SI HAY GORRIONES EN TU VENTANA…

Publicado 16 de enero de 2013 por Cosas de meiga
La celtas pensaban que las aves eran la la reencarnacion de las almas de los muertos

La celtas pensaban que las aves eran la la reencarnacion de las almas de los muertos

Los celtas pensaban que algunos animales eran mutaciones, o la reencarnación de seres que regresaban del mundo de los muertos y por eso los respetaban y se rodeaban de los que, por su comportamiento o por su estructura física, podían representar un símbolo de los valores fundamentales de esa cultura.

Pero de todos los animales las aves, sin duda, eran las favoritas. Les impresionaba su vuelo, su rapidez, sus cantos y admiraban su forma de vivir sin sujeciones a la tierra y en absoluta libertad.

Nueve son las aves sagradas de los celtas.

Cuenta la leyenda que tener en tu entorno la representación, el símbolo de alguno de las aves sagradas de la Cultura Celta, atraerá el beneficio de lo representa ese pájaro

El Mirto el pajaro que trae la salud y se leva la enfermedad

El Mirlo el pajaro que trae la salud y se lleva la enfermedad

El mirlo, de quien se creía partía sanaciones milagrosas. Ayuda en la salud

El águila, imprescindible en los campos batallas. Da protección

El halcón, una de las aves mas apreciadas por los guerreros, que se asegura concede el mismo valor que el de los soldados cuando esas aves les acompañaban.

La urraca, que aleja los malos presagios, los enemigos ocultos

A traves del vuelo de los cuervos podian predecir elfuturo

A traves del vuelo de los cuervos podian predecir el
futuro

El búho, eficaz contra los maleficios.

El cuervo, con el que se podía predecir el futuro. Te dara intuición y claridad de ideas

La gaviota, la mensajera de Deva, la diosa de los mares. atraerá amor y amistad

El cisne, el inspirador de los bardos y los poetas. Es el símbolo mas adecuado para los artistas y estudiantes

Y el gorrión…

Sobre todo el gorrión…

Los gorriones cuando se posan en la ventana traen con ellos la buena suerte

Los gorriones cuando se posan en la ventana traen con ellos la buena suerte

Los celtas lo consideraban el mensajero de los dioses y estaban convencidos de que tener cerca, pero en libertad, a esas aves les proporcionaba la bendición y el amparo de las entidades superiores Y su presencia en las ventanas era un augurio de prosperidad y suerte.

Podemos aprovechar los poderes mágicos de los gorriones o de las aves pequeñas poniendo un bebedero en alguna de nuestras ventanas y añadiendo alpiste o algunas semillas de vez en cuando.

Si acuden. Si vienen a tu ventana la suerte girará a tu favor. Es algo que mucha gente ha contrastado.

Yo misma tengo en mi ventana gorriones todos los días…

Los nidos en los tejados, en las chimeneas o en las ventanas de las

casas son una protección. No deben retirarse nunca, sobre todo los de golondrinas

Tener pájaros disecados o plumas decorando los lugares donde vives o trabajas, o adornando algún vestido, es de mal agüero. Sobre todo si las plumas son de avestruz o de pavo real por que, desprendidas del cuerpo de las aves, pierden su flujo de energía y absorben el de las personas o lugares donde se colocan, viciando el ambiente

Anuncios

425 comentarios el “SI HAY GORRIONES EN TU VENTANA…

  • Hola, hace dos dias que encontre tu pagina, y te tengo que dar la enorabuena, es preciosa.
    Soy de Zaragoza, tengo casa en Perbes (a Coruña). y siempre me he fijado en los gorriones, lo alegres que son.
    Aqui en Aragon en los pueblos hay la costumbre, de que cuando una golondrina te hace un nido, hay que dejarlo, por que ella te traera la alegria a la casa. Mi bisiabuela le decia a mi madre, no toques el nido que han venido a cuidarnos

      • HOLA MI NOMBRE ES PATRICIO DE ARGENTINA, tengo hace unos dias entre 3 a 6 gorriones en mi jardin y ventanas, y hoy a la mañana acabo de observar por el ruido que 2 de ellos estan haciendo un nido en mi techo en la parte mas alta, quisiera saber que significa? desde ya muchas gracias.

    • Hola quisiera comentarte que un gorrión se posó en mi ventana, y picoteba ,yo estaba justo al lado y observé, quería entrar hizo dos intentos,pero por la cortina no pudo y voló,sabes,hace dos días falleció un bebé de una gran amigo,yo me vi muy afectada y triste además que sufro de depresión y me dio una crisis de angustia muy grande con la noticia,sabes pensé que podía ser el bebé en forma de angelito que bino a visitarme,por que curiosamente después de la visita del pajarito me dio mucha alegría y tranquilidad,puede ser coincidencia que más podría significar,lo que sucedió? nunca antes me había pasado algo así,muchas gracias!!

      • Hola quisiera consultarles,saben un pájaro no tan pequeño chocó fuertemente en la ventana de mi casa,me asustó un poco,fue super rápido así es que no me di cuenta que pájaro era, hace dos días falleció un familiar y hoy cuando ocurrió esto,hablábamos del familiar,una tía, ya que hoy la van a cremar,tendrá alguna relación? muchas gracias,saludos!

  • Sabes en mi trabajo hay muchos gorriones nunca e intentado cojerlos por son más rápidos que las libélulas y akel día entraron muchos de ellos por la ventana de mi trabajo pero estaban como jugando o peliando después todos salieron y uno pun que se golpeó con la ventana por es trasnparente y ya yo le ayudé a ke encontrara la salida y se fuera a seguir a sus amigos para peliar o jugar jijij 🙂

  • Hola!, sabes amiga que en mi casa lo que hay son cucuruchas, es mas mientras yo me voy a trabajar he dejado la ventana abierta y se han entrado a la casa jeje y adoro su canto, me despiertan en la mañana bien temprano con su canto, sera lo mismo que el gorrión?

    • No son cucarachas. Las meigas (no es broma) suelen convertir a las personas molestas en cucarachas. Asi que no las pises ni las extermines. No traen suerte como los gorriones, pero lo que si podrias es estar esmagando a alguien conocido. Broma por broma. Espero que tu tambien tengas sentido del humor.

    • Acabo de darme una buena rizotada con el buen sentido del humor que tuvo la Meiga jajajajaja pero también aprendí algo en medio de estos dos últimos comentarios que las cucarachas son personas convertidas :O pues yo e pisado a 100entas Dios de los Dioses pero la última que vi la agarre de una antena y la eche fuera

  • Yo vivo en el campo y tengo muchos gorriones, mirlos y algún ruiseñor cerca de casa. algún día les he puesto miguitas de pan y beben en los charquitos de la lluvia y en el bebedero de las perras, pero también tengo gatos y no he podido evitar que cacen alguno. ¿eso me traerá mala suerte? También han cazado muchas mantis religiosas, pues en verano hay bastantes. gracias Meiga

  • bueno vivo en Bogotá, Colombia, en ésta ciudad no es fácil que llegue un gorrion, pero tenemos dos gorriones de java y dos hermosos canarios, sus cantos y su alegría nos hacen deliciosa la vida.

  • A mi marido y a mi primero nos visitaba un solo gorrión en las ventanas de ambos autos asi durante tres días, solo se posaba y especialmente cuando llegaba a casa venia a la ventanilla de mi auto,ahora hoy lo hizo con el cristal de mi casa y cuando sali cantaba muchísimo como hablando, siempre el mismo gorrión y lo que mas me asombra que a los dos nos pasa lo mismo; quiero saber que me quiere decir, besos, fatima

  • A mi me paso una cosa muy curiosa con un gorrión, la tarde que llegue a mi casa despues de haber enterrado a mi padre se me metió un gorrión en el salón donde yo estaba, eso fue en agosto, le tuve durmiendo todas las noches encima del foco del porche del salón hasta diciembre, cuando mis hijos estaban en el salón el gorrión se posaba en la ventada y miraba para dentro aleteando las alas, unos días despues del cumpleaños de mis hijos, que es a finales de noviembre, el gorrión desapareció.
    Tengo que decir que mi padre era pasión lo que tenia por mis hijos, sus dos únicos nietos y que este año 2013 a mi me han subido el sueldo en mi trabajo, estoy llegando a un acuerdo con mi ex tras 9 años de juicios, demandas….Yo estoy convencida que ese gorrión era mi padre.

    • Tal vez no tu padre, pero si un mensajero suyo. Ellos nos envían señales muy variadas de que están bien y que están cerca de nosotros para ayudar. usan pequeños animales muchas veces para comunicarse. Encomienda le a tus hijos. Sobre todo cuando tengan alguna nueva o examen.

  • Y si me hacen nido en las chimeneas y las obstruyen, ¿que hago? Yo estoy rodeado de gorriones por todas parte, me han obstruido el aire acondicionado y las chimeneas, a mi, yo creo que me están fastidiando, por que encima en la parte económica voy muy mal. Les pongo agua les hecho comida pero ellos me crean problemas y traer suerte, que yo sepa he tenido poca. Un saludo

  • Buenas tardes,

    A cuenta de lo que se está comentando aquí, hace unos días que un pájaro intenta entrar en la casa de mis padres por cualquiera de la ventanas, e incluso mi madre se lo encontró revoloteando en la cocina y en el pasillo dos veces.
    Creemos que es una lavandera con el pecho de color amarillo. Es precioso y da pena verlo golpear los cristales. Le hemos puesto comida en el alféizar pero ni siquiera la toca.
    Hemos llegado a pensar que se ha escapado de una jaula pero, siendo un pájaro silvestre, nos parece un poco raro.
    ¿Significa algo? Y, lo más importante ¿Qué podemos hacer?

    Gracias

      • Todavía estamos a tiempo. Hoy mismo, a la hora de comer, seguía en la ventana de mi antigua habitación (yo ya no vivo ahí). Cuando nos acercamos a abrirle la ventana se marcha.
        Mi madre me dijo que cuando entra por la puerta (es una casa de campo en Asturias) da una vuelta por el pasillo y vuelve a salir, pero que no hay forma de que coma algo. Y mira que lo intentó, porque mi sobrina pequeña estaba encantada de verle en las ventanas o por casa.
        Así que si hay algo que podamos hacer por él, todavía estamos a tiempo.

  • Hola en el patio de la parte de atrás de mi casa en un árbol de salvia de pequeña altura una gorriona hizo su nido y tuvo dos crías a pesar de que yo veía el nido la gorriona no se alejo y cuando tuvo sus crías las acariciaba y les tome mucho cariño que significa o que presagio me trae envié una respuesta por favor

      • Hola que tal, yo tengo en la cochera dosnidos uno en cada esquina y son pájaros de pecho amarillo. No me molestan al contrario pero si siempre hay que lavar por que ahí mucha popo en el piso jaja

  • Buenas tardes soy de México y desde hace un par de meses al despertarme hay gorriones en mi ventana yo vivo en el último piso de un edificio de 5 “pisos” es curioso porque pareciera que se me quedan viendo y al despertarme se va volando esto me ha pasado en más de 3 ocaciones, también en la parte donde tengo el cuarto de lavado en los cuadros de ventilación se quedan los gorriones.
    También entran muchas mariquitas esto que podrá significar?
    Sería bueno que les ponga agua y alimento en la ventana y en el cuarto de lavado?

  • Esta tarde sentado ,, tranquilamente en el salón junto a la ventana, he visto posarse un gorrión y la verdad es que me ha gustado mucho verlo,, además traía la típica basura para hacer el nido en su pico,, debo decir que también me ha tranquilizado bastante, y no sé por que,,, que significado tiene esto,

  • Esta mañana estaba en el jardín de la casa de mi alumna dándole clases porque la estoy preparando para hacer su examen de admisión para entrara a la universidad y de pronto llego una urraca y se paro en la silla que estaba junto a nosotras y se nos quedo viendo y volteaba su carita y nos veía y de pronto voló!! que significa

    • Las Urracas no son especialmente buenas. Nunca traen mensajes positivos. En este caso supongo que su mensaje hara referencia a tu alumna y su acceso a la universidas. Deberia ponerse bajo la custodia de la Diosa Dana, la Diosa del Exito, prendiendo velas naranjas y convocando su ayuda.

  • Anoche ingreso por mi ventana un gorrión a mi dormitorio, junto a mi hija estábamos felices de tenerlo, hasta que sin darnos cuenta un gato vecino lo cazo..! tristeza nocturna…!..

    • Es curioso. El gorrión dejo su mensaje de buena fortuna y luego el azar hizo que no pudiera seguir repartiéndola. Pero a vosotras ya os había visitado y entro incluso en la casa. La buena fortuna que el traía la dejo con vosotras

  • Si alguien pudiese ayudarme hoy escuche un fuerte golpe en la puerta de entrada de mi casa, mi asombro fue mayor cuando vi que a los pies de la puerta se encontraban dos gorriones agonizando, y quisiera saber si eso significa algo?.

  • Hola estoy muy desinquieta esta mañana he abierto la persiana de la puerta de la terraza de mi habitación y tengo un balcon pequeñito y delante de la puerta habia un gorrion muerto con las alas y pico abierto fui a recogerlo y cual fue mi sorpresa a la que lo recogi estaba super relleno de gusanos vivos que casi movian al animal.estoy desinquieta ya que estas aves me encantan pero es un poco dificil ya que no hay nidos alli y parecia el animal muerto de hace dias.

    • Virtudes, rocia con sal el lugar donde estaba ese pequeño animal, dejala asi tres dias y luego recojela en un papel de plata, o albal y entierra esa sal envuelta en el papel, No pasa nada. Con esa receta contrarrestas cualquier maldad. La sal es muy eficaz en estos casos.

      • Muchas gracias lo hare.pero ya pase toda mi casa con sal que toste e hice una limpieza fregandola con sal y luego encendi una vela blanca pidiendo paz últimamente no me sale nada bien.pero hare también tu receta

  • Hola,
    Quisiera que me dijeran que significa lo siguiente:
    antes vivia en un atico en una ciudad grande, y durante unos 3 -4 años hasta que me cambie me estuvo visitando una urraca que no se dejaba ver pero graznaba muy a menudo y revoloteaba por alli, venia a visitarme una vez por semana o algo así, yo no le daba mucha importancia porque soy de pueblo y se que estas aves son muy curiosas e inteligentes y siempre buscan zonas para otear y buscar restos de comida u objetos brillantes que les llamen la atención.
    Pero hace unos dos años me cambie de vivienda a unos 70 metros de donde estaba unas dos calles más abajo, y sorpresa la urraca sigue visitandome de vez en cuando y graznando como siempre.
    Ya no se que pensar…… algún presagio o augurio?
    Perdon si me pueden contestar a mi mail se lo agradeceria.
    Un saludo,

  • Hola hoy al mediodia me he encontrado un pajaro creo que era una lavandera dentro de mi habitacion en el bordillo de la ventana por dentro, quiero saber que significa o si da mala suerte, muchas gracias

  • Hola ayer me entro un pajarito en la habitacion estaba en el.bordillo de la ventana por dentro, creo que era una lavandeira, queria saber que puede significar eso y si da mala suerte, gracias

    • Como ya habras leido en mi articulo, los gorriones son portadores de buena suerte, nunca se relaciona a esa pequeña ave con la maldad ni con las malas influencias, en todo caso seria para deshacerlas o anularlas. Es un maravilloso presagio lo que me cuentas.

  • HOLA ! CÓMO ESTAS ?
    hOY A LA MAÑANA DESDE MI COCINA , AL SUBIR LA PERSIANA HE VISTO A MI IZQUIERDA DOS PALOMAS EN LA REPISA DE LA VENTANA DEL PISO DE ENFRENTE…ESO ME GUSTO…Y AL MEDIODIA AL VOLVER DEL TRABAJO ESCUCHE SU SONIDO…ME ASOME Y HABÍA UNA PALOMA SOLA EN LA VENTANA DEL TERCER PISO…ME GUSTO…ES LA PRIMERA VEZ QUE LAS VEO POR ESTE LADO…TAN CERCA…

    NO SE SI ME TREN UN MENSAJE…YO CREO EN ELLO…AHORA VOLVERE A OBSERVAR SI VEO ALGO…SALUDOS

  • HOLA BUENAS NOCHES!!!
    ESTA TARDE HE LLEGADO DE TRABAJAR Y ME HE ENCONTRADO UN PEQUEÑO GORRIÓN MUERTO EN EL SUELO EN MEDIO DEL SALÓN Y JUSTO AL LADO UNA MONEDA DE 5 CENT QUE POR DESCONTADO YO NO HABÍA DEJADO ALLÍ,
    LO CURIOSO ES QUE LOS VENTANALES DEJABAN. POCO RESQUICIO,NO SE POR DONDE HABRÁ TENIDO PARA ENTRAR.
    EL ANIMALITO NO TENIA LESIONES APARENTES PERO ESTABA MUERTO BOCA ABAJO.
    VIVO SOLA EN UN PISO SIN SIQUIERA TERRAZA,NO SE COMO HA ENTRADO.
    PERO ME HA DADO MAL ROLLO. DESPUÉS DE RETIRARLO HE RODEADO LA ZONA CON UN CIRCULO DE SAL DEJANDO LA MONEDA FUERA PERO A LA MONEDA LE HE PUESTO DOS HOJAS DE LAUREL. TENGO POCO DINERO PERO LO QUE ME FALTABA ES QUE SE ME FUERA MÁS.
    DENTRO DE TRES DÍAS SERÁ LUNA LLENA, A VER QUE ME DICTA EL CORAZÓN PARA HACER CON ESA SAL , MONEDA Y LAUREL EN ESA NOCHE MÁGICA
    UN CORDIAL SALUDO.

    • Patricia, lo has hecho muy bien. Los pájaros pueden colarse por cualquier apertura. La chimenea, por ejemplo. Genial lo de poner la moneda con el laurel. Déjalo así en una bandejita. Si algo malo traía ese pajarillo se fue con el circulo de sal.

  • Hola, hace un par de meses entró por el comedor de casa un pequeño gorrión, cruzo por todo el pasillo hasta llegar a mi habitación. Allí se quedo en una esquina entre el mueble. Me agache y lo cojí con la mano muy fácilmente. Le acaricie la cabecita y por la ventana saqué mi mano y la abrí. Entonces voló …..se quedo en la finca de enfrente un buen rato y nunca más.
    Por lo que he leído no parece mal augurio, me sorprendió muchísimo que se dejará coger.
    Un gran abrazo!

  • Estaba en la oficina de un amigo y derrepente vi un Halcón un poco mas allá del balcón que se paraba primero con una pata y luego con la otra. Estaba muy pendiente de mi y sin mas hecho a volar hacia la izquierda. Eso tendrá un significado?

  • Hola, siempre en mi oficina entra un gorrion, que me canta cuando quiere entrar es muy gracioso, porque siempre que entra se me queda parado, lo saludo y le dejo unas miguitas de pan, el lo toma con su pico y se va.. siempre me sucede, que significara?

  • Disculpe soy de Perú y mi esposa se encuentra aterrada, y es que un pajarito pequeño entró por la puerta principal, al tratar de salir se golpeó con la ventana del comedor y luego con la de la sala, allí cayo mal, mi gata saltó para cogerla, pero antes que la coja, la agarre. Vi que estaba atontada y la saqué al jardín de la entrada, lo acaricie para que deje de temblar, se calmó cerro el pico y seguí acariciando hasta que la vi recuperada, luego me alejé y al rato tomó vuelo y se alejo al parque de donde vivo. Mi esposa me dice que mal augurio y yo dudo mucho de eso.

    • Es genial lo que has hecho. Has salvado a un emisario que siempre trae buenos augurios. Has luchado por su vida y eso te traerá muy buena suerte. Ese pájaro es parte del Aire y su diosa Aine os regalará grandes cosas. Tranquiliza a tu esposa.

  • Hola yo envie un mensaje anteriormente,queria saber que significa que siempre llega un gorrion a mi oficina, incluso entra, me canta un poquito y se va. Hace unas semanas perdi a mi primo (suicidio) y la verdad pensaba que quizas esta ultima visita fue el que se vino a despedir de mi.

    saludos y espero una respuesta.

    Muchas Gracias

  • Hola a mi me paso algo raro una mañana en el campo donde estaba trabajando me desperte con el grito de un cuervo y cuando me asome por la ventana de mi casilla en la cual dormia todo el patio y los arboles estaba lleno de cuervos aguilas y caranchos me gustaria saber que significado tiene eso por que despues de eso me pasaron varias cosas que marcaron mi vida creo que para siempre no se si aqui me van a contestar por las dudas dejo mi correo que es orellanojavier@outlook.com desde ya graciad

    • JAVIER, debo suponer que esto ocurrió hace tiempo. Y es cierto que esa invasión de cuervos no es positiva pero al ser muchos anuncia contratiempos, muchos, pero leves. Es distinto si hubiera uno o dos. Eso son ya desgracias importantes y creo que por intuición, esa racha ya se terminó

  • Hola, hoy descubrí tu pagina y me encanta!!, te pregunto lo siguiente….hace ya una semana que los gorriones picotean el vidrio de mi ventana, es un vidrio espejado (vicelado)…que quiere decir??, que hago??…s0y de la provincia de San Juan-Argentina. Besos y Saludos!!

  • Me encanta tu pagina es genial, mi llamo Francisco y tengo 2 dudas, primero los Gorriones golpean de ventana ….como dices arriba debe ser a que son portadores de la buena suerte. Hoy le he puesto migas de pan para ver que ocurre. Esto es el segundo piso.

    Segundo, en el primer piso los gorriones entran a al living de la casa cuando se hace el aseo. ¿qué entre a la casa tambienes agurio de buena suerte?.

    Saludos desde Chile

  • Hola, llevo 2 dias q sobre las 9 de la mañana me despierta una urraca picoteando mi ventana y hasta que no me asomo no se va. El primer dia fue en el cuarto de al lado al mio y hoy en el mio. ¿Tiene algun significado?
    Gracias.

    • Hola Paula. Es una mensajera pero no muy positiva. Anuncia tropiezos y avisa de que puedes evitarlos si vas con prudencia. Estos avisos son inmediatos, Quiero decir que han de producirse durante el primer mes. Luego ya estas fuera de plazo, por decirlo de alguna manera

  • Aproximadamente en marzo mi departamento estaba en obras y una mañana un albañil me mostró un pajarito muerto que se ve que había entrado por la ventana. Entré en pánico porque yo adoro a esos animales. Posteriormente en abril, al hacer la limpieza encontré el cuerpo en perfecto estado de un colibrí, dentro de un cajón de un mueble de plástico con ruedas. Me parecía imposible que estuviera ahí, porque no entiendo para nada cómo entró, si además el mueble estaba cubierto por sábanas y entre una pila de cosas. No sé qué significó eso, pero les aseguro que me dolió mucho ver a ambos animalitos muertos.
    Hoy mi esposo y yo habitamos el departamento y tenemos un árbol justo enfrente de una de las ventanas y les damos de comer alpiste, avena, mijo blanco y rojo, níger y linaza.
    En todo momento tenemos al menos un pajarito en la ventana y hay veces que hasta 12 o más están comiendo, ya no se asustan cuando pasamos a un metro de distancia, y hoy que nos ausentamos de casa dos días, apenas metí la leve ya había uno recordándome que les diera de comer. Lo hice y vinieron tantos… En ocasiones han entrado y los he liberado. Siempre les voy a dar de comer porque el solo hecho de verlos ya es para mí una felicidad.

  • Yo tengo una historia con gorriones. yo soy esceptico pero quiero tu punto de vizta. una dia, a mediados de abril, un gorrion vino a picotear el vidrio de las ventanas de mi casa, primero las de la calle, días despues las del patio. Para llegar al segundo piso de mi casa hay que pasar por el patio, y la puerta de entrada al segundo piso es la que más toca. Esta puerta, tiene un espacio antes de llegar al techo sellado con un vidrio, y este vidrio es el que le gusta tocar.
    Pasan muchos minutos antes que termine de tocar, aveces tarda 1 hora.
    Despues de dos semanas asi, despues de 2 semanas decidi darles alpiizte ya que era demaciado la incistencia del animalito, tenia miedo que se hiciera daño. Me caen bien a pesar de que aveces creo que van a romper el vidrio. Hasta ahora no han parado de tocar los vidrios.

    • Freddy además de suerte ese animalillo te trae avisos de cambio. Insiste porque esta anunciándote que hay cosas que van a venir a tu vida muy positivas pero que has de tener intuición para gestionarlas bien. Es una excelente señal y muy bien por tu parte alimentar a un visitante tan positivo.

  • Buenas, hace un poco mas de una semana, que un pajarito golpea la ventana de mi dormitorio con el pico(siempre en el mismo lugar) y la de la cocina. Es es en la mañana, a la hora que me levanto para ir a trabajar, a eso de las 07:00 am.
    Quería saber que significa, ya que al principio me asustaba y resultaba algo molesto, porque era todo el tiempo.
    Espero una respuesta.
    Muchas

  • Hola, me gustaría que hablaras de cómo darles primeros auxilios a los pajaritos. Hoy entraron dos a la casa. Les abrí otra ventana para que salieran pero uno de ellos se fue volando hacia el otro lado y se dio un golpe tan fuerte que cayó al suelo y pensé que había muerto o se moriría poco después. Lo tomé y le empecé a soplar para que respirara y le empecé a tocar su corazoncito y empujar levemente, porque empezaba a palpitar muy muy despacio. Casi no podía mover sus patitas. A la hora volvió a volar un poco pero se volvió a pegar. Esta última vez ya no tan fuerte, pero lo volví a agarrar y vi que tenía una herida leve en una de las patas, como un raspón. Con unos cotonetes le limpié con agua y jabón y lo dejé dentro de una tinita con un poco de papel periódico para que se calentara porque hacía mucho frío. No se movió ni para comer, pero a la hora voló al árbol de enfrente.
    ¿Qué se puede hacer en esos casos?, ¿se les pueden dar aspirinas o analgésicos en pequeñas cantidades, o cómo entablillarles las patitas si se las rompen?
    La verdad me di cuenta que no sé qué hacer en esos casos.
    Saludos!

  • que bueno es conocer sobre estas situaciones que aveces nos sorprenden…gracias por tu información, hoy me paso algo extraño, cuando iba saliendo de mi barrio, antes de abrir el porton vino un pajaro que calculo es un gorrión…. fue rarisimo porque se quedo unos segundos en el parabrisa mirando para adentro… y dps salió volando de Nuevo! que puede significar? era gris, con blanco y marron! gracias por tu respuesta!

  • BUENOS DIAS QUIERO CONTARTE QUE ME ACABA DE SUCEDER ALGO MUY RARO ESTABA EN MI TRABAJO Y DE REPENTE UN GORRION TOCO LA VENTANA EXACTAMENTE DONDE ESTABA YO TRABAJANDO FUE ALGO QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCION PORQUE FUE COMO SI HUBIERA VENIDO A MI DIRECTAMENTE. NUNCA ME HABIA SUCEDIDO QUE HAGO

  • Hola, primero feliz año para todos! y segundo estoy leyendo muy atenta los comentarios y buscando respuesta a una situación. Es que hace unos meses vienen a casa diariamente 2 pájaros amarillos que danzan, cantan y picotean en el auto y en la reja muy contentos, y según leo es de buen augurio… ya me tienen desconcertada, que me querrá decir la naturaleza?

  • Hola,

    Durante esta Navidad con mi familia nos fuimos de vacaciones a un centro turístico que en su mayoría tiene vegetación. Bueno pasa que durante las tardes todos los días un par de horas después de almuerzo un gorrión volaba a la terraza de nuestra habitación tanto así que una única vez llego a caminar directamente a mi lado hacia el velador que estaba al costado de mi cama mientras yo ahí reposaba. Como me había llevado un brownie del desayuno a la habitación nunca me lo comí, pero si lo ocupe para tirar migajas en el suelo para que el pajarito comiera y se las comía cuando visitaba. Primero se paraba en la manija de la puerta que daba a la terraza que estaba como a medio metro de la cama y me miraba y piaba como si me estuviera hablando y después se para en la baranda de la terraza cuando no había migajas en el suelo. Hoy mismo estoy muy deprimido por un tema de salud que me sigue afectando y ahora esta empeorando y por eso me deje llevar por la tristeza y justo al lado de mi ventana y de repente se poso un gorrión en las plantas que tengo afuera. Estaba de perfil camino unos pasos y se fue.

  • Buen dia hace tiempo me visitan 2 gorriones, uno es negrito con el pecho rojo y el otro gris.El negrito es mas fiel que el otro ,siempre les doy de comer y hasta me hago idea de que me llaman.Hoy el negrito hizo algo raro para mi , se poso 2 veces en una sola pata.Eso significa algo?
    saludos

  • Hola q bueno q encontre esta pagina.
    Hoy en la tarde despues de q mis hijos se bañaron en la piscina mi marido sale al patio y encuentra un gorrion ahogado en la piscina me dio mucho miedo mi marido lo saco y luego le puso cloro a la piscina. Es malo esto. Debo cambiar el agua

  • Holaaa! Soy de Argentina. Hace 3 años vivo en la misma casa, pero desde hace dos semanas entran gorriones en mi casa, con el primero me asuste mucho, soy un poco fóbica, pero ya me adapte a ellos. El primero entro en la cocina, el segundo (que no se si es el mismo) entró a mi dormitorio y no podía salir hasta que lo logro (yo no me animo a tocarlos), el 3 ro se paró al lado nuestro en el living, el 4to en la mesa de la cocina. La cosa es q todos los días viene alguno y se acerca mucho a mi hija y a mi. Yo ya les perdí el miedo. El año pasado no estuve muy bien y este año me siento mucho mejor. Ah y la semana pasada mientras un gorrioncito estaba en el patio de luz, salí sorteada en una radio y me gané un aire acondicionado. Mi salud mejora mucho. Ni hablar de dos pájaros con pecho amarillo que siempre vienen al mismo lugar de mi pequeño patio. Ya soy amiga de los pájaros. Gracias por tu info.

  • Hola, me puse a investigar porque hoy me paso algo muy loco, como a muchos de ustedes, al medio dia, encontre en mi vereda 5 gorriones muertos, parecian pequeños, supuse calleron de algun arbol porque anoche hubo viento y una lluvia muy intensa, o quiza fue mi perra de la calle que los trajo, suele hacer eso! Los retire de ahi y los puse en una bolsa. Horas despues estando en el patio de un amigo, de la nada un gorrion se vino a mis hombros, alli se quedo como por mas de media hora, le di de comer, tomo agua, incluso lo hacia volar y daba una vuelta y volvia a mi, luego subi a mi moto y fui despacio pensando que se quedaria, hice dos cuadras y un fuerte viento lo hizo volar, se quedo en un arbol y a pesar de que intente que vuelva alli se quedo. Quedamos atonitos, hay muchos gorriones por aca pero todos sabemos lo salvajes que son. habra sido criado por un humano? es una buena señal? si pudiera subir fotos la subiria. Gracias

  • hola..creo que hace 2 semanas ,un gorrion picotaba la ventana ,yo estaba de visita en la casa de mi prima cuando me acerque seguia insistiendo,eso me dejo pensativa ,ese mismo dia a la noche nos fuimos a chascomus y nos quedamos a dormir en la casa de ella que tiene en chascomus y cuando va aclarando el dia siento picoteos en la puerta! me asomo para ver y era una paloma gris clarita picoteando la puerta ,me podrian decir que significa eso? gracias….

  • Vivo en un apartamento en Uruguay y deje la puerta abierta por la tarde. Llego la noche y senti q caian cosas pero no fui a la cocina. Estaba en el placard luego fue al living se payo en las plantas. Deje todo abierto y se fue por la cocina. Me dejo muy intrigada

  • hola , hacen unos dias encontre en el patio de casa un gorrion muerto boca arriba con una moneda sobre el pecho , no le di importancia pero pensando no puedo explicar como llego la moneda a su pecho y si significa algo ,me pueden orientar ?gracias

  • Hola el domingo como las 12;30 de la noche entro un gorrión por my puerta y empezó a volar dentro del comedor y liben después se paró en los fueros de la cortina me dio mucho susto lo empece a echar para fuera de my casa era plomo y de pico amarillo, me gustaría saber por que entro a my casa si me pueden ayudar a descubrirlo atte muchas

  • hola, en mi patio siempre hay colibríes o picaflores, pero siempre uno entra al garaje y no quiere salir ,aunque yo abro las puertas y ventanas el se queda por varias horas , que significa muchas gracias saludos y espero respuesta

  • Hola buenas tardes
    Me gustaría saber que significan dos golondrinas que cada mañana me visitan por un ventanal muy grande que tengo en la cocina y da a una terraza.
    La verdad que quiero saber que significa por que me hacen mucha gracia y dan unas vueltas y se marchan……
    Yo soy una persona que me fijo en todos los pajaritos y la verdad que tengo muchas visitas de gorriones pero de golondrinas …… Nunca jajaja!!
    Besos y saludos!!!

  • hola, en mi patio siempre hay colibríes o picaflores, pero siempre uno entra al garaje y no quiere salir ,aunque yo abro las puertas y ventanas el se queda por varias horas , que significa muchas gracias saludos

  • Meiga… un honor consultarte!!!
    Por un lado, un pajarito (petirrojo o similar, con el pecho naranja) se estrella literalmente contra los cristales de las ventanas del salón, es como un juego… lleva así ya tres días… todo es muy curioso… mi adorada perrita murió hace poco y lo he llegado a relacionar con ella… pero también liberaron en una sanación a un hermanito mio que murió al nacer y estaba “pegado” a mi hermana. Se presentó ante el sanador-maestro de Reiki al día después y le dijo que nos cuidaría y nos mandaría amor. A mi padre días después le detectaron un pólipo -casi siempre malignos- en la vejiga, como muy cogido a tiempo, teóricamente…. son muchas cosas… mi vida desde que me inicié en Reiki también ha cambiado tanto…. para bien. He decorado en naranja!!!! todo el salón… y ahora este pajarillo… qué opinas, guapa?.
    Por otra parte, el otr día fuimos al campo mi marido, mis niños y yo y avistamos (a nuestra izquierda) unas doce águilas o milanos enormes, preciosas, marrones, que al pasar el coche levantaron el vuelo encima nuestro, fue precioso… pero nos extrañó pues no son aves carroñeras y estaban todas comiendo de un conejito muerto… Mi sensación fue espectacular… qué te parece?.
    Gracias, un placer haberte encontrado
    Jamila

  • Soy Andrés, en el cuarto de los ordenadores de mi hijo y el que suscribe una pareja de gorriones le llamaban por la ventana hicieron ` hijos y los presentaron en sociedad.

    Ahora soy el padre de mi hijo Moisés y hace màs de 2 años que vienen 5 parejas
    Mi mujer no està muy de acuerdo pero le he dicho que yo también voy los estgà soportando
    .
    Soy muy bonitos y no traen energía positiva.

    Saludos de ANDRES 6 de Abril 2915

  • Buenas tardes, soy Celeste, esta mañana antes de levantarme senti un ruido en la venta,a y me asome porque no entendía que pasaba, habia un pajaro (de color gris y blanco) golpeando el vidrio, quisiera saber que significa. Muchas gracias!!!!

  • Hola. Mientras yo estaba en mi trabajo, le sucedió algo a mi esposo quien está sin empleo en casa desde hace ya un tiempo. Me cuenta que mientras estaba viendo la televisión, se posó en el cristal de la ventana de la habitación un pajarito pequeño chocolate y empezó a cantar y lo miraba y lo miraba como queriendo decirle algo.Cantando y cantando demoró como 10 minutos. Me gustaría saber que significado tiene eso ya que es un poco raro eso…nunca había pasado.

  • Hola he visitado tú pagina porque desde hace días un gorrión nos visita todos los días tal patece que nos siguiese por la mañana picotea la ventana Velux del cuarto de baño y luego está toda la tarde picoteando las ventanas de toda la casa de un lado para otro.
    En alguna ocasión he abierto la ventana y nunca a pasado al interior de la casa, mi mujer está molesta porque ensucia los cristales y los poyetes de las ventanas , pero a mí no me molesta es solo uno y solo una vez le he visto acompañado de otro gorrión.
    Dime por favor que significa esto que me está ocurriendo.
    Un fuerte saludo,
    francisco de Mdrid

    • Francisco ese gorrion trata de decirte que has de apostar por cosas nuevas, sobre todo en trabajo, innovar y dar pasos adelante, que te saldrá bien todo aquello que inicies en esta temporada. Suele avisar de cosas nuevas y buenas en trabajo

  • hola…me gustaria preguntarte que significa que un gorrion se acerque y se qde cn migo….pq uno se poso en mi hormbro en la calle y se qdo cn migo hasta que llegue a mi ksa…le di d comer y lo deje que ande a gusto en mi ksa…pero pareciera que me sigue ..pq cuando me voy a otro cuarto vuela y se vuelve a posar en mi hombro….Aclaro no lo tengo enjaulado ni nada..ella anda libre pero no se que aser, me encariñe rapido cn ella, kiero dejarla libre pero no se va….espero que sea un buen augurio….

  • Hola!,muy buenas!.Pues mire, kería hacerle una consultilla,Se me coló hace un rato un pajarito (creo ke era una urraca) pero no estoy seguro,aunke he visto imágenes por internet y sí ke se le parece.Pero he leído por internet ke eso significa muerte de alguien.Me da mucho miedo, pues mi mamá murió el año pasado y estoy un poco traumatizado con eso.Bueno, pues del pájaro me ha avisado mi padre,ke se disponía a cogerlo, pero a mi padre se le había escapado, y de mí no tenía esa necesidad de escaparse el pajarillo tanto, lo cogí, y tenía el pico abierto,kisimos darle un pokito de agua pero no bebía, y entonces lo he echado a volar.¿Significa eso algo malo? .Espero por Dios ke no, y si lo fuera , a ver cómo se puede solucionar.Muchas gracias y benciones!

    • Al parecer, al preguntarle a más gente,no tenía características de una urraca,(yo es ke de animalillos y eso entiendo poco) pero al ser negro, como ke me daba un pokillo de cosa, pero vamos, ke es bastante raro ke conmigo no me haya costado demasiado cogerlo y ponerlo en libertad.Lo ke sí me estoy dando cuenta ke tengo siempre muchos gorriones en un balconcillo ke hay al lado de la habitación del ordenador

  • hola hace dos años q vivo en esta casa y hay una piscina pero desde este año vienen tres pajaros negros de esos q se llaman chamones y cogen y me tiran su popo a la piscina yo me enojo x q cuando yo la termino de limpiar ellos me la ensucian no se q significa esto muchas gracias x su respuesta

  • Hola, hace una semana un gorrion entro a mi habitacion y se poso en el respaldo de la cama…a la noche, le abrimos las ventanas y le ayudamos a salir, descendió y luego alcanzó un vuelo muy alto.
    creo que esto es bueno, qunque estoy pasando momentos angustiantes.

  • Hola, me he encontrado con este Blog buscando una explicación para lo que nos pasa últimamente con los gorriones, durante los últimos meses de invierno hemos tenido uno que venía cada noche a dormir en la pérgola de madera que tenemos en el patio hasta que llegó la primavera y dejó de venir y hace una semana mi marido encontró en la puerta de casa un gorrión pequeño, era un día de mucho viento, lo tengo en el patio y cada día vienen dos gorriones y les da de comer, me encanta verlo, esta muy espabilado y no nos tiene miedo, le ponemos migas de pan y un cacharrito pequeño de agua, donde yo vivo hay muchos gorriones pero vivo aquí hace 5 años y nunca me había pasado esto y no creó en las casualidades, gracias me encanta tu Blog.
    ,

  • hola amiga gorriona. Dios te bendice y tus palabras son el mensaje de Dios para nuestras almas.
    hace una semana andaba un pajarraco negro en el pasillo de mi vecindad o privada. y andaba gritando mucho en el pasillo yo salí a sacar la basura y me sorprendí porque yo empareje la puerta de mi casa y no se cómo se metió pero pude percatarme de que no podía volar y se quedó en mi patio de mi casa y yo me afligía porque no podia alzar el vuelo
    y después traje a una persona para que me lo sacara y no lo encontraba y estaba adentro de la taza del baño empapado pero no hacía calor era como a las 11am.
    y hoy 16 de junio desde la mañana se encuentran cantando unos gorrionsitos arriba de mi antena de waifai la mamá o paloma que parece pichón acompañado como de otro hermanito gorrioncito del que esta en mi patio y lo curioso es que yo me encontraba deprimida y triste perdida entre las cobijas.
    ese pajarito me desperto porque escuche que revolotió en mi habitacion y despues me asome al patio tantos cantados y picotazos que se me huicieron escandalosos y era ese otro pajarito que anda en el patio.
    y volví a asomarme despues de un rato cuando comencé a checar tu página y me asomé por la ventana para no correrlo de mi patio de mi casita y resulta que en eso me asome arriba y en el techo estaba el pichón grande o la mamá con el otro pajarito de pecho blanco y plumas oscuritas
    mientras que el pajarito de mi patio es cafe y la pichona mamá que pienso que es su mamá es de color gris.
    bajo el pajarito chicquito o su hermanito del pajarito de abajo y su mamá le mando de comer y le dió en el pico su comida.
    eso me impacto y me emocioné por lo que tu dices
    después regrese aqui a la compu a escribirte y fui a ponerles 1 litro de agua y desmigajé un pedazo de bolillo en un plato y estoy por terminar la histori y siguen cantando ya va desde la mañana. QUÉ SIGNIFICA PRIMERO EL PAJARRACO NEGRO Y QUE ANDABA SIN VUELO Y QUE ACABÓ EN LA TAZA DE MI BAÑO Y LUEGO ESTOS PAJARITOS. AÚN NO SE SI EL PAJARITO ESTÁ HERIDO O ÓRQUÉ SE AFERRA O SI DESPUÉS TENGO QUE AYUDARLO PERO MIENTRAS TANTO LLOVIÓ COMO LLUVIA DE BENDICIÓN. Y AÚN ASÍ SIGUEN AQUÍ Y LA LLUVIA YA SE FUE.
    BUENO SALUDITOS Y GRACIAS POR CONTESTAR DIOS TE ILUMINE.

    • Maythe, en tu vida y en tu entorno hay un conflicto de fuerzas, por un lado personas que no son positivas para ti, que te envian energias negativas y otras personas maravillosas que te protejen y te ayudan. Van a ganar las personas que estan de tu parte, porque esos pajarillos han sobrevivido a los avatares y a los pajaros oscuros, te espera una buena, buenisima epoco, amiga.

  • Esta mañana venia caminando rumbo a la playa y de pronto por la espalda,me llego una,urraca y golpeo mi cabeza que significa esto, un mes ante estando en la,playa las urracas estaban,en,la playa comiendo pan y una se acervo,a,mi,y,yo le di,pam en su pico y después se fue y no volvió. Ni se que sea esto.ojala
    ,puedas ayudar.

  • Buenas tardes,quería comentarte ayer por la mañana hiba camino a la playa cuando de pronto una urraca golpeo por la espalda mi cabeza y me asuste voltie a ver rápidamente y ella voló, que significa.
    Aveces llego a la playa y les doy pan y un día se puso una junto a mi le di pan en la boca y después voló y ya no regreso, pero me llamo la atención que se acercara a mi. Bueno espero me puedas decir que significa, muchas gracias, saludos.

  • Entro por mi ventana una cría de gorrión, estaba lloviendo, y mi perro lo quería para si, se lo quite y deje al gorrión en una habitación, al día siguiente lo lleve a un árbol pero se cayo, hoy le he dado de comer con mucha paciencia, se me sube al hombro o a las piernas, me gusta sensación 😊 me gustaría dejarlo en libertad sin embargo, temo por su bienestar.

  • Buenas tardes soy luz María hace unos días te hice el comentario de la urraca pero note que no me contestaste, aquí en Cancún son muy abundantes y sobretodo en las playas y en los parques acuáticos, ojalá me pudieras contestar de mi duda, sino se puede no hay problema muchas gracias.

  • Hola!! Mi hijo de 17 años sale a correr todas las mañanas ahorita que esta de vacaciones, me comento que desde el primer día al pasar por cierto lugar un pájaro negro lo sigue y hace ruidos cuando esta cerca de el, vuela a su lado y lo va esperando en todo el camino, el primer día no le tomo importancia pero ya han pasado varios y le sigue pasando lo mismo… Que puede significar esto?

  • Hola! me llamo Alma y es la primera vez que entro a esta pagina, la encontre buscando que significa encontrar un gorrion en las venanas.. ayer sali a mi patio trasero y ahi tengo la lavadora y secadora abajo de un tejaban a un lado de la ventana de mi cocina, me asuste al ver algo obsuro en la bardita de la ventana y me di cuenta q un gorrion pequeño, no intento volar pero estaba muy atento, me vine a buscar el significado por que crei que era un mal augurio.. Hace 3 años murio mi unico hijo y me pregunto si tiene algo que ver con el. No se si este herido no quise asustarlo, solo le deje un plato con migajas de pan y in vasito de agua y ruego que no lo dañe ningun animal.

    • Alma, ya habras leido que eso es un buen augurio. Y lo has hecho muy bien dandole cariño y alimento. Pasarán cosas muy buenas esta temporada en tu vida, De tu hijo ya sabes que en la filosofia Celta creemos que la muerte no existe que nuestros seres queridos siguen con nosotros y a menudo nos envian señales que si sabemos interpretar nos ayudan mucho. Un beso.

  • Gracias por tu artículo. Soy del norte de Tenerife. Desde hace meses recibo visitas en mi casa de una pareja de aves rapaces que se posan muchas veces en los muros de mi casa.

    Son cernícalos (físicamente parecido a un halcón pero no igual). Pero ahora también aparece uno que se acerca a la ventana de mi oficina y se posa muchas veces y se me queda mirando.

    Soy muy dado a fijarme en las señales y creo que ésta me dice que tengo ayudas invisibles ante los trances que estoy enfrentando.

    un cordial saludo

  • hola hermosa nota,queria comentarte algo que me ha sucedido a ver si me puedes ayudar,hoy es la segunda vez que un gorrion a entrado a mi cocina por la puerta del patio.la semana pasada fue la primera vez.y entro exactamente por el mismo lugar.
    la primera vez yo no vi estaba mi hijo y me dijo a lo que yo pense que me estaba haciendo una broma.y hoy entro de nuevo y estaba mi hijo ahi en la cocina exactamente como la otra vez solo que esta vez si lo vi yo,entra se posa en la mesada serca de la cocina y luego se va por el mismo lugar donde entro.
    las dos veces entro mas o menos a la misma hora que seria la hora de la siesta…estara anunciando algo malo?estamos en tratativas de poder comprar una casita tendra qe ver con eso?

  • Hola, la semana pasada me encontré un gorrión pequeño q no se alimenta aún sólo. Después de unos días lo veo que sigue sin querer comer, tengo q abrirle el pico. Lo tengo enjaulado por q si no se escapa y seguro q se muere. Si mejora claro lo soltaré. No me gusta ver pájaros enjaulados. Lo he puesto en balcón con un plato de migas al lado para q se acerquen más pájaros, pero nadie lo visita y cada vez está más triste creo por q no canta ya casi y cuando lo cogí si lo hacía. Esto es una señal? El pasado noviembre falleció mi madre

  • Hola! Estoy no se como interpretarlo y la verdad me tiene pensativa, vivo en Bogota, Cerca a las montañas en un piso 17 y en un pequeño balcón tengo un árbol de hierro con faroles en los cuales pongo velas para adornar este sitio. Hace 15 días vi un colibrí haciendo su nido justo en un farol…… Y según mis cuentas tendré nietos este fin de semana, lo que me llama la atención aun mas es que este lunes cumplo años y no cualquier numero de años….. Cumplo 40……. Que querrá decir esto? Yo lo tomo como un regalo maravilloso de la naturaleza pero me parece muy extraño que hayan escogido un árbol artificial, en un piso 17 habiendo tantos árboles verdaderos cerca….. Gracias por tu orientación y tu mas que nadie sabrás que querrá decir esto! 😊

  • Hola. Muy interesante todo lo que se señala aquí. Anoche estaba viendo televisión en mi casa y por lo general solo mantengo la luz de mi cocina encendida y estoy en la sala viendo televisión, cuando de pronto sentí que algo entro y cayó. Encendí la luz de la sala cuando veo un pajarito de color marrón, pareciera un pichón pero ya tenía sus plumas y volaba. No se que tipo de pájaro será. Estuvo volando por toda la casa y yo tratando de agarrarlo para sacarlo al final se metió en mi baño le abrí la ventana para que saliera y nada. Con decirle que me acosté a dormir y el pajarito durmió toda la noche en el bombillo del baño. En la mañana cuando fui a verlo estaba en el mismo lugar y voló y voló dentro del baño al final se posó en la ventana y luego de rato se dio la vuelta y se fue. Que significará eso

  • hola, tengo una mala sensación y me gustaría que me dijeras que debo hacer, llevo unas semanas en las que cada vez que mi marido coge el coche o el camión, los gorriones se le estrellan contra el cristal, la otra noche incluso se le estrello un murciélago, esto mismo me paso hace unos años y mi anterior marido falleció en el año siguiente, tiene algo que ver? llevamos una temporada con muchos accidentes extraños, en los que el siempre sale bien parado si estoy a su lado, he barrido la casa con sal y he puesto agua bendita encima de todos los armarios, enciendo velas de miel para darle gracias a los entes de luz, por seguir protegiéndonos, le pido a la luna llena con agua bendita protección, rezo el mal de ojo y puse en agua la flor de Jericó, pero cada vez que le cambiaba el agua me daba corriente y se empezó como a romper en trozos y la quite. ¿Qué mas puedo hacer?, siento que alguien nos quiere hacer daño. gracias

    • Lo mejor, Ana, para estos casos es tener algún amuleto de protección familiar y limpiar cada semana tu casa con las hierbas y los inciensos adecuados. En mi cultura se pone la familia bajo la protección de Ariadna, la Diosa Celta de la familia y el hogar.
      Nosotros usamos mucho el nacar en forma de rosco que elimina todas las negatividades en las casas y protege a cada miembro de la familia

  • Hola meiga, ayer entró un pequeño gorrión a mi habitación. Me asuste mucho y no tuve corage de cojerlo. Simplemente cerré la habitación para que no tuviera acceso al resto de la casa. Luego una amiga lo ayudó a encontrar la ventana y ponerlo en libertad. Se que es irracional tenerle miedo a una criatura tan inocente y pequeña, pero ya tuve otra experiencia con un búho que entró en mi habitación mientras dormía y cogí trauma. Después de la visita del búho me ocurrieron cosas muy negativas que dieron un giro en mi vida. Como la separación de una relación amorosa de 10 años y la pérdida de mi trabajo. Esperó que el gorrión me traiga mejores rachas. Saludos.

  • hace un mes fallecio mi padre unas semanas antes aparecio una urraca en mi ventana por dos veces ,yo me asute mucho pues era la primera vez en 40 años hoy me,despertado otra vez y me he puesto nerviosa pues dentro de una semana tengo una operacion es ambulatoria tengo tambien a un tio y tia mayores enfermos.deseo y pido a DIOS que no pase nada malo

  • Hola buenas tardes.
    Me gusto muchísimo su página está realmente interesante y habla sobre cosas que me am pasado desde mi niñes, quiero que sepa que a mi desde muy niña se me apareció una anciana muy extraña cargaba un bordón bien extraño y me dijo que yo nunca iba a estar sola que siempre iba estar cerca de mi para cuidarme, lo raro es que desde ese día que se me apareció la anciana, donde quiera que yo valla siempre hay cuervos me podría decir que cignifica por favor!

  • Buenas tardes, hace una semana falleció mi padre, y ayer encontré a un cardenal rojo dentro de mi casa, que podría significar? Muchas personas me han dicho que el color rojo es enfermedad o muerte…

    • Gabriela el rojo es el color de la Diosa de la Fuerza, la Energia y la salud. Asi que ese pajaro trae anuncios de que en tu casa no volvera en mucho a tiempo a pasar nada de ese estilo. Tambien puede ser un mensajero que te cuenta que tu padre esta en buen lugar y perfecto.

  • hola hace como un mes empezo a venir a mi jardin un pajarito blanco tipo palometa pero no es paloma, me gustaria saber que significado tiene ya que hace años que vivimos aca y nunca vimos muchas gracias lilian

  • Hola, estaba acostumbrada a un pajarito negro que hace tiempo esta en la casa.Hace unos dias mi esposo puso un atrapa raton y al dia siguiente aparecio un pajarito muerto atrapado, ni lo mire bien solo empece a llorar.Al otro dia aparecio otro igual.Esto tiene algun significado?
    saludos

  • HOLA,,,HACE COMO UN MES A MI VENTANAL VIENE UN GORRIOÓN PICOTEA EL VIDRIO(QUE NO HAY NADA)Y MIRA PARA ADENTRO….LE ABRO LA VENTANA POR SI QUIERE ENTRAR Y NO LO HACE….PERO ES EXTRAÑO,PORQ TODO EL DÍA ESTA ASI…QUE QUERRÄ?……

  • Hola, antes que nada admiro que hayas respondido cada pregunta anterior independientemente de si respondes esta, hoy estaba tratando de meditar en el living de mi casa y se escuchó caer en el techo algo, cuando veo por la ventana había un gorrión como sentado en el piso mirando la puerta, que luego rse fue parar al portón y después se fue, la intención de mi meditación era una especie de limpieza o reconocimiento de culpas. Tendrá algún significado lo que me pasó? Gracias.

  • Hola, estoy pasando por una mala racha, he visto varias veces a un petirrojo, es como si quisiera que yo lo vea, ya que si estoy de un lado lo veo enfrente de mi y si me vuelvo al otro lado ya esta frente a mi. Le comente a una persona y dice que es de mal agüero. No se alguien me podría decir si es malo o que pasa. Gracias.

  • Hola de nuevo, ya te escribí en junio para contarte mi historia con los gorriones , pues la cosa sigue, ha vuelto un gorrión a mi patio , viene a dormir cada noche , no se si será el mismo del otoño pasado estuvo viniendo cada noche hasta la primavera, la verdad es que cada día vienen muchos gorriones a mi patio hasta les he puesto un recipiente con agua para que beban , me encanta verlos , pero me sorprende la cantidad que hay este año desde el verano vienen cada día y no se asustan cuando yo estoy allí, la verdad es que me encanta que vengan , un besote.

  • hace rato me paso algo raro, escuche un ruido y no le di importancia y escuche otra vez y vi un gorrion posado en mi ventana, se uedo ahi fijamente y luego se fue a la pared de enfrente y se quedo un rato cuando me levante para verle se fue, en cuanto se fue me entro el sentimiento y comence a llorar hasta que me tranquilice y me senti mejor conmigo misma

  • Les cuento que tengo a uno a veces dos gorriones que siempre me chancan mi ventana todos los días de mi baño y cuando bajó a la cocina también me siguen y me chancan la puerta de vidrio a veces siento que me quieren decir algo, es algo muy extraño que todo el día está picoteando la ventana
    Le pondré un bebedero de agua como dicen
    Saludos

  • HoLA!
    Buscando cosas de pajaritos he aparecido en tu página y me ha gustado mucho.
    Yo vivo en un atico y en la parte de arriba tengo una casita de madera con juguetes, tele..de todo para mi hija que tiene 3 añitos. Pues desde hace una semana he observado que no se por donde entra un pajarito marron con plumas rojas en la cola y se queda en una de lasa vigas tranquilo posado mirando y le da igual que yo este alli o mi hija o no haya nadie y siempre es el mismo, parece que me conozca, es extraño.
    Lo curioso es que estoy en una epoca fatal……………..Puedes explicarme un poco como lo analizas tu?
    Muachas gracias y un Besuco!!
    Alicia

  • hola hoy me eh dado cuenta que hay un pajarito pekeño viviendo en una esquinita de la ventana y creo que tiene huevitos fue una sorpresa por que no pense q era un gorriocito al ser tan angosto el hueco lo q si pense que ra aavispa por qestaba quitando el corespun blanco de ahi jejejeje pero es super increible por que es la primera vez…que sera es mi pregunta quiza solo sea q encontro un lugarcito aunque aqui hay mucha vegetacion por eso es muy increible .
    gracias

  • Hola, a mi madre todos los días se le acerca un gorrión como tratando de comunicarse con ella, el gorrion empieza a comunicarse con su canto pio pio pero muy fuerte, como si estuviera desesperado o con ganas de que mi madre lo escuche…sabes que significado tiene?

  • HOLA. TE CUENTO QUE ESTOY SORPRENDIDA POR QUE HACE UN PAR DE DIAS QUE VIENE UN PAJARO ES UN Y SE ME ACERCA A LA VENTANA Y SE HACE NOTAR QUE ESTA AHÍ SE QUEDA EN EL CORDÓN DE VEREDA O EN LA PERSIANA. QUE SIGNIFICA ESO

  • Hace un tiempito construí con mis manos una casita de pájaro para decorar la pared de mi ventana que queda debajo de una galería, no la hice pensando en que podría ser el futuro hogar de algún pájaro, jamás me lo hubiese imaginado. Hace un mes atrás descubrí con sorpresa que una parejita de gorriones la había elegido para construir su nido y desde aquel día los observe minusiosamente durante todo el proceso y lo único que deseaba para ellos era que culminen su tarea de cría y protección exitosamente sorteando cualquier vicisitud que los pudiera condicionar, incluida mi presencia.
    Hoy me levante y salí a la galería para asegurarme ver al gorrión posado en un jazmín próximo desde donde vigila la casita no lo encontré y a medida que pasaba el tiempo tampoco escuchaba el ruido de los pichones al ver llegar a sus padres para ser alimentados. Me acerque por primera vez mire dentro de la casita y comprobé que el nido estaba vacio, senti felicidad por ellos, y algo de pena por mi y después de leer este bello post entendi el porque. Y ahora los extraño!!!!

  • Hola buen dia tengo como unas 3 semanas que enfrente de mi casa durante la noche se para un pajarito enfrente de la puerta y se queda toda la noche ahi parado en un barandal que esta ahi y es muy raro antes nunca lo habia visto ….

  • Buenas tardes.
    Mi consulta es la siguiente:
    En nuestra casa tenemos un “aeropuerto” de gorriones y pajaritos varios que se alimentan de un fantástico olivo que tenemos en la entrada.
    Pues bien, ha aparecido uno muerto justo en la puerta de entrada.
    No se si pensar que no ha sabido emprender bien el vuelo o es un presagio de algo.
    Creo en sus mensajes, cada vez que se posan en las ventanas y trinan pasan cosas buenas pero esto….
    Muchas gracias.

  • Hola, te escribía porque hay un gorrión que se mete en mi departamento todos los días. Lo extraño del caso es que NO ME TEME, es más, sospecho que sólo entra cuando oye mi voz. Cuando dejo de hablar, da unas vueltas y se va. Es muy sociable, se acerca mucho a mí, come las migas que le doy.
    Ya había tenido una experiencia cuando el año pasado salvé a uno. Iba caminando por la calle, cuando oí un lijero golpe. De repente veo un gorrión recostado en el medio del asfalto, y sólo atiné a ir corriendo y recogerlo con mis manos. En el camino, se veía que le costaba respirar. Yo lo llevaba en mis manos y como soy una mujer muy sensible, me sentía mal, rezaba porque el pajarito viva, lo acariciaba, caminaba rápido para llegar a mi departamento y alimentarlo. Y, sorprendentemente, justo antes de que abra la puerta de mi hogar, el ave salió volando de mi mano. En ese momento me sentí feliz y agradecida de que estuviera vivo.
    Todas estas situaciones fueron un poco atípicas. Qué podrían significar?

  • hola…. Qué significa que en mi trabajo pájaros de pecho rojo aparezcan de repente, inclusive algunas veces esta en el árbol que está frente a mí cubículo…
    Algunas veces es uno otras son dos.

  • hola, me gustaría saber el significado de lo siguiente. Estando en la cocina me ha entrado un pájaro muy joven parecido a un gorrión pero con tres plumas color oro al final de cada ala y se ha introducido hasta el salón, como queriendo reconocer toda la casa, a continuación he cerrado la ventana de la cocina por donde entró y le he puesto para que coma arroz y manzana muy madura que se la comía como si fueran guindas. Después me he puesto un trozo de manzana encima del hombro y encima mía que se ha puesto a comer el muy bribón como si me conociera de toda la vida, he estado andando por la casa con él en el hombro y en dos espejos me he estado haciendo fotos porque estaba disfrutando como un cosaco, a continuación se me subido encima de la cabeza como la cosa más natural del mundo, después se ha ido a la ventana que he abierto de nuevo pensando que si se quería ir que se fuera para que viva en su libertad y efectivamente se ha ido a la ventana del vecino de al lado para volver otra vez a la mía y seguir comiendo manzana y agua que le he puesto dejándole la mencionada ventana abierta para irse, al parecer definitivamente, pero dejándole la manzana y agua por si vuelve. después de hincharse a comer ha estado con el pico limpiándose el buche y las alas, ¡vámos, como diciendo que estaba más agustop que un San Luis¡ … y pregunto
    Estoy pendiente de trabajar en un puesto muy responsable en una empres y hasta la fecha no he tenido mucha suerte en la vida. ¿tendría esto alguna explicación? muchas gracias por decirme si todo esto augura cosas buenas.

      • Hola Meiga, estoy preocupada, anoche Sentí q alguien golpeó mi venta, me levante y no vi nada, al volver acostarme volvió a sonar y al levantar la cortina había un gorrión revoloteando, como intentando entrar, pero no me atreví a abrir, y en la historia se q dan significados a estos acontecimientos, el tema es q salen más cosas negativas q positivas, ahora como a ti te puedo contar bien los hechos te agradecería me ayudes con tus conocimientos,

        Un abrazo!

  • Hola…. hace 2 dias, un gorrion se posa en mi ventana en el trabajo y picotea, cuando me acerco empieza a silbar y se queda como 10 minutos…
    estoy buscando que significado tiene su presencia y que me esta queriendo decir.

  • Hola, me resulta muy interesante la página y los comentarios. Ante todo soy gran amante de la naturaleza y ayer por la tarde noche tuve en casa una visita inesperada y sorprendente, suelo tener la puerta abierta porque mi perrita tiene su caseta fuera y ayer entró un Búho precioso color pardo con ojos naranjas, se posó en la cocina y luego fue al bañó, en la bañera… hizo caca en el baño… estuvo un rato cada vez q me acercaba huia y volaba, pero volvía al baño, en uno de sus vuelos volvió a salir por la puerta y al minuto volvió a entrar y fue directo al baño de nuevo. Tengo mascotas y las tenia controladas para que no le hicieran daño, no sabíamos que hacer porque parecía que quería instalarse en casa, cuando salio del baño cerramos la puerta y se fue otra vez. He estado leyendo sobre los búhos y las supersticiones y son muy contradictorias. Le hice varias fotos y videos. Para mi fue una experiencia fantástica, pero no se interpretarla. Hace menos de un año por desgracia falleció mi hermana mayor y aún estoy tratando de asimilarlo. Quiero creer que esta visita ha sido algo bueno, podrías decirme algo al respecto, gracias y un abrazo fuerte!

    • Es una maravillosa visita, Belen. Ese pajarito te anuncia tiempo mejores y época de cosas muy buenas en tu vida. Creo que tu hermana esta ayudándote desde el otro lado y lo vas a notar en los cambios que irán produciéndose para mejor

  • Hola. Buena noche

    Mi nombre es Claudia vivo en Bogota – Colombia.

    Te cuento que el día de hoy al llegar de mi trabajo tipo 9:30 pm. Llegué a mi apartamento que está ubicado en el quinto piso y siempre abro la ventana del salón para que ventile un poco. Me dirigí a mi habitación cuando de repente vi volar algo en el salon, pensé que se había entrado una mariposa de las grandes y me asuste mucho porque les tengo miedo. Tengo dos perros pequeños y ellos al sentir el aleteo empezaron a corretearla. Cuando salí fue cuestión de segundos me di cuenta que era un pajarito pequeño de pecho blanco y el resto gris de inmediato aleje a uno de los perros que le tenía una pata encima y lo levante con mis manos. Traté de ayudarlo le abrí el piquito para darle respiración, le oprimi el pechito para tratar de revivirlo pero no lo logré. Lamentablemente murió. Quede muy inquieta por que es muy raro ver pajaritos a esta hora de la noche volar hasta un quinto piso. busque el significado encontré tu página leí varios comentarios y me dieron tranquilidad. Lo que me inquieta es que haya muerto.

  • Hola , quería comentar lo que me pasó ante ayer, yo iba por la calle y un gorrión color granate oscuro muy bonito, estaba el el suelo y lo quise coger pensando que estaría aprendiendo a volar, voló y se posó en mi pie, se dejó coger, lo lleve en mi mano durante un medio minuto, estaba tranquilo, y me miraba y luego se fue volando, yo creía que estaría malito o que no podía volar,me quede sorprendido de ello, fue una sensación maravillosa. Me pregunto tiene algún significado o señal. O casualidad. Gracias.

  • No se si le llego mi comentario anterior, pero me quede inquieta acerca de eso, como le decia hace un parte dia habia muerto un tio muy querido , al salir de casa mi esposo se topo con un gorrrioncito de monte, de cabecita roja, empezo hacerle ruiditos como llamando su atencion, mi esposo se regreso y le empezo hacer chifliditos y asi estuvo buen rato hasta se dejo tomar fotos, a mi esposo se le hizo muy raro , nunca le habia pasado, tendra algo que ver?? le agradeceria su respuesta

  • Veamos….No me gustan mucho estas cosas. Me parecen patrañas para encandilar a los incautos…
    El caso es que mi madre murió en octubre de 2014.( Ella era gallega). La mañana de su muerte mi mujer estaba en paliativos haciendole compañía hasta mi llegada; según ella, un pájaro estuvo mucho tiempo intentando entrar por la ventana del hospital, aunque se marcho poco antes de yo llegar. Mi madre murió y vino el consiguiente duelo. En esos días le enseñé varias fotos de pájaros ,y llegó a la conclusión de que se trataba de una golondrina a causa de su antifaz rojo y color negro.
    Ese verano, mi hijo trajo a casa varias golondrinas ( una tras otra, en Junio, julio y agosto) que se habían caído del nido cerca de casa, y las sacamos adelante, siendo satisfactoria su recuperación y puesta en vuelo. También trajo una cría de gorrión,que vive con nosotros en casa y sale de la jaula cuando quiere.
    No habia tenido yo contacto con pájaros nunca, de hecho no me gustaban mucho,pero a partir de la muerte de mi madre muchas cosas han cambiado.
    Decía que estas cosas me parecen bobadas ( con perdón de los creyentes), porque he servido en Afganistán casi dos años y ahora relativizo todo hecho extraño….quien ha visto cosas extrañas,raras,a veces que superan la imaginación… reacciona así ;así son las guerras.
    ….Ahora bién,cuando crío esos pequeños pájaros, que ultimamente llegan a mis manos por mediación de mi hijo, ya no siento la ausencia de mi madre, ni me encuentro tan solo. Desde que ella murió, multitud de pájaros acuden a mi casa y a menudo se meten dentro.

    José Alvarez. TTE. Regimiento Mecanizado Alcántara.

    • Jose: Llevo muchos años metida de lleno en recuperar las tradiciones y creencias de mi tierra, que era según me dices, la de tu madre. En esa cultura hay cosas que he conseguido explicarme racionalmente y otras no, pero si han funcionado durante mas de 6,000 años y sobrevivido algo de verdad tendrán. No se puede creer en todo, pero seria triste no creer en nada. Hay ademas, en todo esto hay especulaciones y abusos económicos de personas que han llevado a la gente a un rechazo logico. Esta es mi profesión pero como veras voy contando y dándole a quien me lee, gratuitamente. las informaciones que he heredado de mis mayores. Dicho esto, las aves se dice que son mensajeras de los Dioses y nos anuncian y comunican cosas a través de ellas. Un saludo

      • Que así sea…
        En efecto es agradable creer en algo. Yo mismo dejé de creer en todo.
        Lo cierto es que esos pájaros me hicieron reir por una vez en mucho,mucho tiempo. Sin duda me conmovieron.
        Antes de ayer mi hijo volvió a traer otra golondrina, y criándola estoy…
        Gracias. y un saludiño.

      • Jose, hay muchas cosas que nos invitan a creer que existo algo mas que lo que nuestros sentidos perciben y eso es bueno. Es bueno creer en algo mas que en lo material y tangible. Un saludo

  • Buenos días.
    Una golondrina intenta entrar a mi casa muchos días por la ventana. La ventana la tengo cerrada pero veo como choca contra el cristal varias veces seguidas y luego se va.

  • Hola! hace un par de meses una amiga me contó una historia que cuando estaba en pareja tocaba su ventana pajaritos y que con su pareja siempre asociaron ese evento con la llegada de su hijo…. luego a su marido le dijeron que estaban presagiando un mail… Eso quedo ahi! como una historia…
    Ahora me encuentro en mi comedor desayunando y sobre mi ventana veo caminando un gorrion en direccion a la habitacion de mi hija.. quiero verlo de cerca y obviamente salio volando al techo de mi casa… A los 10 minutos, el mismo gorrion se acerco a la ventana de mi hija e intento ingresar.. fue magnifico verlo porque nunca vi algo asi… aleteaba sobre el vidrio pero no picoteaba. Dentro del cuarto se encuentra mi hija y mi marido que al despertarse mi hija a las 5 de la mañana, paso a su cuarto a dormirla.
    Ahora mi consulta es…. que signica este evento? Ah me olvidaba… cuando bajo la vista luego que el pajarito volara de la ventana de mi hija.. veo en mi parque 3 más comiendo tranquilamente sobre el mismo.
    Espero tu respuesta, muchas gracias!
    gabriela

  • Hola. Me gusta tu página. Hoy quede impresionada. Todavía estuve acostada a la mañana con la ventana abierta y entro un gorrioncito de pecho amarillo. Y se posó sobre mi brazo. Fue lo más tierno. Siempre vienen porque los alimento pero no se me habían acercado tanto. Los amo.

  • El otro día fui al parque del Retiro en Madrid. Nos sentamos a pedir un café en una terracita. Mi hijo andaba corriendo detrás de las palomas y pajaritos para poder tocarlos, y queríamos que se sentara con nosotros. Le dije: ¨siéntate y ahora te acerco uno¨. Se sentó. Extendí la mano y se empezaron a acercar muchos gorriones al rededor mío y sobre los respaldos de las sillas. Se posó un pájaro en mi mano, luego otro y después un tercero. Otro par lo intentaron pero no había ya sitio en la mano extendida. Al minuto se fue uno de ellos, pero los otros dos estuvieron como 4 minutos mirándome y sin siquiera intentar picotear mi mano ( se me pasó un instante por la cabeza que se creyeran que tenía algo de comer y me picotearan con el pico, pero nada…). Ya que estuvieron tanto tiempo, tengo fotos del proceso que me hizo mi marido con el móvil. La gente que estaba en otras mesas ó pasaba y se quedaba mirando. Yo misma no podía creer lo que estaba sucediendo, aunque algo me decía que pasaría si extendía la mano. Por cierto, no sé si tendrá algo que ver, pero estaba embarazada de 7 meses, ahora de casi 8.

    • Elecris, es precioso lo que me cuentas. Si estas embarazada esos pajarillos querian acercarse a tu bebe porque es alguien muy especial. Ellos traen una serie de mensajes muy bonitos, mensajes de saluz, paz, suerte y armonia. Me encantó este testimonio

  • Hola….de hace un mes más o menos hay dos pajatillos de variis colores cabeza amarilla pecho anaranjado perfil hacia las alas azulado tienen el cuerpo mas esbelto que los gorriones, que siempre que llegan al balcón a comer las migas de pan que les pongo tienen la costumbre de acercarse al cristal como si quisieran entrar en casa, es como si pensaran que ahí se pueden posar
    Dicen que traen mensajes de los espíritus….yo tengo una perra muy mayor, podría ser que me avisan de que le queda poco de vida.
    Ustedes que opinan….!!!???…gracias

      • Gracias por su rápida respuesta….
        Jijij…me hace feliz que así sea lo que me anuncian….pero me sabe mal por los golpes que se dan contra el cristal…me gustaría abrir la ventana pero si entran en el piso luego para sacarlos me costará más el que salgan al exterior…y no quiero causarles daño…
        Gracias de nuevo y éxitos con su página que es muy interesante y donde también he encontrado mucha información y consejos sobre otros temas ….!!!

  • Hola quisiera saber en mi casa a las dos de la manana se escucharon ados gorriones cantando muy desesperados se me hizo raro y hasta un punto me dio miedo 😞 como que peleaban

  • Hola hoy estaba charlando con unos compañeros de trabajo y de repente vino un gorrión y se posó en mi mano, nos quedamos todos perplejos y comenzaron con bromas pero la verdad es que me dejó impactado,

  • Hola me gusto mucho esta pagina q la encuentro ahorita fecitaciones xf me puede ayudar con algo q nunca me paso soy del campo desde unas semanas atras llega un pajarito a picar mi ventana todas las mañanas de 6am hasta q yo salgo y abro la puerta no entiendo xq lo hace estoy muy preocupada mil gracias x su respuesta

  • Hola, me encanta tú pag y todo lo que explicas en ella. Te queria comentar que yo también tengo muchos gorriones en mi tejado. Pero… Lo que más me sorprende es que es el 2 año que nos visita un ruiseñor, canta de día y de noche. Es precioso su cantar.Me sabrías decirme cir si tiene algún significado especial, al igual que los gorriones.?? Muchas gracias preciosa.

  • Hola , esta mañana encontré un pájaro negro dentro de casa. A noche dejamos las ventanas abiertas y entro por la ventana, la cerré y se quedó dentro hoy lo e visto intentando salir por la ventana cerrada y se la e abierto y a salido qué significado tiene?

  • Hola que tal aqui al pie de mi casa escucho cantar un pajarito muy bonito y una palomita cre que tiene algo que ver con mi situacion financiera que estoy pasando en este dia

      • Buenas noches meiga quiero contarte q frente a mi ventana hay un árbol y hace días vi q algo se movía y era un nido la verdad me sorprendió mucho ver la maravilla q es lo naturaleza pasados 5 días más o menos miraba q estuvieran bien los pajaritos la verdad no sabía q especie era su forma es pequeña y un poco verde en la parte de abajo y arriba algo similar tirando a café, resulta que lleva varios días lloviendo muy duro y me daba mucha lástima que se mojaran aló q asedi a llamar a los bomberos y no me pudieron ayudar quería taparlos de la lluvia me busque una escalera y ni así podía ayudarles hoy en horas de la tarde noche empezó a llover muy fuerte y mi hija de 6 años se asomo a ver q pasaba cuando vio q no estaban aló q me asome se había caído uno aló cual salí como loca entre la lluvia a cogerlo no se si abre echo bien pero me sentía preocupada eran 4 críos aló q solo quedaron 2 uno q se callo y el otro estaba ala orilla del nido para caer año cual puse ami hija cin una sombrilla para poder cogerle y con un palo de escoba trate de llegar al otro asta q callo ala sombrilla ágora los tengo en una cajita ya q están chicos dime q hago cuando do los estaba secando trataban de volar y uno se me puso en la coronilla de la cab3za mía no se q debo hacer pues quiero q sean libres pero con el clima q estamos pasando me da miedo ponerlos en el nido de nuevo si me pudieras responder te lo agradecería x q me preocupa q no coman o q debo darles gracias ala espera de una pronta respuesta

      • Andre la Naturaleza es muy sabia y cuida a su manera de sus animales. Sobrevivirán si ha si a de ser. Es bueno ayudar, cuando se puede, pero tampoco hay que desesperarse si no se consigue hacer nada por ellos. Eres una persona muy sensible y buena y eso si que los Dioses lo valoran

  • Hola! quiero contarles que un pajarito creo que un gorrión chocó en la ventana justo donde estaba mi mamá,nos dejó preocupadas por que ella justo está a la espera de una intervención quirúrgica (cálculos a la vesícula) y realmente nos asustó lo del pájaro,que podría significar? y por motivos de fuerza mayor no se a operado,ya que en el lugar que vivimos hay problemas de conexión y no hemos podido salir a l a ciudad en la que debe operarse.por lo cual se està viendo atrasada la cirugía.Gracias Saludos.

  • Hola!! Hace una semana descubrí un nido de reinita (prima del gorrión), en la palma de la puerta de mi patio. Hoy en la mañana me emocionó ver que ya tiene tres huevitos. Espero esto sea una bendición, ya que espero un cambio favorable.

  • hace por lo menos 4 domingos que un zorzal golpea siempre contra la misma ventana. Le abro la ventana pero no entra. se posa en los pinos de enfrente de la ventana.¿que significa?

  • Buenos dias, tengo un pajaro en mi ventana desde hace aproximadamente unos 20 dias antes de que comenzara el mes de mayo, es de color marron, pequeo y con un pico fino y largo no estoy muy segura si es un gorrion. La visita es a diario con sol o con lluvia esta siempre que subo mi cortina hace ruidos y golpea constantemente con su pico el cristal no solo en esa ventana tambien en la ventana del balcon de mi habitacion. Ahora bien yo vivi un acontecimiento dificil y muy traumatico perdi a mi hijo de 17 años el 22 de mayo del 2012, justo ese mes los primeros dias entro por la noche en casa un pajaro marron con pico largo era de noche asi que les dije a mis hijos que lo guardaran en una cajita para protejerlo de los golpes que se daba contra las cosas y paredes y asi al dia siguiente lo dejarian en libertada, el pajarito murio lamentablemente. y al cabo de unos dias mas mi hijo tambien. No se si esto tiene sentido pero ahora vuelve a suceder, que un pajaro insiste en entrar o quisas solo quiere que sepa que esta y a mi me asusta lo que pueda suceder quisiera pensar que es un mensajero que me viene a decir de parte de mi hijo que todo va a estar bien pero aveces me da tristeza el pensar que venga a anunciar otro deceso.
    Me gustaria tu respuesta y gracias por leer mi mensaje…

  • Buenos días,yo acabó de llegar a casa y al entrar en el comedor me he encontrado a un gorrión,la puerta de la terraza estaba cerrado por la corriente de aire. A sido curioso porque no estoy pasando por un buen momento,y justo al salir del trabajo me he acercado a la iglesia,y me he sorprendido al encontrar al pájaro,de echó me he preguntado. Tiene algún significado?? Y por lo que he leído voy que si. Ojalá sea cierto porque necesito es ayuda, también antes de ir a la iglesia fui al cementerio a donde está mi padre y pedirle que por favor no me abandone,que me ayude. A sido todo muy curioso. Te agradecería que por favor me digas si es igual de bueno encontrarlo dentro de la casa que cuando se posan en la terraza?? Gracias

  • hola, a mi no siempre, pero en el parque los gorriones, comen de mi mano. Y no es algo que haga habitualmente. Pero me encanto.
    Y hoy, han intentado entrar varios pajaros en mi despacho…. jejej. Que puede significar?

  • Hola Meiga, tengo un nido de gorrión en el tiesto que tengo en el balcón,
    Ahora está con 4 ó 5 crías, cuando abro el balcón se suele marchar,
    Le ponemos comida y suele coger. No mese da bien las plantas, pero no
    me importa. Otra planta que se va al carajo, pero estoy contento con los gorriones.
    Esto que significa? gracias.

  • Buenas noches, por lo que he estado leyendo, una visita de un gorrión es muy buen augurio.
    En marzo falleció mi madre y más o menos, al mes de haber fallecido, por la mañana comencé a escuchar un ruido en la ventana de mi dormitorio, era tan insistente que miré y vi que era un pájaro picando todo el rato en el cristal de la ventana. Me extrañó porque nunca me había sucedido, lo asocié a la pérdida de mi madre o bien a la de mi perro que también nos dejó hace unos seis meses….no se si tiene que ver o no, le abrí la ventana y huyó, pero a los 10 mts. volvía a insistir, le puse un poco de pan por si tuviera hambre…Pues así estuvo todo el día, y las dos semanas siguientes, todos los días.
    Un día, después de mucho pensar, decidí que hacer con las cenizas de mi madre (que están en mi habitación), pues a partir de ese día dejó de visitarme.
    No se si es casualidad, o está asociado pero la verdad, me tiene intrigada. Hace poco me visitó una mañana de nuevo pero ya no volvió…(igual no era el mismo, jiji).

    Gracias por leerme.

  • Hola Meiga, ya hace mas de un mes que una urraca picotea todas las ventanas de la casa de mis suegros. casi siempre es por la mañana y al mediodía. lo raro es que solo picotea su casa, la de los vecinos no, y eso me ha hecho dudar, ya que no creo mucho en estas cosas.Y quisiera saber si puede estar mucho tiempo picoteando la casa o parara pronto? llevamos una mala racha últimamente y no quiero pensar que seguirá así por mucho tiempo mas.
    que debo hacer para que se marche?
    espero tu respuesta, gracias.

  • Hola. En poco tiempo he tenido varias experiencias con aves. Las primeras son q pajaritos se pasean por mi terraza, casi todos los días. Pero me inquieta q hace unas semanas recogí a un vencejos q estaba en la calle donde vive mis padre. No podía volar y lo lleve a un veterinario de urgencias pero no me dijeron nada más q lo llevará a un refugio y me dieron algo para alimentarlo.así lo hice me lo lleve a casa para cuidarlo y llevarlo a un refugio. A la mañana siguiente se murió en mis manos, como si hubiera esperado a decirme adios. Unas semanas más tarde paseando retire un pájaro muerto de una carretera para q no le aplastara un coche..pero ya estaba muerto. No se q pensar nunca había tenido tantas coincidencias con estos animales. Antes de todo esto me tatue un búho. Así q no se q pensar….

    • Soraya, tu has hecho todo lo posible por las aves que te has encontrado y esa intención es muy valorada por las Diosas que las envían. Piensa que las aves son solo mensajeras de entidades superiores que son las que cuentan y ellas ven tu intención y te la van a premiar, con seguridad,

  • Hola! Bucando informaión sobre un suceso terrible que me sucedió la semana pasada encontre este blog.. Me atrebo a contarte, y retomando las bromas sobre Cucarachas! Pero esto no es broma. Esperando saber que significa, o que sucede: En mi casa no hay estos animalitos, pero el otro dia yo estaba dormida, cuando senti que algo voló hacia mi cara y me desperté queriendo quitarlo, pero esta Cucaracha grandota muy rapido se metió en mi oido izquierdo! Es como si a propósito lo hiciera! Como que eso tenia planeado.. Se escucha loco, pero asi lo percibí. No logre impedir y fue lo más feo que he vivido.. Dolia y al mismo tiempo caminaba cada vez mas profundo 😦 Yo escuchaba su sonido dentro como si me hablara.. Terminé en la Cruz Roja y la retiraron.. Pero siento que significa algo y no se que? Tu podrás ayudarme a saber???

  • Buenas tardes. Te queríamos hacer una consulta para saber qué opinas sobre lo que nos ha pasado ésta mañana. Mi compañera ha llegado primera a la empresa, y se ha encontrado a un gorrión en medio del pasillo por donde pasamos hacia la puerta de entrada. Éste era un gorrión adulto, y le faltaban los ojos. Cuando ha llegado mi jefa, se lo ha enseñado, y ella ha visto otro a un lado, donde hay plantas, pero decapitado, y también adulto y ambos puestos boca arriba. Esto es algún maleficio o algún trabajo de magia negra? Muchas gracias por tu respuesta. Abrazos!

  • Hola hace un par de dias yo estaba estudiando en la cocina y de la nada se me aparecio in gorrion en la ventana y picoteaba la ventana, estuvo un rato largo y luego se fue.
    Y dias despues estaba en mi habitación mirando tele y aparecio otro gorrion y tambien picoteaba la ventana… Puede significar algo eso?

  • hace unos 10 meses aparecio un gorrion picoteando la ventana de la cocina todas las mañanas la primera ves lo vimos con mi esposa no sabiamos que significaba un dia me conto ella que le dio migas de pan y yo le dije por eso vuelve, y despues de 2 meses me llego sorpresivamente una demanda de divorcio por que segun ella la trato como mi niñera solo le pido comprometerse a atender a los niños, por que no trabaja y no se ocupa tampoco de la comida comemos solo chatara, segun ella en un momento me dijo que levanto la demanda pero recien me entero que no lo hizo solo lo suspendio temporalmente, no me hizo ir a la primera audiencia y ahora viene la segunda y el ave hace tres dias volvio o estaba permanentemente pero como yo ya no paro en casa recien baje a la cocina y lo vi picoteando y no se si es buen augurio pero nuestras relaciones empeoraron por las mentiras que ella hace en su demanda, tendra que ver con el abe…

  • Hola, este tiempo atras en mayo, pregunte que significava cuando atropellas a una paloma que se mete literalmente debajo del coche en marcha y no da tiempo a frenar,
    Y en esa fecha los gorriones que vienen a la ventana a comer, habia dos en concreto que parecia que se chocaban contra la ventana,
    He averiguado el porque…murio mi perra, era muy mayor, aunque aparentemente no tenia ninguna enfermedad….eran señales para que me preparara emocionalmente, porque le quedaba poco tiempo para irse…
    Gracias, y espero que os ayude mi experiencia…!!!

  • gracias por vuestra respuesta…..jejejj….que asi sea…..!!!

    para mi es un gran placer el compartir ….ya que asi todos nos enriquecemos…!!
    como me dijisteis, los gorriones solo traen mensajes de exitos y vida, de alguna manera yo lo interprete con respeto al aviso de muerte de mi perrica, en que todo seria perfecto, un exito, hacia la ascension al otro lado, que tambien le llaman vida, (y tengo que decir que todo sucedio de forma magica, cronometrado y muuuy acompañadas en este proceso,)

    bendiciones y muchos exitos para todos…..!!!

  • Hola; me encanta la página! Ayer en la hora de la cena, mi esposo me dijo mira hay un pájaro en la ventana, cuando pudimos divisar que era, nos dimos cuenta que era un hornero. Que significa?

  • Hola, me gustaría saber que significa que te aniden y críen en el tendedero. Es el tercer año que vienen a anidar.
    Ha primeros de este año les quite el nido, porque una vez que crían se van. Otra vez han hecho el nido y están criando.

  • Buenas noches, quería comentar un hecho que me ha pasado hoy. Hace dos dias encontré un pajarito en mi jardín con dificultades para volar lo pusimos en una cajita con mi hijo y lo alimentamos pero hoy nos lo hemos encontrado muerto. A la tarde he ido a mi habitación que habia dejado la ventana abierta y la persiana a un palmo y he visto detras que la cortina un pajaro muerto, se habia quedado enganchado con el pico en el radiador, creo que era un mirlo era negro y grande, de unos 25cm, Me he asustado muchismo y me ha dado muy mal rollo, yo creo que llevaba mas de un dia. He abierto la ventana he puesto sal, he echado un chorro de vinagre y he quemado incienso.
    En esa habitación duermo con mi bebe pero hoy no he podido, hace 3 meses murió mi padre fue una muerte no avisada y no me pude despedir, yo he sentido la conexion entre estos pajaros en mi jardin y el alma de mi padre por eso hoy me he asustado muchisimo al verlo muertoy atrapado en mi ventana, Me podrias ayudar?, que significado tiene?
    Tambien tengo un nuevo proyecto que requiere un cambio de vida, tendra algo que ver con esto?es algo malo?
    Gracias por tu ayuda

  • Hola, escribo por seguda vez, creo que la primera no se publico, es en referencia a un suceso ace tres dias, resulta que me encontre un mirlo muerto en mi habitacion, habia entrado por la ventana y se habia quedado atrapado con el pico en el radiador, yo creo que lo descubri al otro dia porqu lo tapaba la cortina.
    Hace tres meses murio mi padre y este pajaro lo asociaba a el, tambien estoy enmedio de un proyecto vital de marchar a estudia fuera.
    Ese enuentro me llego directo fue como una señal, pero ¿como lo puedo interpretar?
    Gracias

  • Hola Meiga, en el colegio de mi hija entre los uniformes que estaban extendidios en una mesa para que los papas buscaramos el de nuestro hijo, me encontré una araña negra, tarántula, grande… tendrá algún significado?

  • Hola Meiga, ayer me entró una gaviota en mi salón, tras varias ideas conseguí sacar a la gaviota a la terraza pero no volaba. No sabía que hacer así q finalmente llamé para q vinieran a buscarla los d protección animal, vinieron y me dijeron q era una gaviota bebe_ jovencita que habría intentado experimentar a volar blabklabla. Me preguntó varias veces por dnd había entrado, le dije q imaginaba por el balcón que estaba al lado dl salón, pero el estaba súper extrañado. Me dio pena q la llevaran pero la verdad es q no sabía qué hacer….
    Y sí a mí tb me fascinan los gorriones. ❤ (muchas abrazos llenos d mariposas)

  • Buen día! hoy en mi casa un pajaro de varios colores, predominante azul y pecho amarillo se golpeó con un ventanal, mi señora lo alzó en sus manos y lo poso en una planta. Al rato se recompuso y volvió a volar. Era hermoso y nos dejó una linda sensación. Cual es tu opinión? Gracias!

  • Buenos dias

    Estaba buscando respuesta en internet y vi tu pagina. Vi que la gente te hacia preguntas y contestabas.

    Soy de la gente que cree en el poder de la mente y la ley de la atraccion. Creo en las señales pero amenudo no sé interpretarlas. Algunas veces sí pero otras no. Asi que tengo una pregunta debido a algo que pasó ayer en mi casa.

    Cuando llegue del trabajo, una amiga que estaba en casa me dijo “ha entrado un gorrion en el comedor y esta detras del mueble. No consigue salir”. Tengo dos gatos!!!! imaginate. Es un mueble grande y algo que el antiguo inquilino hizo a medida. Pense “y ahora que? como lo hago?”. Pero soy de las personas que piensa “no hay problemas, solo soluciones. Sino, no existe el problema.”. A eso consegui quitar unos tornillos del mueble, desplazar la parte donde estaba el gorrion. Y sí, pobrecito, estaba alli asustado. Lo cogi y lo saque fuera. Se fue volando. Unas horas despues entró una abeja. Mi amiga se asusté y yo un poco. Pero consegui sacarla fuera. No mato abejas, bueno de hecho no quiero matar insectos. Me pongo en el sofa y noto en mi brazo izquierdo algo….buffff, que susto y sorpresa, la abeja habia vuelto y estaba en mi brazo. Consegui sacarla y no volvio. dias atras, de hecho dos dias seguidos, salve en mi trabajo dos escalabajos. Uno normal y el otro con un cuerno. Sabes, los que se parecen a un rinocerente? conozco la gente de fabrica y no queria que los mataran.

    Los escalabajos no sé si tienen significados o no. Pero que el mismo dia me entre un gorrion y una abeja, estoy segura que significa algo. Tienes idea que lo que podria ser?

    Gracias por tu ayuda

  • Ya hace un tiempo llega un pajarito y se posa en un arbol q da a la ventana de mi departamento ,no c q pajaro es por q no lo alcanzo a ver pero hace un sonido estraño,pipp ,pipp y asi yo lo escucho todos los domingos q estoy en casa y me gustaria saber porq llega,se me ha metido en la cabeza q es mi hermano,q no aparece desde hace 5 años . Me podran ayudar a saber q significa esto

  • Hola espero que alguien me ayude, tengo un jardín grande, hace 4 días q cada vez q salgo a trabajar el jardín un gorrión me sigue y se posa a mirarme todo el tiempo muy cerca mío, no se asusta ni nada, yo le hablo jejeje , es muy lindo y me mira todo el tiempo, me persigue y es como q no puede estar sin mi ,,,que significa esto alguien sabe?

  • Mi madre, todos los dias les daba de comer a los gorriones que estaban en la vereda de mi casa. Ella falleció hace una mes, y en el momento de fallecer, que fue temprano de la tarde, un sinfin de gorriones revoloteaban y cantaban cerca de la ventana del sanatorio donde ella estaba internada. yo le dije a mi mamà en ese momento;¨Mamá, escucha como cantan tus gorriones_!!!. En el momento mismo de su muerte, un ngorrión se posó en la ventana. Desde ese día, no he visto más que un solo gorrión!!!

  • Hola buenas tardes Mega, estaba en el patio de mi casa, y un colibrí se me acercó al hombro, lo miré y después cuando mi esposo se acercaba, se alejó hasta que lo perdí de vista, ¿tendrá algún significado?

  • Hola, hoy encontré escondido debajo de unas maderas, un gorrion, quizas se escondió de mis gatos, no se cuanto estuvo ahi, lo entre y parecia q tenia lastimada una patita, le di un poco de agua pero se lo veia como cansado, fui a buscar a mi hija al colegio y a la vuelta de mi casa encontramos 2 gorriones q al acercarnos se alejaban, llegamos a casa y me fui a ver a mi papá q esta internado luchando por su vida, al llegar a casa me entero q murió el q teniamos, que podra significar? Tendra algo q ver con mi papá?

  • hola, pero no acabo de entender eso de los gorriones del amor
    mi abuela siempre daba arroz a ls gorriones y les dejaba agua en un cuenco, siempre venían a la misma hora para comer, cuando lo echaba, venían todos a pelotón je je

  • Tengo de vicita un pajarito entro esta mañana y se quedo le di comida y agua nose como liberarlo anda en la casa como uno mas caminando el es libre pero nose como hacer no me animo a levantarlo asi q estará aqui hasta q el desida irce😊

  • Durante mucho tiempo habían 5 gorriones en mi ventana, por ese motivo comencé a darle comida, pero hace unos días no ha vuelto ninguno, no se qué pasa, les dejo la comida a la misma hora de siempre pero no vienen. Mi humor ha cambiado, mi suerte también, me siento realmente frustrada, pero mi ánimo porque ellos vuelvan sigue siendo el de siempre, así que siiii, es verdad, ellos presienten, saben y conocen la energía que hay en la casa y por más que ponga toda mi energía para que ellos vuelva aún así no lo van a hacer porque la energía no es tan buena como debería. Espero mejorar. Me voy a poder ER contenta cuando vuelvan.

  • Hola!!!!, hoy me ha pasado una cosa muy curiosa y es que al abrir la puerta de la chimenea ha sido un pájaro de tamaño pequeño y ha empezado a revolotear por todo el salón le abrí la ventana y salió volando.Ha sido muy sorprendente para mi…no se que puede significar.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: