(El amuleto de la flor de cardo)
Este amuleto es muy popular en nuestras tierras del norte, sobre todo en Galicia y Asturias, pero muy desconocido en otros lugares.
Cuenta la leyenda que hace miles de años, las noches en las que la luna se ocultaba y desaparecía del arco del cielo, las entidades maléficas, los diablos y las energías más dañinas, atemorizaban a los humano, emergiendo de las tinieblas.
La diosa Dana, compadecida de ellos, creo, para esas noches, una flor imitando al sol, tan perfecta y tan luminosa que los seres de la oscuridad huían espantados de ella, creyendo que era el propio astro rey.
Es la flor que en mi tierra se llama Carlina y más al norte en las tierras del pais vasco todo el mundo conoce como Eguzkilore (Flor del Sol) que nos defiende a nosotros y nuestras casas de “los malos espíritus, brujos, lamias, genios de la enfermedad, la tempestad y el rayo.»
Brota de los cardos silvestres y se puede ver aun, hoy en día, en las puertas de las casas campesinas, para ahuyenta a los espíritus maléficos, alejar las envidias y la maldad de todos los enemigos…
Es un símbolo muy importante porque representa a la Diosa Dana y a la luz y a la energía benéfica, de su Sol.
Un amuleto de protección, atracción de suerte y éxito, en todas las parcelas de la vida.
Estas recreaciónes son pequeña joya, ha sido elaborado en plata de ley.
Este es el enlace donde puedes encontrarlas