EL CALDERO DE LAS BRUJAS (MEIGAS EN GALICIA)

Publicado 20 de septiembre de 2012 por Cosas de meiga

El caldero es uno de los instrumento mas importante de poder de la Magia. En su interior como en una matriz prodigiosa se producen las transformaciones mas  esenciales y a través de el la meiga consigue que sus trabajos mágicos adquieran la fuerza necesaria.

Se considera un elemento femenino. Es Agua, Es Fuego, Es Tierra y Es aire. En cada momento a través de el y cambiando las orientaciones se convocan a los genios de las cuatro Atalayas.

En el se hacen las ofrendas, se guardan los símbolos, se recogen las peticiones o se quema todo lo que queremos apartar de nuestra vida.

El Caldero es el centro de los rituales de los solsticios y los equinoccios en casi todos los los rituales.

Es el recipiente en el cual ocurren transformaciones mágicas.

El Caldero tradicionalmente tiene que ser de hierro y estar apoyado en tres patas, las tres patas simbolizan la trinidad de la Diosa Madre. No es difícil de conseguir en mi tierra ya que muchos artesanos siguen fabricando.

Pero si quieres tener tu caldero de poder y no encuentras uno de tres patas puedes preparar un recipiente de hierro y apoyarlo sobre tres piedras o tres objetos que lo separen del suelo.

Esta es la manera de consagrar un caldero matico.

Durante la Luna Nueva, un Domingo, en un lugar exterior coloca el caldero rodeado de piedras, flores, conchas y velas de color rojo encendidas que es el color de la fuerza.

Dentro pon hojas de verbena, albahaca, romero y laurel

Rocia las hojas con esencia de Romero y predelas con una cerilla de madera.

Cuando el fuego este alto di las palabras del conjuro.

”Esta es la matriz de todo, 
deseo que la Diosa Madre bendiga este instrumento de trabajo y me bendiga a mi para que consiga utilizarlo con sabiduría, humildad y amor. 
En perfecta confianza pongo al servicio de mi Diosa esta arma de poder que me comprometo a que jamás sea utilizada para causar daño alguno.

Confiérele, mi Señora,  la fuerza necesaria para que pueda defenderme de las energías o espíritus dañinos
 y atraer a través de el los dones y privilegios de las fuerzas de las cuatro Atalayas”

Se dice tres veces

“Como yo lo digo que Así Sea”

A partir de ese momento tienes tu caldero de bruja. Se usa para con las hierbas e inciensos que corresponda hacer ofrendas. Quemar en el los símbolos de los enemigos para que se aparten de nuestra vida. Custodiar en el, papeles, objetos, representaciones de cosas que queramos que se resuelvan o se promociones.

Por ejemplo, la fotografía de un ser querido enfermo. Un documento de un juicio, medicinas, amuletos, peticiones escritas.

Y como siempre, sabiendo que lo que introduzcas en el se potencia a tu favor, usa tu imaginación para potenciar lo que creas necesario y cuando lo hagas, visualiza a la vez lo que quieres que el caldero propicie.

Anuncios

16 comentarios el “EL CALDERO DE LAS BRUJAS (MEIGAS EN GALICIA)

  • Buen día para tod@s, con respeto y gratitud os pongo a disposición una amplia selección de calderos de hierro y cobre con pentaculos o triples lunas gravados a muy buen precio. Si estáis interesados, escribidme a: micalderomagico@gmail.com y os envío fotos, medidas y precios.
    Awen a todos los seres
    Búho Amatista

  • me gusto mucho esta forma de consagrar un caldero, el mio lo consagre hace ya trece anios atras en un arroyo que baja por la montania, es agua de nieve, lo llene de agua y flores.
    y el domingo pasado Luna Nueva lo volvi a consagrar como aqui lo explicas pues me ha encantado, me gusta lo que pones, pues mi familia viene del Reino de Galicia, y me siento muy identificada con la cultura celta, la cual practico mucho, me he tomado el atrevimiento de copiar algunas cosas de ti en mi blog, y no temas que yo si soy de las que dice de donde saco todo, pues no cuesta nada compartir, pues nadie invento nada, solo son costumbres que se continuan tradicion tras tradicion, generacion tras generacion, y por eso yo si digo de donde saco todo, ya sean blogs o libros o articulos.
    Bendiciones para ti y mil gracias por todo lo que pones me encanta y lo sigo mucho en la practica.

  • Una pregunta. En el caldero se queman papeles escritos con lo que NO queremos en nuestra vida o la pedir lo que SI queremos. Es que con eso siempre me lío.

    Y gracias por compartir como se consagra un caldero! Me vino perfecto porque esta noche empieza la luna nueva.

    Muchas gracias!

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: