PLANTAS CASERAS DE LAS DIOSAS

Publicado 9 de octubre de 2014 por Cosas de meiga

un-jardin-ventana-L-kfFygN copia

Hay una manera sencilla de que las Diosas estén permanentemente conectadas con nuestros hogares o nuestros lugares de trabajo y es teniendo en ellos sus plantas de interior favoritas

Es como tener una pasarela permanente. Una linea directa con las entidades mágicas a las que representan

Y estas son las principales

1 perejil copia

 LA MAGIA DEL PEREJIL (La planta casera de la Diosa Ariadna)

La mas humilde las plantas casera, la mas usada en nuestras cocina…y en la magia.

Se dice que esta planta es una de las preferidas de la diosa Ariadna, la Diosa de la Luna y que si una noche de Luna Llena quemas unas hojas de perejil en honor a la diosa, iluminando esa pequeña ceremonia con una vela blanca o plateada, te ayudará a que la gente que vas conociendo en la vida te aprecie, que no te critiquen y te abre las puertas sociales.

Es muy eficaz para aquellas personas que por sus actividades tienen que relacionarse con publico. Para entrevistas de trabajo o para tener amigos.

Es muy bueno recoger la ceniza de esa pequeña hoguera y llevarla contigo en un pastillero de bolso. Renuévala cada vez que hagas el ritual.

2 am_79225_6627002_369926 copia

LA CINTA (chlorophytum) (La planta casera de a Diosa Morrigan)

 En el herbolario mágico a esta planta la llamamos “pararrayos” y es la planta casera de la diosa Morrigan

En sus hojas largas y terminadas en punta recoge las malas energías y las desvía a tierra.

Se dice que es una de la preferida de los duendes y que donde ella se instala ningún pensamiento negativo puede quedarse.

Agradece el sol indirecto de la mañana

Si tienes que tratar fuera de casa con alguien negativo, arranca una hoja de la planta y llévala contigo solo el tiempo necesario, al regreso, pártela en tres trozos y déjalos sobre la tierra de la maceta para anular, si lo hubiera, lo que la hoja de cinta haya cargado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LA PLANTA DEL INCIENSO (La planta casera de la Diosa Aine)

Esta es una de las plantas mas misteriosas. Se dice de ella que tenerla en las casas es como una ofrenda permanente a los dioses que han de protegernos. De ella se elabora el incienso de los rituales y quemando simplemente unas hojas en un Lunes de Luna Menguante se limpian los lugares de toda negatividad

Ha de estar en el exterior y se utiliza en los ritos y las peticiones de protección y ayuda

4 Plectranthus australis 02

PLANTA DEL DINERO (La planta de la Diosa Navia )

El Plectranthus” es una planta muy mágica. Es la planta de la diosa Navia, a diosa de la abundancia. Se le llama normalmente la planta del dinero y funciona muy bien, sobre todo si la colocas en un lugar donde reciba el sol de tarde y pones en la tierra tres monedas pequeñas de curso legal. Acuérdate de hablar con ella de vez en cuando y cuéntale lo que necesitas.

5 img_como_abonar_las_plantas_con_productos_caseros_7379_orig copia

HELECHO (La planta casera de la Diosa Deva)

Se dice que Deva. La Diosa del amor y los sentimientos la tiene como una de sus favoritas.

Al Helecho le encantan las zonas húmedas y en mi tierra se encuentra en todos los bosques adornando las margenes de los ríos y el entorno de las fuentes, por encargo de la Diosa.

Esta planta proporciona protección, suerte, riqueza y sobre todo amor. Se cree que si tienes en tu casa y la cuidas, el amor, la armonía y la paz estará siempre en ese entorno que la cobija.

El Helecho esta asociado al agua en general, pero en particular con el agua de la lluvia así que es muy positivo cuando llueve sacarla al exterior, aunque sea durante unos minutos, para revitalizarla.

Se utiliza en los rituales para hacer peticiones concretas de amor. Sobre todo para las personas que aun no tienen pareja.

6 P1050345 copia

LA PLANTA DE LA ENVIDIA (La planta casera de la Diosa Epona)

En muchos de los balcones y terrazas de mi tierra veras colgada en el aire esta planta que, en nuestras tradiciones, es considerada un elemento imprescindible para que la envidia y los celos no intervengan en la vida de las gentes que la muestran en sus fachadas. Esa es una de las condiciones a tener en cuenta: Debemos tenerla a la vista, no esconderla.

El clavel del aire, como también se le conoce, es una planta aérea, que ha de estar en el exterior en comunicación directa con los cuatro elementos. No necesita cuidados especiales y se adapta rápidamente al medio ambiente en el que la coloques, aunque prefiere el sol de la tarde, el oeste geográfico y estar en un lugar alto.

Sus flores son muy bonitas, tienen la mezcla de los dos colores de la suerte, el azul y el lila.

Si florece por lo menos una vez al año, es que esta haciendo bien su trabajo.

7 10557463_906316129384120_7673534222556934364_n

LA HOYA  CARNOSA  La planta casera e la Diosa Dana)

Esta planta  de origen oriental es un verdadero amuleto de buena suerte.

Se dice que e los lugares donde se coloca su energía positiva lo cubre todo y evita los ataques de enemigos tanto invisibles como visibles.

En los dormitorios ayudan a conciliar el sueño y propicia la armonía en las parejas, el entendimiento y el dialogo.

Es una planta que se expresa, que refleja como van las cosas, en su comportamiento. Si tiene poco trabajo crece muy bien y muy sana, si hay problemas a su alrededor los capta y puede marchitarse. Incluso morir.

En ese caso hay que sustituirla. Lo más práctico es tener más de una en el mismo sitio. Pero en un recipiente distinto, como refuerzo

14 comentarios el “PLANTAS CASERAS DE LAS DIOSAS

  • Amo esta página, si no la hubiera descubierto no sé que sería de mí. Antes, vivía cosas terribles, tanto que una vez caí en depresión y cuando caí, tuve ansiedad. Ahora que sé sobre esto, sé que en el futuro no me pasará nada.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: