COSAS QUE TRAEN MALA SUERTE (RECETAS DE LA ABUELA)

Publicado 1 de abril de 2021 por Cosas de meiga

COSAS DE LAS QUE SE DICE QUE TRAEN MALA SUERTE

(RECETAS DE LA ABUELA )

Algunas de las cosas que me abuela decía, pueden carecer de sentido, pero a mí no me cuesta nada atender a sus consejos, aplicar sus antídotos, o poner en práctica sus remedios contra esas pequeñas cosas que parecen frenar la suerte o hacernos tropezar como si fueran escollos en el camino. Ella decía que traen mala suerte…

LAS MARIPOSAS NEGRAS, porque son portadoras de malas noticias. Se contrarrestan su mal augurio encendiendo una vela blanca.

LOS PECES EN LAS CASAS Se dice que atraen las energías negativas.

LAS PATATAS QUE HAN ECHADO REBROTES. Para poder usarlas, ella las pelaba y las dejarlas un buen rato en un baño de agua y sal antes de cocinarlas.

ROMPER FOTOS. Si queréis deshaceros de ellas lo mejor en quemarlas en una hoguera de Laurel y Albahaca. Se lo vi hacer muchas veces.

REGALAR PAÑUELOS. Mi abuela decía que los pañuelos regalados traían peleas y riñas entre la gente que los obsequiaba y el que los recibía. Cuando alguien lo hacía, porque no conocía el tema, ella se lo explicaba con mucho cariño y se los pagaba simbólicamente con una moneda sin casi valor, pero con eso se reconvertían. Ya no eran regalados eran comprados.

VENDER OBJETOS QUE NOS HAYAN REGALADO. Se pueden volver a regalar o donar, pero no vender.

DEJAR SOBRE LA CAMA UN SOMBRERO. A mi abuela le horrorizaba, Era una época en que los sombreros estaban de moda, pero vale para las boinas, pamelas y demás detalles con las que se cubre la cabeza.

TEJER DE MADRUGADA. A mi abuela alguien le había contado que el alba es la hora en que se tejen las mortajas así que nunca lo hagas cuando el sol comienza a salir. Y ahí están incluidas también los ganchillos o los bordados.

TRAE MALA SUERTE LAS COSAS DE TRABAJO QUE SE INICIAN EN DOMINGO. Las modistas lo saben. Ni cuando tienen mucho apuro cortan prendas en ese día.

Hay muchas cosas que mi abuela tenia clasificadas como de mala suerte. Y de buena, también… pero eso es otro tema.

TE ESPERO EN MI TIENDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: