EQUINOCCIO DE OTOÑO 2022

Publicado 18 de septiembre de 2022 por Cosas de meiga

FIESTA CELTA DE MABON

Después de muchos años de silencio y opresión podemos hablar con libertad de nuestra cultura, de los rituales, de las fiestas celtas y de las costumbres que nuestros ancestros nos dejaron como el mayor de los tesoros.

Y eso hacemos.

Estamos ya muy cerquita del equinoccio de otoño y para celebrarlo, hay muchos rituales y ceremonias, pero todas tienen unos puntos en común:

Las velas han de ser del color de esa estación marones y ocres, en honor de Epona, la diosa que rige este momento del año, pero también hemos de simbolizar con las velas naranjas a Dana, la diosa del verano que acaba su reinada y a Ariadna la diosa de la luna, por medio de las velas blancas.

Has de hacer alguna pequeña hoguera con hojas de ruda que no hayan tocado el suelo (Se temía que la diosa Epona, a la que va dedicado esta estación, se podría tomar a mal que esas hojas fueran ya desechadas por el árbol o la mata) rociadas con esencia de romero

El incienso de esta ceremonia con la que recibimos el otoño es una mezcla de estoraque y sándalo. Resinas de las dos diosas que se entrelazan en esta fiesta

En altar deben de estar los símbolos que representan el otoño, flores, hojas, uvas, manzanas, nueces y castañas

Recuerda que Epona y Dana son una alianza perfecta: La diosa de los bosques aleja todo lo malo de nuestro entorno, de nuestra vida, nos protege de la maldad y la diosa del sol nos abre los caminos y nos ayuda a salir adelante sobre todo en economía y trabajo.

Una excelente combinación.

Tienes tiempo de conseguir estos materiales, mas adelante, víspera de la fiesta te diré como has de crear tu altar y como utilizarlos.

Los tienes también en mi tienda en Pi y Margall, 72, por si quieres pasarte por allí y en mi web.

https://cosasdemeiga.com/inicio/2110-ritual-del-equinoccio-de-otono.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: