SI HAY GORRIONES EN TU VENTANA…

Publicado 16 de enero de 2013 por Cosas de meiga
La celtas pensaban que las aves eran la la reencarnacion de las almas de los muertos

La celtas pensaban que las aves eran la la reencarnacion de las almas de los muertos

Los celtas pensaban que algunos animales eran mutaciones, o la reencarnación de seres que regresaban del mundo de los muertos y por eso los respetaban y se rodeaban de los que, por su comportamiento o por su estructura física, podían representar un símbolo de los valores fundamentales de esa cultura.

Pero de todos los animales las aves, sin duda, eran las favoritas. Les impresionaba su vuelo, su rapidez, sus cantos y admiraban su forma de vivir sin sujeciones a la tierra y en absoluta libertad.

Nueve son las aves sagradas de los celtas.

Cuenta la leyenda que tener en tu entorno la representación, el símbolo de alguno de las aves sagradas de la Cultura Celta, atraerá el beneficio de lo representa ese pájaro

El Mirto el pajaro que trae la salud y se leva la enfermedad

El Mirlo el pajaro que trae la salud y se lleva la enfermedad

El mirlo, de quien se creía partía sanaciones milagrosas. Ayuda en la salud

El águila, imprescindible en los campos batallas. Da protección

El halcón, una de las aves mas apreciadas por los guerreros, que se asegura concede el mismo valor que el de los soldados cuando esas aves les acompañaban.

La urraca, que aleja los malos presagios, los enemigos ocultos

A traves del vuelo de los cuervos podian predecir elfuturo

A traves del vuelo de los cuervos podian predecir el
futuro

El búho, eficaz contra los maleficios.

El cuervo, con el que se podía predecir el futuro. Te dara intuición y claridad de ideas

La gaviota, la mensajera de Deva, la diosa de los mares. atraerá amor y amistad

El cisne, el inspirador de los bardos y los poetas. Es el símbolo mas adecuado para los artistas y estudiantes

Y el gorrión…

Sobre todo el gorrión…

Los gorriones cuando se posan en la ventana traen con ellos la buena suerte

Los gorriones cuando se posan en la ventana traen con ellos la buena suerte

Los celtas lo consideraban el mensajero de los dioses y estaban convencidos de que tener cerca, pero en libertad, a esas aves les proporcionaba la bendición y el amparo de las entidades superiores Y su presencia en las ventanas era un augurio de prosperidad y suerte.

Podemos aprovechar los poderes mágicos de los gorriones o de las aves pequeñas poniendo un bebedero en alguna de nuestras ventanas y añadiendo alpiste o algunas semillas de vez en cuando.

Si acuden. Si vienen a tu ventana la suerte girará a tu favor. Es algo que mucha gente ha contrastado.

Yo misma tengo en mi ventana gorriones todos los días…

Los nidos en los tejados, en las chimeneas o en las ventanas de las

casas son una protección. No deben retirarse nunca, sobre todo los de golondrinas

Tener pájaros disecados o plumas decorando los lugares donde vives o trabajas, o adornando algún vestido, es de mal agüero. Sobre todo si las plumas son de avestruz o de pavo real por que, desprendidas del cuerpo de las aves, pierden su flujo de energía y absorben el de las personas o lugares donde se colocan, viciando el ambiente

493 comentarios el “SI HAY GORRIONES EN TU VENTANA…

  • Hola! quiero contarles que un pajarito creo que un gorrión chocó en la ventana justo donde estaba mi mamá,nos dejó preocupadas por que ella justo está a la espera de una intervención quirúrgica (cálculos a la vesícula) y realmente nos asustó lo del pájaro,que podría significar? y por motivos de fuerza mayor no se a operado,ya que en el lugar que vivimos hay problemas de conexión y no hemos podido salir a l a ciudad en la que debe operarse.por lo cual se està viendo atrasada la cirugía.Gracias Saludos.

  • Hola!! Hace una semana descubrí un nido de reinita (prima del gorrión), en la palma de la puerta de mi patio. Hoy en la mañana me emocionó ver que ya tiene tres huevitos. Espero esto sea una bendición, ya que espero un cambio favorable.

  • hace por lo menos 4 domingos que un zorzal golpea siempre contra la misma ventana. Le abro la ventana pero no entra. se posa en los pinos de enfrente de la ventana.¿que significa?

      • Hola meiga me he encontrado un gorrión muerto en la puerta de mi casa y otro en mi negocio los dos el.mismo.dia me va muy mal tanto en temas personales como económico Esto significa q me va a ir aun peor?q puedo hacer?gracias

      • Muy buena señal, no es, lógicamente. Significa que existen personas frenando tu progreso. Haz limpieza en tu casa y negocio. Te recomiendo sanear con la ayuda de Epona, la Diosa celta que nos protege y luego recurrir a Navia, para potenciar el negocio.

  • Buenos dias, tengo un pajaro en mi ventana desde hace aproximadamente unos 20 dias antes de que comenzara el mes de mayo, es de color marron, pequeo y con un pico fino y largo no estoy muy segura si es un gorrion. La visita es a diario con sol o con lluvia esta siempre que subo mi cortina hace ruidos y golpea constantemente con su pico el cristal no solo en esa ventana tambien en la ventana del balcon de mi habitacion. Ahora bien yo vivi un acontecimiento dificil y muy traumatico perdi a mi hijo de 17 años el 22 de mayo del 2012, justo ese mes los primeros dias entro por la noche en casa un pajaro marron con pico largo era de noche asi que les dije a mis hijos que lo guardaran en una cajita para protejerlo de los golpes que se daba contra las cosas y paredes y asi al dia siguiente lo dejarian en libertada, el pajarito murio lamentablemente. y al cabo de unos dias mas mi hijo tambien. No se si esto tiene sentido pero ahora vuelve a suceder, que un pajaro insiste en entrar o quisas solo quiere que sepa que esta y a mi me asusta lo que pueda suceder quisiera pensar que es un mensajero que me viene a decir de parte de mi hijo que todo va a estar bien pero aveces me da tristeza el pensar que venga a anunciar otro deceso.
    Me gustaria tu respuesta y gracias por leer mi mensaje…

    • Monica, lo que me cuentas es un hecho casual, te lo prometo.
      Los pájaros no traen la muerte. La muerte no tiene que ver con ellos.
      Nada mas va a pasar.
      Entiendo tu asociativo, es lógico, pero no es real.
      Un beso

  • Buenos días,yo acabó de llegar a casa y al entrar en el comedor me he encontrado a un gorrión,la puerta de la terraza estaba cerrado por la corriente de aire. A sido curioso porque no estoy pasando por un buen momento,y justo al salir del trabajo me he acercado a la iglesia,y me he sorprendido al encontrar al pájaro,de echó me he preguntado. Tiene algún significado?? Y por lo que he leído voy que si. Ojalá sea cierto porque necesito es ayuda, también antes de ir a la iglesia fui al cementerio a donde está mi padre y pedirle que por favor no me abandone,que me ayude. A sido todo muy curioso. Te agradecería que por favor me digas si es igual de bueno encontrarlo dentro de la casa que cuando se posan en la terraza?? Gracias

  • hola, a mi no siempre, pero en el parque los gorriones, comen de mi mano. Y no es algo que haga habitualmente. Pero me encanto.
    Y hoy, han intentado entrar varios pajaros en mi despacho…. jejej. Que puede significar?

  • Una golondrina a entrado en mi porche,se ha parado en un cable y se ha puesto a cantar muy fuerte,luego se ha ido.Qué significado tiene?

  • Hola Meiga, tengo un nido de gorrión en el tiesto que tengo en el balcón,
    Ahora está con 4 ó 5 crías, cuando abro el balcón se suele marchar,
    Le ponemos comida y suele coger. No mese da bien las plantas, pero no
    me importa. Otra planta que se va al carajo, pero estoy contento con los gorriones.
    Esto que significa? gracias.

  • Buenas noches, por lo que he estado leyendo, una visita de un gorrión es muy buen augurio.
    En marzo falleció mi madre y más o menos, al mes de haber fallecido, por la mañana comencé a escuchar un ruido en la ventana de mi dormitorio, era tan insistente que miré y vi que era un pájaro picando todo el rato en el cristal de la ventana. Me extrañó porque nunca me había sucedido, lo asocié a la pérdida de mi madre o bien a la de mi perro que también nos dejó hace unos seis meses….no se si tiene que ver o no, le abrí la ventana y huyó, pero a los 10 mts. volvía a insistir, le puse un poco de pan por si tuviera hambre…Pues así estuvo todo el día, y las dos semanas siguientes, todos los días.
    Un día, después de mucho pensar, decidí que hacer con las cenizas de mi madre (que están en mi habitación), pues a partir de ese día dejó de visitarme.
    No se si es casualidad, o está asociado pero la verdad, me tiene intrigada. Hace poco me visitó una mañana de nuevo pero ya no volvió…(igual no era el mismo, jiji).

    Gracias por leerme.

  • Hola Meiga, ya hace mas de un mes que una urraca picotea todas las ventanas de la casa de mis suegros. casi siempre es por la mañana y al mediodía. lo raro es que solo picotea su casa, la de los vecinos no, y eso me ha hecho dudar, ya que no creo mucho en estas cosas.Y quisiera saber si puede estar mucho tiempo picoteando la casa o parara pronto? llevamos una mala racha últimamente y no quiero pensar que seguirá así por mucho tiempo mas.
    que debo hacer para que se marche?
    espero tu respuesta, gracias.

  • Hola. En poco tiempo he tenido varias experiencias con aves. Las primeras son q pajaritos se pasean por mi terraza, casi todos los días. Pero me inquieta q hace unas semanas recogí a un vencejos q estaba en la calle donde vive mis padre. No podía volar y lo lleve a un veterinario de urgencias pero no me dijeron nada más q lo llevará a un refugio y me dieron algo para alimentarlo.así lo hice me lo lleve a casa para cuidarlo y llevarlo a un refugio. A la mañana siguiente se murió en mis manos, como si hubiera esperado a decirme adios. Unas semanas más tarde paseando retire un pájaro muerto de una carretera para q no le aplastara un coche..pero ya estaba muerto. No se q pensar nunca había tenido tantas coincidencias con estos animales. Antes de todo esto me tatue un búho. Así q no se q pensar….

    • Soraya, tu has hecho todo lo posible por las aves que te has encontrado y esa intención es muy valorada por las Diosas que las envían. Piensa que las aves son solo mensajeras de entidades superiores que son las que cuentan y ellas ven tu intención y te la van a premiar, con seguridad,

  • Hola! Bucando informaión sobre un suceso terrible que me sucedió la semana pasada encontre este blog.. Me atrebo a contarte, y retomando las bromas sobre Cucarachas! Pero esto no es broma. Esperando saber que significa, o que sucede: En mi casa no hay estos animalitos, pero el otro dia yo estaba dormida, cuando senti que algo voló hacia mi cara y me desperté queriendo quitarlo, pero esta Cucaracha grandota muy rapido se metió en mi oido izquierdo! Es como si a propósito lo hiciera! Como que eso tenia planeado.. Se escucha loco, pero asi lo percibí. No logre impedir y fue lo más feo que he vivido.. Dolia y al mismo tiempo caminaba cada vez mas profundo 😦 Yo escuchaba su sonido dentro como si me hablara.. Terminé en la Cruz Roja y la retiraron.. Pero siento que significa algo y no se que? Tu podrás ayudarme a saber???

  • Buenas tardes. Te queríamos hacer una consulta para saber qué opinas sobre lo que nos ha pasado ésta mañana. Mi compañera ha llegado primera a la empresa, y se ha encontrado a un gorrión en medio del pasillo por donde pasamos hacia la puerta de entrada. Éste era un gorrión adulto, y le faltaban los ojos. Cuando ha llegado mi jefa, se lo ha enseñado, y ella ha visto otro a un lado, donde hay plantas, pero decapitado, y también adulto y ambos puestos boca arriba. Esto es algún maleficio o algún trabajo de magia negra? Muchas gracias por tu respuesta. Abrazos!

  • Hola hace un par de dias yo estaba estudiando en la cocina y de la nada se me aparecio in gorrion en la ventana y picoteaba la ventana, estuvo un rato largo y luego se fue.
    Y dias despues estaba en mi habitación mirando tele y aparecio otro gorrion y tambien picoteaba la ventana… Puede significar algo eso?

  • hace unos 10 meses aparecio un gorrion picoteando la ventana de la cocina todas las mañanas la primera ves lo vimos con mi esposa no sabiamos que significaba un dia me conto ella que le dio migas de pan y yo le dije por eso vuelve, y despues de 2 meses me llego sorpresivamente una demanda de divorcio por que segun ella la trato como mi niñera solo le pido comprometerse a atender a los niños, por que no trabaja y no se ocupa tampoco de la comida comemos solo chatara, segun ella en un momento me dijo que levanto la demanda pero recien me entero que no lo hizo solo lo suspendio temporalmente, no me hizo ir a la primera audiencia y ahora viene la segunda y el ave hace tres dias volvio o estaba permanentemente pero como yo ya no paro en casa recien baje a la cocina y lo vi picoteando y no se si es buen augurio pero nuestras relaciones empeoraron por las mentiras que ella hace en su demanda, tendra que ver con el abe…

  • Hola, este tiempo atras en mayo, pregunte que significava cuando atropellas a una paloma que se mete literalmente debajo del coche en marcha y no da tiempo a frenar,
    Y en esa fecha los gorriones que vienen a la ventana a comer, habia dos en concreto que parecia que se chocaban contra la ventana,
    He averiguado el porque…murio mi perra, era muy mayor, aunque aparentemente no tenia ninguna enfermedad….eran señales para que me preparara emocionalmente, porque le quedaba poco tiempo para irse…
    Gracias, y espero que os ayude mi experiencia…!!!

  • gracias por vuestra respuesta…..jejejj….que asi sea…..!!!

    para mi es un gran placer el compartir ….ya que asi todos nos enriquecemos…!!
    como me dijisteis, los gorriones solo traen mensajes de exitos y vida, de alguna manera yo lo interprete con respeto al aviso de muerte de mi perrica, en que todo seria perfecto, un exito, hacia la ascension al otro lado, que tambien le llaman vida, (y tengo que decir que todo sucedio de forma magica, cronometrado y muuuy acompañadas en este proceso,)

    bendiciones y muchos exitos para todos…..!!!

  • Hola; me encanta la página! Ayer en la hora de la cena, mi esposo me dijo mira hay un pájaro en la ventana, cuando pudimos divisar que era, nos dimos cuenta que era un hornero. Que significa?

    • Hola, Gaby, El hornero es un pajaro que en Europa no se da mucho, pero se que en America lo tienen como ave de anuncio de nacimientos de empresas, inicio de asuntos positivos y embarazos deseados en el entorno…

  • Hola, me gustaría saber que significa que te aniden y críen en el tendedero. Es el tercer año que vienen a anidar.
    Ha primeros de este año les quite el nido, porque una vez que crían se van. Otra vez han hecho el nido y están criando.

  • Buenas noches, quería comentar un hecho que me ha pasado hoy. Hace dos dias encontré un pajarito en mi jardín con dificultades para volar lo pusimos en una cajita con mi hijo y lo alimentamos pero hoy nos lo hemos encontrado muerto. A la tarde he ido a mi habitación que habia dejado la ventana abierta y la persiana a un palmo y he visto detras que la cortina un pajaro muerto, se habia quedado enganchado con el pico en el radiador, creo que era un mirlo era negro y grande, de unos 25cm, Me he asustado muchismo y me ha dado muy mal rollo, yo creo que llevaba mas de un dia. He abierto la ventana he puesto sal, he echado un chorro de vinagre y he quemado incienso.
    En esa habitación duermo con mi bebe pero hoy no he podido, hace 3 meses murió mi padre fue una muerte no avisada y no me pude despedir, yo he sentido la conexion entre estos pajaros en mi jardin y el alma de mi padre por eso hoy me he asustado muchisimo al verlo muertoy atrapado en mi ventana, Me podrias ayudar?, que significado tiene?
    Tambien tengo un nuevo proyecto que requiere un cambio de vida, tendra algo que ver con esto?es algo malo?
    Gracias por tu ayuda

    • Cristina, no te preocupes, tu no lo has matado, se enredo solo. Venia a anunciar ese cambio con seguridad y lo hizo aunque luego no pudo salir, pero cumplió su cometido. Tengo la intuición de que todo ira muy bien

  • Hola, escribo por seguda vez, creo que la primera no se publico, es en referencia a un suceso ace tres dias, resulta que me encontre un mirlo muerto en mi habitacion, habia entrado por la ventana y se habia quedado atrapado con el pico en el radiador, yo creo que lo descubri al otro dia porqu lo tapaba la cortina.
    Hace tres meses murio mi padre y este pajaro lo asociaba a el, tambien estoy enmedio de un proyecto vital de marchar a estudia fuera.
    Ese enuentro me llego directo fue como una señal, pero ¿como lo puedo interpretar?
    Gracias

  • Hola Meiga, en el colegio de mi hija entre los uniformes que estaban extendidios en una mesa para que los papas buscaramos el de nuestro hijo, me encontré una araña negra, tarántula, grande… tendrá algún significado?

  • Hola Meiga, ayer me entró una gaviota en mi salón, tras varias ideas conseguí sacar a la gaviota a la terraza pero no volaba. No sabía que hacer así q finalmente llamé para q vinieran a buscarla los d protección animal, vinieron y me dijeron q era una gaviota bebe_ jovencita que habría intentado experimentar a volar blabklabla. Me preguntó varias veces por dnd había entrado, le dije q imaginaba por el balcón que estaba al lado dl salón, pero el estaba súper extrañado. Me dio pena q la llevaran pero la verdad es q no sabía qué hacer….
    Y sí a mí tb me fascinan los gorriones. ❤ (muchas abrazos llenos d mariposas)

  • Buen día! hoy en mi casa un pajaro de varios colores, predominante azul y pecho amarillo se golpeó con un ventanal, mi señora lo alzó en sus manos y lo poso en una planta. Al rato se recompuso y volvió a volar. Era hermoso y nos dejó una linda sensación. Cual es tu opinión? Gracias!

  • Buenos dias

    Estaba buscando respuesta en internet y vi tu pagina. Vi que la gente te hacia preguntas y contestabas.

    Soy de la gente que cree en el poder de la mente y la ley de la atraccion. Creo en las señales pero amenudo no sé interpretarlas. Algunas veces sí pero otras no. Asi que tengo una pregunta debido a algo que pasó ayer en mi casa.

    Cuando llegue del trabajo, una amiga que estaba en casa me dijo «ha entrado un gorrion en el comedor y esta detras del mueble. No consigue salir». Tengo dos gatos!!!! imaginate. Es un mueble grande y algo que el antiguo inquilino hizo a medida. Pense «y ahora que? como lo hago?». Pero soy de las personas que piensa «no hay problemas, solo soluciones. Sino, no existe el problema.». A eso consegui quitar unos tornillos del mueble, desplazar la parte donde estaba el gorrion. Y sí, pobrecito, estaba alli asustado. Lo cogi y lo saque fuera. Se fue volando. Unas horas despues entró una abeja. Mi amiga se asusté y yo un poco. Pero consegui sacarla fuera. No mato abejas, bueno de hecho no quiero matar insectos. Me pongo en el sofa y noto en mi brazo izquierdo algo….buffff, que susto y sorpresa, la abeja habia vuelto y estaba en mi brazo. Consegui sacarla y no volvio. dias atras, de hecho dos dias seguidos, salve en mi trabajo dos escalabajos. Uno normal y el otro con un cuerno. Sabes, los que se parecen a un rinocerente? conozco la gente de fabrica y no queria que los mataran.

    Los escalabajos no sé si tienen significados o no. Pero que el mismo dia me entre un gorrion y una abeja, estoy segura que significa algo. Tienes idea que lo que podria ser?

    Gracias por tu ayuda

  • Ya hace un tiempo llega un pajarito y se posa en un arbol q da a la ventana de mi departamento ,no c q pajaro es por q no lo alcanzo a ver pero hace un sonido estraño,pipp ,pipp y asi yo lo escucho todos los domingos q estoy en casa y me gustaria saber porq llega,se me ha metido en la cabeza q es mi hermano,q no aparece desde hace 5 años . Me podran ayudar a saber q significa esto

  • Hola vienen a mi ventana a picotear 3 pajaritos blancos con la cabeza roja y las alas negras. Son muy bonitos que significa?

  • Hola espero que alguien me ayude, tengo un jardín grande, hace 4 días q cada vez q salgo a trabajar el jardín un gorrión me sigue y se posa a mirarme todo el tiempo muy cerca mío, no se asusta ni nada, yo le hablo jejeje , es muy lindo y me mira todo el tiempo, me persigue y es como q no puede estar sin mi ,,,que significa esto alguien sabe?

  • Hola vivo en el campo y desde que llegue aca choca un pajarito en la ventana algunos me dicen que es un gorrión otros que es un polquito sera de mal agurio ??

  • Estano en la playa vinieron dos gorriones a comer a mi lado
    Esa misma mañana mi hijo tubo un accidente y salio ilesoj

  • me encantan estas cosas.
    A mi, un día no hace demasiado, se posaron 6 o 7 golondrinas en posición lineal en la ventana de la cocina. ¿que significa eso? gracias.

  • Hola. Hace 3 dias hay pajaros cantando en mi patio a las 3 de la mañana… Que significa ¿¿
    Y por las mañanas un pajarito golpea el cristal de mi ventana…

  • Mi madre, todos los dias les daba de comer a los gorriones que estaban en la vereda de mi casa. Ella falleció hace una mes, y en el momento de fallecer, que fue temprano de la tarde, un sinfin de gorriones revoloteaban y cantaban cerca de la ventana del sanatorio donde ella estaba internada. yo le dije a mi mamà en ese momento;¨Mamá, escucha como cantan tus gorriones_!!!. En el momento mismo de su muerte, un ngorrión se posó en la ventana. Desde ese día, no he visto más que un solo gorrión!!!

  • Hola buenas tardes Mega, estaba en el patio de mi casa, y un colibrí se me acercó al hombro, lo miré y después cuando mi esposo se acercaba, se alejó hasta que lo perdí de vista, ¿tendrá algún significado?

  • Hola, hoy encontré escondido debajo de unas maderas, un gorrion, quizas se escondió de mis gatos, no se cuanto estuvo ahi, lo entre y parecia q tenia lastimada una patita, le di un poco de agua pero se lo veia como cansado, fui a buscar a mi hija al colegio y a la vuelta de mi casa encontramos 2 gorriones q al acercarnos se alejaban, llegamos a casa y me fui a ver a mi papá q esta internado luchando por su vida, al llegar a casa me entero q murió el q teniamos, que podra significar? Tendra algo q ver con mi papá?

  • hola, pero no acabo de entender eso de los gorriones del amor
    mi abuela siempre daba arroz a ls gorriones y les dejaba agua en un cuenco, siempre venían a la misma hora para comer, cuando lo echaba, venían todos a pelotón je je

  • Tengo de vicita un pajarito entro esta mañana y se quedo le di comida y agua nose como liberarlo anda en la casa como uno mas caminando el es libre pero nose como hacer no me animo a levantarlo asi q estará aqui hasta q el desida irce😊

  • Durante mucho tiempo habían 5 gorriones en mi ventana, por ese motivo comencé a darle comida, pero hace unos días no ha vuelto ninguno, no se qué pasa, les dejo la comida a la misma hora de siempre pero no vienen. Mi humor ha cambiado, mi suerte también, me siento realmente frustrada, pero mi ánimo porque ellos vuelvan sigue siendo el de siempre, así que siiii, es verdad, ellos presienten, saben y conocen la energía que hay en la casa y por más que ponga toda mi energía para que ellos vuelva aún así no lo van a hacer porque la energía no es tan buena como debería. Espero mejorar. Me voy a poder ER contenta cuando vuelvan.

  • hace unos años un pajarito le cantaba a mi hijo menor y le traia comida en su pico hasta que un día mi hijo le fue a a dar comida se fue luego par de pajaritos estuvieron en la ventana de mi cuarto cantando que me despertaron con su melodía pero hace un año llego un palomo se poso en mi ventana me miraba y quería descansar como si tratara decirme algo solo me miraba duro toda la mañana en mi ventana yo no sabia que hacer así que lo arribe para que volara y se fue hace un mes no se si fue un palomo o un gorrión se poso en la ventana de mi hijo cantaba picoteaba la ventana como si quisiera decirme algo yo llame a mi hijo para que lo viera pero era conmigo a quien me miraba como si me dijera algo el día siguiente me entere que estaban velando a alguien que significo mucho en mi juventud el era el amor de mi vida pero por cosas del destino cada uno tomo caminos distintos sera que ese palomo o gorrión que con insistencia me decía algo era el se murió de un infarto y el año pasado le dio un intento de infarto justo mas o menos la misma fecha que el palomo poso en mi ventana esta vez no aguanto el segundo lamentablemente se murió sera que el me vino avizar

  • Hola!!!!, hoy me ha pasado una cosa muy curiosa y es que al abrir la puerta de la chimenea ha sido un pájaro de tamaño pequeño y ha empezado a revolotear por todo el salón le abrí la ventana y salió volando.Ha sido muy sorprendente para mi…no se que puede significar.

  • Un pájaro pecho amarillo ha venido a tocar mi ventana en dos ocasiones, me encantaría saber qué significado tiene. Mi nombre es Kharina y soy de Costa Rica, saludos….

  • Hola,

    cada mañana viene una calandria a la ventana de mi oficina y canta y picotea la ventana en cuanto no le hago caso sigue haciéndolo hasta que volteo a verla y se va ya no regresa hasta el día siguiente. me gustaría saber si tiene un significado?

    saludos.

      • Hola Meiga, Mi hija , encontró una gorrión caído del nido y lo recogió y le ayudaron a colócalo en una branca del árbol, pues una persona dijo que la madre estaba cerca. Yo queria saber que significado puede tener que ella lo encontrará y lo salvará. Saludos.

      • Belén, está claro que tu hija es una amante de la naturaleza y la vida. Efectivamente cuando un gorrión se cae del nido, la madre sobrevuela para encontrarle, ha sido un gesto muy bonito por su parte.

  • Hola me llamo alejandra, te cuento que hace un rato sentimos un golpe en el ventanal del balcon. cuando corri la cortina, vi a un pajaro creo es una torcasa, no esta visiblemente lastimada pero creo no quiere volar por alguna razon ya que esta ahi agazapada en un rincon… sera mala suerte… como lo contrarresto si es asi.. gracias…

  • Hola! Acabo de descubrir este blog, buscando explicación a dos cosas que me pasaron hace ya un tiempo.
    Hace unos meses me cambié de casa, y haciendo la limpieza encontré una paloma muerta completamente seca detrás del cabecero de la cama (ya había dormido allí tres días…) No me gustó nada comenzar así en un lugar nuevo. Y aunque trato de no ser muy supersticiosa, preferiría saber qué podría haber significado. Have ya varios meses de eso.
    Y hace no tanto, yendo por la calle, me hice una pregunta sobre mi propia vida.. o pedí un deseo, digamos, y en el mismo momento mi mirada se pasó en un gorrioncito muerto. Fue bastante chocante como reapuesta. Sobre todo porque los gorriones son los pájaros que más alegría me dan.
    ¿Qué puede significar todo eso?
    Gracias y un saludo.

  • Hola soy Patricia, de Argentina.Durante mucho tiempo todas las mañanas con mi marido compartiamos desde la cama el desayuno con unos pájaros de pecho verde brillante y sobre los ojos como un antifaz. Desaparecieron por un tiempo largo. Mi marido murió. A los pocos días me despierta un sonido en la ventana y ahi los veo, mirando hacia dentro del cuarto, como si me vieran, me emocione mucho. Ha pasado un año, vienen todos los dias, les dejo comida y se acercan con sus pichones, el de mayor tamaño se apoya sobre las plantas y desde alli aleteando picotea el vidrio, hace tanto ruido que lo oigo desde otros ambientes de la casa.No puedo dejar de pensar que algo me quiere decir. El picoteo sobre el vidrio es insistente, si no fuera por sus colores creería que es un pajaro carpintero. Encontre esta pagina buscando una respuesta. Me siento sola y extraño tanto a mi esposo.Gracias a vos.

    • Patricia, muchas veces los pájaros vienen a traernos mensajes. Nuestros seres queridos pueden utilizar a esos pequeños personajes para hacerno saber que están bien y que nos ayudarán en todo lo que puedan.

      Lamento muchísimo lo que te pasó, pero piensa que para nosotros los celtas, la muerte no existe. Simplemente es un tránsito para un lugar mejor.

      Un beso.

  • Hola, Meiga! Gracias de antemano! Hoy por primera vez, se ha posado en los balcones de mi salón una urraca (supongo que es la misma) por 4 veces a lo largo de la mañana. Qué curioso! Seguirá haciéndolo? No me hace mucha gracia.
    Salut!

  • Hola!! Hace una semana murió un gorrión que estaba criando 😦 lo tenía porque cayó de su nido y lo dejamos en uno pero al otro día vimos,que no llegaba nada de gorriones allí y piaba de hambre.
    Quiero decir que son de los mejores animalitos que he podido conocer 😦 se llevó parte de mi corazón y me deja un gran dolor porque no supe la causa de su muerte. El amaneció como de costumbre y me piaba para que lo descubriera y saliera de su cajita y en lo que fui a preparar su alimento como cada día, cuando regrese y le llamé no respondió, fuì a buscarlo porque pensé que se había salido de la caja y no. Me aseguré que no estuviera en la caja y allí permanecía ya muerto 😥 me volví loca!!! Creo que esos animalitos mueren de tristeza, como no lo dejé salir antes.
    Una duda que me embarga, ya van tres gorriones adultos que aparecen muertos en mis patios si heridas aparentes y me preocupa. Porque son de esos que tienen plumitas rojas. A que se debe ésto? Ya habían muerto dos antes de mi crío.

    • Laliuxa, los gorriones y las aves en general se acercan mucho a las personas sensibles. Y tú eres tremendamente sensible. Precisamente por tu sensibilidad y porque les aportas tranquilidad y sosiego, es posible que elijan acercarse a ti cuando llega su hora.

  • Hola Meiga, hace dos días, una paloma color gris, se pegó en la ventana de mi cocina, luego estuvo parada un rato mirándome, yo sentí ganas de llorar y seguí mirándola, y cuando me calmé, ella se fue volando. ¿Tendrá algún significado? gracias Meiga!

  • Un pajaro negro de pico amarillo se aparece todos los dias en la ventana de la cosina la toca varias veces , en las noches me podrian decir que significa por favor

  • Los comentarios están cerrados.