La ruda es una de las plantas más poderosas que existen en la Magia.
Está asociada con el planeta Saturno, con el color marrón, con el humo y con la diosa Epona la diosa que nos protege, aunque en muchos rituales de la diosa Morrigan también esta presente.
Aprendí desde muy pequeña como se utiliza para vencer a los enemigos, rechazar los daños y entidades maléficas y bendecir los lugares.
Mi abuela con una pequeña rama de ruda, humedecida con agua salada, o agua de mar, salpicaba las esquinas de todos los espacios que necesitaban proteger.
Tenían un cuidado extremo cuando plantaba algún esqueje en sus macetas. Buscaban la Luna precisa, el día exacto y elegían un momento en el que su estado de ánimo fuera elevado ya que, de ella, de cómo enraizara o creciera dependían muchos de los acontecimientos futuros.
Si la planta de la ruda se mustiaba y moría, ese era uno de los peores augurios.
La manera más sencilla de utilizarla en la magia es quemando sus hojas secas en pequeñas hogueras.
Como en el ritual que voy a explicarte, que es muy eficaz contra el mal de ojo, la envidia, los hechizos negativos y los espíritus maléficos
Durante la Luna Menguante, alumbrada con una vela blanca o marrón, se queman hojas de ruda, en un recipiente de barro. rociadas de un poco de alcohol.
Puedes azuzar la pequeña hoguera con algún cuchillo que dejes ya para estos trabajos-
Cuando el fuego este alto cubre el recipiente con alguna tapadera, para ahogarlo y destápalo inmediatamente. El humo que desprende esa pequeña hoguera es lo que de verdad elimina todo lo negativo.
Al empezar a expandirse el humo debes decir el conjuro siguiente.
“Allí donde hay peligro tus pones la defensa
La bondad se alarga. Lo malo se anula.
La maldad desaparece bajo el mandato de mi Diosa Morrigan
Este humo bendecido por ti arrastrara consigo fuera de mi entorno,
de mí y de mi vida la maldad de mis enemigos
tanto visibles como invisible.”
Te cuento que hoy comenzamos la primera luna menguante del verano y tienes siete días para hacer este ritual.
El sábado o el martes son los mejores días para limpiar tu entorno con esa planta tan especial.
Gracias
Gracias a ti Conchi.
Gracias, es tan importante tener conocimientos de otras culturas y tradiciones. Las abuelas nos han entregado sabios conocimientos de la majestuosa naturaleza; El poder de sus hierbas es uno de los mas apreciado y que nos alimentan el alma con certeza que cumplen su buena labor.Me siento complacida con este sitio de bellos conocimientos, me identifico con el ser y la magia que nos engrandece en espíritu y en el que hacer del día a día.
Muchas gracias por tus palabras María Isabel.
Debo reconocer que esta planta me ha enomorado, por sus cualidades mágicas y por lo beneficiosa que resulta para las mujeres en temas de salud.
Así es Valery.