CERQUITA DE SAMHAIN…

Publicado 21 de octubre de 2016 por Cosas de meiga

1912402_1524769574435709_5277022898372498543_n

A un paso de nuestro Samhain celta quiero empezar a hablar de nuestros ancestros, de los seres que nos han precedido en ese paso hacia la otra orilla

Y quiero iniciar esta crónica aclarando, una vez más, que cuando esos seres nos visitan nunca es para mal. Es porque quieren estar cerca, porque nos echan de menos y para ayudarnos si se lo permitimos.

Incluso cuando se nos acercan seres que nos son ajenos, es porque están desorientados y perdidos, pero nunca nos harán daño, o nos perjudicaran.

Las entidades maléficas, las malas energías y los trabajos de magia oscura, son otra cosa. Siempre cosas de vivos y suelen actuar cuando más desprevenidos estamos.

Dormidos, estamos sin posibilidad de reacción y sin alarmas Estamos indefensos así que es importantísimo tener nuestras habitaciones y sobre todo nuestras camas protegidas de esos ataques.

Hay personas con insomnio que deben su falta de sueño a estos ataques nocturnos.

Puedes rechazarlos de muchas maneras.

Una forma muy sencilla es ungiendo las partes más bajas de la cama, los zócalos o las patas con algunos muebles con óleo de protección de los que tengas seguridad de que están perfectamente preparados o consagrados.

Poniendo bajo la cama a la altura de la cabecera un platillo con una mezcla de sal, albahaca y romero que debes cambiar cada semana.

Colgando algún amuleto en ella, yo recomiendo el símbolo lo de la espiral que lo devuelve todo, un rosco de obsidiana negra o el triskel.

O la opción de pedirle a nuestros seres del otro lado que cuiden nuestro sueño y velen por nosotros. Ellos lo harán con todo gusto.

Ya sabéis: precaución…y buenos sueños

(La pintura es de Jennifer Cronin)

3 comentarios el “CERQUITA DE SAMHAIN…

  • Me encanta este relato, soy una de las personas que piensan como muchas, que el mal o los malos pensamientos están muchas veces dentro de uno, y sólo hace falta dejarlos salir y se vuelvan positivos… Dios me legó algo en esta vida y es la de ser una Mamá Especial y como a muchas me costó ver la realidad pero no así aceptarla Juanjo es el sol de mi vida, siempre se acuesta y se levanta con algo especial para mí su sonrriza y aunque no se comunique conmigo, debido a su 95% de discapacidad… me hace sentir y ver la vida que es bella y que vale muchassss veces aunque lo lo créamos que vale la pena estar vivos… Un cariño grande para todos y buén año.

    • Ana, en mi mundo a los niños como Juanjo les llamamos “los niños del doble amor” porque lo son, Dan mas. infinitamente mas que nadie. No es fácil, lo se, asumir las limitaciones, pero en compensación es un ser especial y supongo que porque tiene una mama Especial. Un beso muy grande

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: