ARIADNA Y LAS CUATRO LUNAS

Publicado 24 de noviembre de 2016 por Cosas de meiga

LAS CUATRO LUNAS…
Los Celtas pensaban que había cuatro lunas y que cada una de ellas estaba destinada, por su diosa Ariadna, a cumplir una misión diferente.
Se que esto de las lunas te atrae, pero no tienes muy claro como has de usarlas.
Voy a intentar explicartelo

creciente

LA MAGIA DE LA LUNA CRECIENTE

Los Druidas invocaban a Ariadna en esta Luna cuando necesitaban su apoyo para conseguir el crecimiento y desarrollo de las cosas que ya estaban iniciadas: las cosechas, las transacciones comerciales, la salud, el amor, la protección y la suerte.

Esta es la Luna para los rituales de suerte, dinero, negocios…

Si sabemos manejar los conceptos básicos, fortalece y aumenta el amor o la amistad. y realizar ceremonias de bodas.

En definitiva, todo lo que quieres que crezca y prospere has de iniciarlo en esta luna

En cuestiones de salud usamos esta luna para ayudar a los enfermos que tienen padecimientos crónicos, evitando que tengan crisis continuadas, para los que han de pasar algún proceso largo de terapias dolorosas, o sacar adelante a personas después de algún accidente.

nueva

LA MAGIA DE LA LUNA NUEVA

Durante los siete días en los que la Luna se ocultaba y desaparecía del cielo, los Celtas pensaban que Ariadna se renovaba y renacía de nuevo. Ése era el momento preciso para la toma de decisiones, iniciativas de toda índole, reforzar pactos, bautizar sus hijos o decidir con quién querían compartir sus vidas.

Seguimos cumpliendo esos preceptos en la actualidad:


En la Luna Nueva comenzamos a programar los proyectos. Tratamos de tener conversaciones con personas que puedan ayudarnos; o con las que no tenemos facilidad para conectar. Declaramos nuestro amor; -se dice que, en amor, todas iniciativas que se toman bajo esta luna funcionan mucho mejor.

Programamos citas en esas fechas; y en salud esta es la Luna para renovarse y por lo tanto para las ceremonias en las que intentamos darle un cambio de hábitos a las personas que están mal enfocadas o sin diagnostico porque los médicos no los encuentran, o tienen vicios y manías que perjudican su salud, como fumar, tomar substancias nocivas o comer desordenadamente.

menguante

LA MAGIA DE LA LUNA MENGUANTE

La Luna se va acercando a su Señor el Sol y mientras viaja hacia él va perdiendo fuerza, encerrándose en sí misma de tal manera, que todo aquello que se ponga bajo el amparo de su Diosa, disminuirá y se apagará con ella.

Por eso la tradición dice que esta es la Luna de la contramágia, la reversión, la muerte y la resurrección. En ella rompemos las ataduras, contrarrestamos los sortilegios, liberamos a las personas que están hechizadas o atadas, combatimos las adicciones y las maldiciones.

Todas los ritos que practicamos en Luna menguante, se utilizan para disminuir, anular o hacer desaparecer las cosas negativas de nuestra vida o de la vida de quienes acuden a nosotros.

Es la Luna de para rechazar el daño y limpiar nuestras casa o nuestra aura.

En salud utilizamos esta luna para hacer desaparecer secuelas de enfermedades, rechazar los daños que podrían estar ocasionados por agresiones de enemigos. Vencer y erradicar enfermedades infecciosas y detener la posibilidad de recaídas en enfermedades superadas.

llena

LA MAGIA DE LA LUNA LLENA

Los Celtas sabían que éste era el momento donde Ariadna cobraba más poder. Podían sentirla más cerca de ellos, en los bosques y en los montes, rodeada de lobos a los que encomendaba la protección de aquellos que se lo solicitaban, sobre todo de los niños, los ancianos y las mujeres embarazadas.

Pensaban que esa cercanía de la Diosa potenciaba de manera especial las relaciones entre ellos, el amor y sus hogares.

En Luna Llena los rituales los aplicamos para atraer el amor, potenciar el arte, la literatura, ganar en competencias, solicitar ayuda de gente poderosa , multiplicar las ganancias y engendrar hijos sanos.

Es, sobre todo, una Luna para atraer lo que todavía no se tiene. Para conseguir los sueños.

En Salud esta luna es la propicia para tratar todos los demás anímicos, las depresiones, las ansiedades, los miedos y la tímidez.

6 comentarios el “ARIADNA Y LAS CUATRO LUNAS

  • Hola Rosa; no sabes las q pase. Me habían hackeado la pagina. La recupere pero debí cambiar nombre y contraseña e indagaron cosas q solo yo sabia para cerciorarse q era yo. Parecían el FBI jajaja. Pero lo principal es que recupere mi cuenta gracias a las Diosas. Besitos te quiero mucho. Joyce.

    JOYCE

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: