EL FUEGO HA DESTRUIDO EL OLIMPO CELTA GALLEGO

Publicado 15 de septiembre de 2013 por Cosas de meiga

 

 

 

Imagen

A TODOS LOS QUE SEGUIS ESTE BLOG …

Con enorme tristeza he de contaros que uno no de los lugares mas emblemáticos de mi tierra del que ya he hablado en este blog. Ha sido destruido por las llamas.

Los daños son irreparables.

El mundo de la magia Celta ha perdido su Olimpo. El lugar donde desde hacia  mas 6.000 años dormían,  escondido en la piedra, sus dioses.

Este articulo hoy es un texto triste.

Ya nunca volverá a ser igual.

 

La fotografía es de hace dos días, a pie de monte esta la desembocadura del río Xallas y hasta allí llego el fuego, después de arrasar la cumbre y las laderas.

 

http://wp.me/p2aUxW-8z vía @wordpressdotcom

Anuncios

18 comentarios el “EL FUEGO HA DESTRUIDO EL OLIMPO CELTA GALLEGO

      • Como siempre, los intereses de terceros por medio, ya que detrás de grandes delitos y aberraciones de este tipo, siempre existen los listos, que se quieren forrar de billetes, a costa del sufrimiento de los demás. Yo voy a dar mi humilde opinión:

        El mundo debe saber estos rumores que corren, y una página en facebook sería excelente para promover esta noticia de lo que intentar hacer los cuatros adinerados sin escrúpulos sedientos de poder. A esta gente hay que pararla, porque se creen que la tierra les pertenece. No sé pero las casualidades no existen, aunque sí las causalidades, y quizás leer este artículo y sensibilizarme tanto, no es casualidad.

        Una parada a tiempo ( a los malos gestores) es una Victoria. No sé, yo lo haría así. Besitossss

  • Lo siento muchísimo. Estoy segura que era un lugar mágico.
    Las razones, dicen que hay una mina por ahí que necesitaba más espacio, otros hablan de empresas madereras. Siempre que hay un incendio en Galicia (es decir, todos los años 4 o 5 veces en plan grande) saltan miles de voces acusando la dejadez, la falta de medios y los intereses económicos.

  • Que tristeza !! Es la tierra de mis abuelos y antepasados, a la que deseo conocer desde lo profundo de mi corazón y esto ya no lo podré ver. Aquí en Argentina hubo varios incendios de bosques esta semana, arrasando con miles de hectáreas de bosques, animales y viviendas. Mucho dolor en la Tierra

    • Se que en tu tierra tambien el fuego esta dañandolo todo, Silvia Barca. No sabemos aun si la piedra ha resistido y si las figuras delos druidas y los guerreros siguen alli, aunque llenos de humo. Los limpiaremos. Los Dioses nos ayudaran a recuperar su territorio.

  • Realmente no se si catalogar el hecho de triste, la magia del lugar no la destruye ese fuego. Creo que se potencia y aumenta; nuestros ojos solo ven lo físico… lo real está en las piedras y en el espíritu del lugar; eso no lo destruye el fuego que, por otra parte, es purificador. Saludos,

  • Es un dolor muy grande, es como si parte de esta Tradicin hubiera sido mutilada, pero recordemos que en otros planos la vida sigue, y una vez pasada esta desgracia, tratar de reconstruir en lo posible el lugar, invocando a los dioses Celtas y, si es la voluntad de ellos, se plasmar nuevamente, recordemos que la energa no se destruye y ella se materializara. No digo de ir a colaborar pues vivo en Argentina, pero mi corazn, late a la par del de uds. pero no nos equivoquemos, la materia es renovable y los Dioses estan en todos lados, ELLOS no se quemaron, que no ardan en vuestros corazones, alli continua el olimpo y el templo sagrado. Los saludo con pleno Amor y con dolor,pero llena de esperanza, la Diosa nos contempla. Hasta pronto

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: