Muchas veces he contado en este espacio que encender una vela es, en sí mismo, un acto mágico, una llamada a las diosas para que atiendan a nuestras peticiones, siempre que utilices para hacerlo la vela del color con el que esa diosa se identifica.
Hay rituales muy complejos y fuertes para tratar asuntos graves y en ellos hemos de combinar con las velas, los aromas, las hierbas, los aceites, los gestos, las actitudes y las palabras.
Pero, a veces, hay cosas más leves, cosas cotidianas que nos gustaría resolver y que no necesitan de una ceremonia tan compleja. Cosas como, un examen, unas pruebas, potenciar el trabajo, un momento de ansiedad, pedir protección y suerte para alguna gestión…
Ya sabes que cada diosa tiene un planeta y un día de la semana y que, simplemente, con encender la vela de su color en su día y formular la petición con claridad y fe, por escrito, o de palabra, haciendo que tu mente imagine lo que deseas conseguir, estás haciendo un pequeño rito, estas poniendo en marcha un mecanismo de ayuda muy eficaz.
Yo preparo las velas para que las personas las utilicen y hagan sus peticiones
Me gusta hacerlo. Me gusta consagrar esos pequeños instrumentos de magia para que tengan un valor añadido.
Estas son mis velas de las diosas.
En cada una de esas fotografías vas a encontrar los detalles de para que son y como utilizarlas.
VELÓN DE LA DIOSA ARIADNA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS FAMILIARES
Ariadna, es la diosa celta del hogar y de la familia.
El color de su vela es la blanca y el día mejor para solicitar su ayuda, es el lunes.
Yo preparo este velón, poniendo todo mi interés en que la llama de esa vela atraiga la atención de mi diosa y ayude a quien la prenda a que desaparezcan los malos entendidos, las desavenencias, enfados y enfrentamientos que, con frecuencia, hacen que una familia se desmorone
Es muy bueno anticiparse y encomendarle a la diosa Ariadna, antes de que existan esos problemas, que cuide de nuestra familia prendiendo su vela algún lunes de luna nueva o de luna llena.
Está consagrada en mi altar y lleva una tarjeta con las explicaciones para utilizarla.
https://www.cosasdemeiga.com/ariadna/620-vela-para-limpieza-del-hogar-de-ariadna.html
Mórrigan es la diosa celta que cuida de nuestra parte física. De ella depende la fuerza y el equilibrio de nuestro cuerpo.
Recurrimos a la diosa Morrigan, para devolverle, a las personas que la han perdido, esa energía, sobre todo para ayudar a los enfermos y a los que, por un motivo o por otro están débiles y sin fuerza
El color de la vela de Morrigan, es el rojo y el día en que conviene más prender esta vela es un Martes y si es para pedir fuerza y energía a una persona lo ideal es con La Luna Creciente, pero como siempre se puede utilizar en el momento en que mas se necesite.
Cuando preparo esta candela para que ayude a las personas a recuperar la energía, pido también que asi sea para quien, sin estar débil, necesita, como los deportistas, la fuerza que esta diosa nos trae.
Está consagrada en mi altar y lleva una tarjeta con las explicaciones para utilizarla.
https://www.cosasdemeiga.com/morrigan/621-velon-de-la-salud-y-la-fuerza-de-la-diosa-morrigan.html
Ainé es la diosa celta de las ideas, la inteligencia, la razón, la memoria e influye mucho en nuestros estados de ánimo, por eso esta especialmente indicada para que, la personas que tienen estados de ansiedad, miedos o angustias, puedan llegar a la diosa encargada de ayudar en esos procesos.
Es la vela que yo preparo para que los estudiantes tengan capacidad de asimilación y de memoria y para eso aconsejo prenderla un poco cada día en los lugares de estudio.
Y el día del examen todo el tiempo que dure éste.
Es una eficaz ayuda en todas las pruebas que necesiten concentración como oposiciones o trabajos intelectuales. Y un gran apoyo para llevar a cabo todo lo que queramos hacer en el campo de la creación y el arte.
Yo la tengo prendida siempre mientras escribo mis historias.
Y me gusta especialmente prender las velas de Ainé cuando alguien tiene algún sueño, sea el que sea por cumplir. Porque ella es la encargada también de eso, de cumplir sueños.
El color es Violeta y aunque su día mejor para conectar con la diosa es el Miércoles, se puede encender en cualquier día que sea necesario.
Está consagrada en mi altar y lleva una tarjeta con las explicaciones para utilizarla.
https://www.cosasdemeiga.com/aine/622-velon-para-peticiones-y-para-invocar-a-la-diosa-aine.html
Navia es la diosa celta de la suerte, la prosperidad, la buena fortuna.
La vela de su color es el azul y el mejor día para conectar con la diosa y pedir su ayuda, es el Jueves, aunque puedes prenderla cuando lo necesites.
Cuando la preparo, pido siempre que la suerte acompañe a las personas que la prendan con respeto y fe, en las gestiones de su vida ligadas, sobre todo, al trabajo y al dinero.
Esta vela te respalda en las entrevistas laborales y atrae prosperidad y abundancia en esos terrenos
.Sirve, sobre todo para peticiones de trabajo y para que la economía mejore.
En los negocios, se enciende un rato cada día y propicia la prosperidad
Está consagrada en mi altar y lleva una tarjeta con las explicaciones para utilizarla.
https://www.cosasdemeiga.com/navia/623-velon-de-la-suerte-y-la-buena-fortuna-de-la-diosa-navia.html
Deva es la diosa celta de los sentimientos, del amor y de la amistad.
Es una vela que preparo siempre con inmensa ternura porque, prendida con ilusión y fe, ayuda a atraer el amor si no lo tienes, recuperar y potenciar el que ya tienes y propiciar las reconciliaciones.
También mejora esa otra forma de amor que es la amistad, atrayendo buenas personas a tu vida
Puedes prenderla en cualquier momento con tu petición, pero su día especial es un Viernes con preferencia de Luna Creciente.
Está consagrada en mi altar y lleva una tarjeta con las explicaciones para utilizarla.
https://www.cosasdemeiga.com/deva/624-velon-para-atraer-el-amor-de-la-diosa-deva.html
Epona es la diosa celta de los bosques, de los caballos y de la protección. Ella es la encargada de defendernos de nuestros enemigos.
Esta vela esta preparada para rechazar la envidia, los celos, la maldad y todo tipo de energía negativa que puedan enviar los enemigos, ya sean visibles o invisibles, apartando a las personas, o entidades, que puedan dañarte a ti o a los tuyos.
Su color es el marrón y para mantener tus espacios a salvo de agresiones ha de prenderse en un Sábado con preferencia. de Luna Menguante.
Está consagrada en mi altar y lleva una tarjeta con las explicaciones para utilizarla.
Dana es la diosa celta del Sol, del éxito, la que nos apoya en todos los proyectos que emprendamos.
Me encanta preparar esta vela porque, a través de ella, se puede llegar a una de las diosas mas importantes de nuestro panteón, la diosa que nos respalda cuando estamos luchando por alcanzar nuestras metas.
Su color es el naranja y aunque puedes prenderla cada vez que necesites un refuerzo para conseguir que el éxito acompañe alguna gestión que vas a hacer, su día es el Domingo y la luna mejor, la Luna Creciente.
Está consagrada en mi altar y lleva una tarjeta con las explicaciones para utilizarla.