FLOR DEL SOL (AMULETO DE LA FLOR DEL CARDO)

Publicado 4 de marzo de 2013 por Cosas de meiga

LA FLOR DEL SOL

(El amuleto de la flor de cardo)

 

LA FLOR DEL SOL

LA FLOR DEL SOL

 

Cuenta la leyenda que hace miles de años, los primeros habitantes de la tierra vivían en la oscuridad total, sin Luna y sin Sol y atemorizados por criaturas malévolas que emergían de las tinieblas.

Al limite de sus fuerzas,  los hombres dirigieron sus ruegos a la Diosa del Sol Dana que en principio no pareció escucharlos, pero tanto insistieron, que al fin atendió a sus plegarias, y alumbró sus noches con una maravillosa Luna.

PRIMERO FUE LA LUNA

PRIMERO FUE LA LUNA

Una Luna que estaba sola en el firmamento así que era siempre grande redonda y luminosa

Dice la leyenda que los hombres vivían durante las horas lunares y dormían cuando la Luna se ocultaba por que en esos momentos los monstruos regresaban amparados en la oscuridad.

Después de un tiempo,  los hombres, desesperados, volvieron a solicitar la ayuda de la Diosa del Sol.

Dana, ya muy atenta a lo que ocurría en sus dominios,  decidió crear un astro mas poderoso, mas resplandeciente para las  horas en que la luna no se dejaba ver

LA DIOSA CREO EL SOL

list_640px

Era tan grande, brillante y emanaba de el tanto calor que los hombres tuvieron que ir acostumbrándose poco a poco.

Su sorpresa y su agradecimiento fueron enormes cuando comprobaron que , gracias al calor y a la luz del Sol, crecían plantas y arboles y de las plantas brotaban flores de colores y de los árboles,  frutas. Y, lo que es aún más importante, los genios y las brujas no se atrevían a parecer mientras el estaba en el cielo del día y la Luna en el cielo de la noche.

Pero el sol ocultaba en algunos días a la Luna y en esas noches sin Luna los demonios volvían con furia.

Lo humanos estaban indecisos entre encerrarse en sus cavernas durante las noches de oscuridad, o volver a molestar a su Diosa… y volvieron

Esta vez solo necesitaban algo que durante las noches en que el Sol escondía a la Luna, recordara, la forma y el color del Astro brillante para espantar a las criaturas de las sombras.

LA FLOR QUE SE PARECIA AL SOL

LA FLOR QUE SE PARECIA AL SOL

La diosa se compadeció nuevamente  de ellos y creo una flor imitando al sol, tan perfecta y tan hermosa que, al verla, los seres de la noche huían espantados pensando que  era el propio Sol.
Esa es la flor que en mi tierra se llama Carlina y mas al norte en las tierras vascongadas, todo el mundo conoce como Eguzkilore (Flor del Sol) que defiende nuestras casas de “ los malos espíritus, brujos, lamias, genios de la enfermedad, la tempestad y el rayo.»

SE COLOCA EN LAS PUERTAS PARA QUE NINGUN ENEMIGO LAS TRASPASE

flor-de-eguzkiloreEsta flor que brota de los cardos silvestres se coloca en las puertas de las casas campesinas, y se dice que, sin lugar a dudas ahuyenta a todos los espíritus maléficos, aleja las envidias y la maldad de todos los enemigos…

SE DECORA CON SU SIMBOLO MUCHOS OBJETOS

SE DECORA CON SU SIMBOLO MUCHOS OBJETOS

Es uno de los símbolos mas importantes por que representa a la Diosa y la creación del Sol, para ayudar a los seres humanos.

fotos-para-blog-005

Lo mas sencillo es llevarlo como amuleto, en forma de colgante o de brazalete. Si es como colgante ala altura del pecho. Y como brazalete en la muñeca izquierda-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: