TRISKEL SIMBOLO CELTA

Publicado 27 de abril de 2015 por Cosas de meiga

Se que muchas de  las personas con las que voy creando lazos de amistad a través de estos espacios, sienten curiosidad y les gustaria  saber cuál es mi símbolo favorito, cuál de todos los amuletos de los que hablo, si tuviera que escoger, sería el elegido.

Me pasa como con los libros, los poemas o las pinturas. En cada momento según mi estado de ánimo, dependiendo de lo que intuya que es más necesario, o según las metas que me proponga, elijo uno diferente, adaptado a las circunstancias del día

Pero si tuviera que centrarme únicamente en uno, elegiría sin duda el Trískel

Según la filosofía celta, este amuleto representa la evolución y el crecimiento personal y la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. Es el primer símbolo de la iniciación y ha de acompañar toda la vida a las personas que practiquen la Vieja Religión.

Su utilización es muy amplia y existen varias versiones de este anagrama tan significativo y tan importante de mi cultura:

11115925_1074502462565485_316581902_n

El triskel con las tres espirales y el círculo central es, tal vez,  el más completo de todos porque además de las tres espirales y su enorme poder, este diseño,  tiene incorporado el circulo de protección que lo convierte en una muralla infranqueable contra los enemigos

Es el que ponemos en el centro de los altares como símbolo de acercamiento a los Dioses.

Con él, colocándole cerca de la puerta, cerramos  las casas evitando la agresión de los enemigos  y ponemos a salvo a nuestras la familia.

En los viajes evita los accidentes y todas las adversidades llevado en los coches o en los bolsos.

En los negocios y trabajos propicia la suerte y es un enorme condensador de energía y fuerza para los enfermos.

11180233_1074512512564480_1036112524_n

Hay un  triskel mas sencillo,   Está formado únicamente por las tres espirales y es el que tiene un uso más personal porque ha de  llevarse, normalmente, colgado al cuello.

A pesar de su sencillez sigue siendo un protector infalible

11149150_1074502665898798_1842084659_n

Una versión que a mí me encanta es la del  triskel con nudo celta del amor. Es el que recomiendo a las personas que quieren tener amor en sus vidas, tanto para que el amor llegue, como para conservar eternamente el que ya tienen.

Si fuera posible debe ser consagrado por un Mago o una Meiga en un rito de Aceptación de los principios de la Magia Celta.

El triskel, en todas sus versiones, básicamente, representa los Elementos de la naturaleza: Aire, Agua y Tierra, además de incluir el poder del Fuego  con el que los Druidas cerraban sus espacios sagrados y se protegían de los enemigos.

Es uno de los símbolos más utilizados en nuestros rituales, esta gravados en muchos de nuestros instrumentos de trabajo y es el motivo central de algunos los pantaculos  mas antiguos que se conocen

Mas que un amuleto es el anagrama con el que marcamos nuestros límites y declaramos nuestros principios y es, además, un homenaje a todos aquellos que nos dejaron, como herencia, un cultura donde los símbolos nos hablan y nos protegen

16 comentarios el “TRISKEL SIMBOLO CELTA

  • YO TENGO UNO COLGADO DE MI CUELLO CON EL CIRCULO.
    TENGO UNA DUDA: PARA MI ESTE SIMBOLO ES LA TRISKETA Y EL TRISKEL EL QUE TIENE LOS TRES CIRCULOS,POR FAVOR SI ME LO ACLARAN,MIL GRACIAS!!!!!

  • me gustaría que me indique que puedo hacer, en mi trabajo hay una compañera que me desea mal, y siempre estoy con dolor de cabeza y el cuerpo todo me sale ma,l yo siento cosas malas de ella, y duerme en mi cama, y anda con un santo con un cordon colgando y una figura de una mujer colgando del cuello amarrado al cordon …como puedo limpiar mi cama y la habitación de esas mala energías negativa y no me toquen a mi?? gracias espero su ayuda…

  • Usado por las mujeres celtas significando la mujer, la anciana y la niña envueltas en un circulo de protección es lo que yo conocía y se le llama triqueta y el que conocía como trisquel es de otra forma y era usado por los hombres.

    • Valentina, Pues solo a medias. No habia diferecias tan esenciales entre los hombres y las mujeres celtas en nada y menos en los simbolos y su utilizacion. El triskel es el simbolo y la triqueta un derivado, sencillamente una version. Lo de la mujer, la niña y la anciana es la definicion de una Diosa, Dana y el triskel es mas universal no se reduce solo a una de las Diosas.Tal vez oiste decir que significa una trinidad, pero no esa.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: