TRADICIONES DE LA FIESTA DE IMBOLC

Publicado 2 de febrero de 2021 por Cosas de meiga

Hoy día 2 de Febrero celebramos, como ya sabes la Fiesta celta de Imbolc.

Es el momento de pedir la protección y la ayuda de una de las deidades más poderosas del panteón Celta: Dana, la diosa del sol y del éxito que, en estos días, comienza su reinado.

Podemos, a través de estas celebraciones, ordenar nuestra vida, propiciar la suerte, buscar la protección nuestra y la de nuestras familias, atraer el amor, la salud…

Si quieres tener su altar ya sabes, velas doradas y naranjas, incienso de la diosa, una copa de leche como símbolo de esta época del año y el deseo de que la vida se renueve a través del despertar de la deidad que abre todos los caminos.

Recuerda que su metal es el oro y una pieza de ese metal cerca de la puerta de la calle en un platillo con arroz, o trigo, atraerá trabajo y mejorará la economía. Después de unos días has de  aventa las semillas y recupera tu pieza de oro que desde ese momento es un pieza con magia.

Su punto cardinal es el sur, una pequeña hoguera en ese punto cardinal con hojas de laurel o de eucalipto, se llevará todo lo oscuro que te rodea.

Sus flores son las dalias y las camelias. Si puedes adornar tu casa con alguna de esas flores, será un detalle bonito para la diosa del sol.

Uno de sus aroma es lavanda y en algún quemador podrías poner ese perfume para darle la bienvenida a tu hogar.

Las piedras que le pertenecen son: el citrino, la calcita naranja y el ámbar. Tener, no solo en esta fiesta, sino todo el año uno de eso minerales en tu casa atraerán la prosperidad y el éxito a tu familia.

Solo deciros que es maravilloso poder contar en libertad estas tradiciones que durante tanto tiempo nos estuvieron prohibidas asi que con todo mi corazón.

Feliz fiesta de Imbolc para todos!!

4 comentarios el “TRADICIONES DE LA FIESTA DE IMBOLC

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: