
BELTANE LA FIESTA CELTA DEL HUMO
Esta es la festividad Celta conocida como la bendición del Humo o ritual del humo
La manera en la que los Celtas celebraban Beltane es particularmente bonita: antes del amanecer del primer día de Mayo subían a los lugares más altos de la comarca acompañados de todos los habitantes de su pueblo para lo que ellos llamaban “el baño mágico del amanecer” .
La ceremonia estaba centrada como muchas otras en una enorme hoguera que prendían en los ultimas horas de la noche.
La hoguera, la preparaban entre todos repartiéndose por los bosques y recogiendo ramas de los árboles que a cada grupo de personas les era encomendado.
Eran nueve grupos de hombres y mujeres, porque nueve eran los árboles que debían aportar sus ramas al Fuego Sagrado y mientras recolectaban las ramas, los habitantes del pueblo bailaban y cantaban alrededor de los árboles.
Los cánticos y los bailes seguían luego al calor del fuego y
en cuanto el sol apuntaba en el horizonte se desnudaban y cogidos de las manos de las personas mas cercanas dejaban que esos primeros rayos de luz bañaran sus cuerpos en un rito de purificación maravilloso.
Inmediatamente apagaban la hoguera con sus escudos para formar un humo por el que pasaban los rebaños, sus objetos mas queridos, sus hijos y a ellos mismos.
Se adornaban con coronas de flores y vestían completamente de blanco.
Si quieres celebrar Beltane y no tienes manera de ir al bosque como en la antigüedad lo hacían nuestros ancestros y como nosotros seguimos haciendo, hazlo a través del humo de unos inciensos.
Prende un poco de carbón y pon en el una pizca de incienso.
Cuando el humo se eleve da las gracias por todo lo bueno de tu vida.
Y pide a Navia, la Diosa Celta de la prosperidad que cuide de que en tu hogar nunca falte lo necesario.
Puedes hacerlo con los miembros de tu familia que se apunten y entonces cuando empiece a amanecer es bueno que os toméis de las manos antes de apagar el fuego
Que los Dioses sigan cuidando de todos vosotros, de vuestros hogares y de vuestras familias ahora y siempre.
¡!Feliz Beltane!!
Te recuerdo que puedes visitarme en la tienda de Vigo, en Pi yMargall, 72.
Pero si estas lejos de estas tierras es posible que en mi tienda virtual puedas encontrar alguna ayuda para las cosas que te preocupan