Hoy quiero hablarte de las velas de miel, de ellas, de sus magníficas cualidades y de sus aplicaciones en la magia.
Decirte que no valen las imitaciones, han de ser genuinas, es decir, han de estar fabricadas con la miel legítima y la cera pura de abejas que tienen en si misma una energía inmensa, que bien aplicada puede conseguir enormes logros.
Se dice que prender una vela de miel es atraer la energía del Sol hacia un lugar, persona o situación. Esa energía debe desviarse hacia algo que represente el objetivo que se desea fortalecer.
Prendida, por ejemplo, junto a la fotografía de una pareja revitaliza los vínculos, las relaciones y el amor.
Si la enciendes en un negocio, propicia éxito y prosperidad.
En la habitación de los enfermos o junto a una foto de la persona a la que queremos ayudar en su salud, es muy beneficiosa para su recuperación.
Colocada en un platillo con monedas ayudan a la economía y la abundancia.
Solo dos advertencias a tener en cuenta:
Puedes prender una vela de miel cualquier día de la semana menos en Sábado.
En cualquier luna menos en Menguante.
Teniendo solo esa pequeña precaución, esta es una formula muy eficaz y muy fácil de utilizar para atraer la suerte hacia donde tú decidas.
Yo las utilizo mucho, solas o como refuerzo de otros rituales, ya que su energía es muy potente, y una vela de miel en un ángulo de mi altar va a hacer más fuerza para que lo que pido me sea concedido.
Antes de usarla puedes ritualizarla. Para ello, una vez encendida, acerca las manos a la llama con cuidado de no quemarte, como si quisieras recoger su calor y mientras lo haces piensa fuertemente en el objetivo para el que la has encendido, visualizándolo para que se realice la transferencia y también puedes decir de palabra tu petición.
Encender una vela de miel es un trabajo de envío muy fuerte y puro que, si está bien hecho, produce por lo general grandes resultados de inmediato.
Dice la tradición que cuando entra una abeja en la casa no es recomendable ahuyentarla, porque su presencia aparta a los enemigos.
Una vela de panal de miel, prendida, por ejemplo, junto a la fotografía de una pareja revitaliza los vínculos, las relaciones y el amor.
Esta es una vela de miel genuina que yo utilizo para reforzar otros rituales o para encenderla un domingo y dar gracias a la diosa Dana por las peticiones que me va concediendo.
https://www.cosasdemeiga.com/deva/301-velas-de-miel.html
Un velón de miel ungido con esencia de heliotropo, en un platillo rodeado de monedas de curso legal prendido un jueves mejora la economía y atrae éxito en el trabajo.
https://www.cosasdemeiga.com/home/1230-velon-de-panal-de-miel.html
Antes de utilizar cualquier vela de miel has de ritualizarla. Para ello, una vez encendida, acerca las manos a la llama con cuidado de no quemarte, como si quisieras recoger su calor y mientras lo haces piensa fuertemente en el objetivo para el que la has encendido, visualizándolo para que se realice la transferencia y también puedes decir de palabra tu petición.
Por qué nunca ha de prenderse una vela de miel un día sábado?
El sábado para nosotros es el día Epona y su planeta Saturno y nada positivo se hace ese día. Solo es para defenderse de enemigos. Y la vela de miel no encaja en eso.
Excelente! Muchas gracias por la respuesta!
Yo la he encendido un viernes a eso de las doce de la mañana, tuve un deseo irrefrenable de hacerlo, la noche anterior había sido luna llena, he hecho algo mal?? Gracias de antemano,
Mar, mientras las enciendas cualquier día menos los sábados y en cualquier Luna menos en menguante todo está bien. Si lees detenidamente el post así está explicado.
Hola , primero darte las gracias , por enseñarnos, rituales para hacer nuestra » vida», más llevadera o más «facil». Y decirte que tu libro me encanto.
Quería preguntarte , después de que queme la vela de miel, que se ha de hacer con las monedas ( hay que gastarlas en algo para casa, hay que donarlas ,o guardarlas.
Muchas gracias
Enviado desde mi iPad
Hola Raquel:
Gracias por tus palabras, me dan fuerza para seguir adelante.
Lo mejor que puedes hacer con las monedas, es guardarlas en un apartado de tu bolso y no gastarlas.
Gracias Meiga por entregarnos tus lindos conocimientos. Tengo una pequeña duda. Quiero encender una vela al lado de una fotografía para reforzar un vínculo. Debo dejar que se consuma toda de una vez? Gracias por tu tiempo y dedicación.
Nancy, es mucho mejor que se consuma. Pero si no te es posible, préndela un ratito todos los días.
Hola Querida Meiga.
Encendí una vela de Miel y pedí el deseo de volver a comunicarme con un antiguo amor. Luego al mirar a un costado de los restos veo una figura recostada y otra figura a su lado mirándola. Qué puede significar?
Mil gracias.
Nancy significa que esa persona está comprometida con otra.
Querida Meiga. Agradezco enormemente porque cada vez que te lo pido me ayudas y aciertas con tal precisión a todo lo que te expongo. Bueno te cuento que me he vuelto fanática de las velas de miel para usar en los rituales que nos enseñas. Pero esta vez me pasó algo muy curioso. Encendi una vela de miel con monedas para la economía y abundancia (Estoy pasando apuros economicos) y cuando llevaba unos minutos encendida mi gatita se subió arriba de la mesa para olerla (Ella nunca hace eso) y cuando terminó de consumirse me fijé que quedó la forma de una flor con gente mirándola y curiosamente la forma de un Gatito. Agradezco una vez más tu ayuda de decirme que puede significar.
Nancy el gato es el símbolo de La Luna y significa que vas a tener ayuda externa en algunos problemas que tengas.
Hola, me podrías resolver una duda,?
Porque no se debe encender la vela de miel en sábado, o en luna menguante?
Muchas gracias por tu trabajo y tu tiempo.
Un saludo.
Sonia.
Sonia, el sábado es el día de Saturno y la diosa Epona, se usa para limpiar y alejar. El menguante es para hacer que las cosas malas e reduzcan y desaparezcan, La vela e miel es para suavizar y atraer. Seria una contradicción encenderla en días de rechazo o alejamiento