilegios que nos han ido arrebatando.
Hace tiempo me sentía triste y sin valor porque creía que las mujeres no eramos nada en el mundo. Pero despúes de un tiempo, quize leer cosas sobre los celtas, y ahora que veo nosotras somos de lo mejor! gracias por hacer este post, me hiciste sentir mejor mas que nadie…
Saludos desde colombia!!!!
Maira, no sabes cuanto me alegra que nuestra cultura llegue tan lejos y ayude a recuperar el valor y la propia estima a mujeres como tu. Un beso.
Muchas gracias. Maira. Vamos a luchar por volver a nuestra posición como las mujeres Celtas.