AMULETOS UNIVERSALES (PANTACULOS)

Publicado 30 de mayo de 2012 por Cosas de meiga

 

PANTÁCULOS PLANETARIOS
De manera equivocada se suele pensar que pantáculo deriva de penta, cinco, identificándolo con el pentágrama de cinco puntas. Pero en realidad, la palabra deriva del griego pan (todo) y procede de la idea de un objeto que lo contiene todo, que resume el Todo, la síntesis del microcosmos y el macrocosmos.
La Fuerza de creación de la Luna, la Energía de Marte, la Fuerza magnética del Sol…Cada uno de los pantaculos representa a uno de los siete planetas principales. La ciencia sagrada ha determinado que las fuerzas que rigen el universo puedan ser condensadas y aplicadas a traves de símbolos en estos objetos, por la ley de correspondencias, Un pantaculo potencia, dinamiza, las fuerzas ya existentes.
Una persona que siente temor o se obsesiona con asuntos que le producen pánico, posee un déficit en su fuerza marcial, para compensar deberia llevar consigo el “Pantaculo de Marte”. Y un escritor, un poeta, que necesita potenciar su fuerza intelectual debería tener cerca un “Pantaculo de Mercurio”.

Esta es un muestra de los Pantáculos que yo utilizo en mi trabajo pueden ser de distintos materiales, los mas adecuados los de metal o ceramica, aunque no dejan de tener la misma fuerza dibujados sobre pergamino…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: