TRADICIONES PARA CELEBRAR LA FIESTA CELTA DE LA PRIMAVERA, OSTARA

Publicado 12 de marzo de 2021 por Cosas de meiga

 Navia, la Diosa de la abundancia y la fertilidad es la deidad que rige Ostara, la fiesta celta de la primavera.

El color de Navia es el azul y ese es el color que debe predominar en cualquier ritual que quieras hacer para conectar con ella.

En el rincón de tu casa donde quieras colocar su altar has de colocar velas azules, un caldero, o una recipiente con agua, flores y plantas, inciensos de su aroma favorito, puedes elegir entre la hierbabuena, la albahaca, o las rosas y… huevos teñidos de su color.

Los Celtas utilizaban los huevos para representar en algunos rituales la creación, porque en su interior hay un germen que brota y crea vida. El renacimiento de la primaveral lo simbolizaban con el huevo, decorándolos con los anagramas sagrados.

Es divertido hacer estas celebraciones con los niños y esta es precisamente una de las partes donde pueden colaborar y poner en marcha toda su imaginación y la tuya, decorando esos huevos con símbolos de nuestra cultura.

Respetando unas cuantas condiciones puedes hacer el altar de Navia tu manera.

Coloca una vela en el caldero, o en el recipiente que hayas elegido rodeada de flores y, junto a él, el quemador de inciensos con tres varillas encendidas.

Esa es la base.

Luego puedes poner los huevos, más lamparillas o más flores y hojas adornándolo. Es una opción personal que, como siempre digo, las Diosas agradecen y recuerda que en esta ocasión los niños son protagonistas.

Prende la vela que está dentro del agua y rodeada de flores y di el conjuro de Navia

“Te adoro, mi Diosa, generadora de vida. Sin ti, la Naturaleza entera sería estéril. Sin su Dama, los bosques carecerían de vida. Gran Diosa, acompáñame y vela por mi Para que nunca falte El pan en la mesa Ni el trabajo con que ganar ese pan Ni el amor iluminando cada día. Ni la alegría que tú emanas. Que el poder de lo antiguo penetre en lo nuevo. Señora de la primavera, haz que todo en mí y en mi vida se renueve Como cada árbol,  cada planta, cada rama florece y se renueva bajo tu mano que elabora todos los prodigios”.

Luego levanta las manos hacia arriba en vertical como si trataras de tocar el cielo con la punta de los dedos y di con fuerza

 ¡Bienvenida primavera! ¡Bienvenida primavera! ¡Bienvenida primavera!

 Baja entonces los brazos muy pegados al cuerpo, y las manos apuntando al suelo y termina el conjuro de esta forma

 “Apartadas sean las lluvias, el frio y la oscuridad del invierno y del pasado ya sólo valoro lo que tengo ante mí. Ha llegado el momento de abrir los ojos y contemplar la belleza de la Naturaleza renaciendo. Bienvenida la estación de Ostara”

 Deja encendida la vela y al cabo de unas horas retira las flores, pero deja la vela ardiendo hasta que llegue al nivel del agua y que se apague con ella.

Se dice que si invocas a la diosa de la prosperidad y la abundancia en esta, su fiesta, nunca te faltara lo necesario en tu hogar.

Esta es mi tienda: www.magiacelta.es

Espero tu visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: