LA LEYENDA DEL ATRAPASUEÑOS
Un tela de araña creada a partir de un aro de madera de Sauce, entretejida con hilos de colores y adornada con cuentas, piedras. plumas y pieles es según la tradición mágica el mejor de los filtros para que los malos sueños no puedan entran en nuestra mente mientras dormimos y los pensamientos negativos de nuestro enemigos no nos alcancen durante la noche.
Por eso se le conoce como atrapasueños
Cuenta la leyenda que en las horas de oscuridad en los hilos y las piedras del atrapasueños se quedan enganchadas todas las cosas negativas y que con la luz se rompen y de queman.
Asegura la tradición que si lo tienes en el dormitorio cerca de la ventana no sufrirás pesadillas, malos sueños o insomnio.
Es muy eficaz para los niños, por que elimina los miedos y las pesadillas.
Cuando durante siglos sigue siendo utilizado por distintas culturas y de manera constante, por algo será.
Y no olvides sacarlo al exterior y agitarlo en algún Amanecer, para que el Sol lo renueve y lo llene de su energía y su Fuerza.
que hermoso tema, me hubiese gustado un atrapasueños en mi infancia, pues tenia muchas pesadillas, ahora también pues me despierto con una sensación depresiva frecuentemente, a veces recuerdo los sueños a veces no, pero no son muchos los que me dejan una sensacion de alegría.
Me gusta todo lo q cuentas y nos ayudas con tus consejos segui adelante y gracias
Muchas gracias por tus palabras, eliana
Quiero poder ponerme en contacto con alguna persona que sea especialista de rituales , para poderle expresar dudas del tema .
Es aqui el sitio adecuado ??
Eso depende de lo que necesites. Puedes intentar explicar lo que quieres saber y yo intentare aclarar tus dudas.
Yo soy casi una niña. Tengo 10 años.
Pues no se yo… Debe ser que en tu pais los niños maduran muy pronto. Tu manera de expresarte y tu documentacion es propia de os dieciseis en adelante.
A, pero igual mira que soy una pubescente y ella es la primera fase de la adolescencia.
Es toda una definicion
Los pubescentes, desde aquí nosotras maduramos y nos quitamos el velo de fantasía de la infancia. Ya se va sabiendo la realidad del mundo…En cuanto al habla, tengo una hermana de 17 años que habla así y no puedo evitar hablar como ella.