LOS NENÚFARES
Son las plantas acuaticas de Deva
Originalmente estas especies viven y se reproducen en estas condiciones: entre el barro y la luz del sol; entre las sombras y el brillo intenso de sus rayos; entre la oscuridad total y la luz, dando su perfume en la noche ó en el día, preparándose para una intensa jornada de calor ó para resplandecer ante la luz de la luna; en aguas tibias, en aguas más frías y entre las corrientes y los remansos de los estanques.
Se ocultan durante la mitad del año, afirman sus raíces en el fondo del estanque, lago u orilla del río, preparándose para despertar en primavera. Así son las personalidades nenúfar, viviendo entre los extremos, preparándose para los cambios, adaptándose, transformándose, tomando fuerzas para desplegarlas en el momento necesario y oportuno, fortaleciéndose aprovechando sus energías naturales para destacarse por su brillo propio como una estrella suspendida en el espacio rodeada siempre de luz en medio de la oscuridad eterna, y fundamentalmente preparándose para irradiar amor y belleza en todo momento cautivando con sus maravillosos encantos y su delicado e intenso perfume.
Cabe mencionar que si bien los nenúfares y lotos de este sistema están diferenciados por su nombre científico y su nombre de variedad, a los efectos de simplificar se mencionan en este curso con su nombre de bautismo para que puedan recordarse con la menor dificultad posible.
Para quienes aun no estén enterados: este sistema vibracional como tantos otros sistemas aunque utilice las flores de determinadas especies para hacer una descripción de sus cualidades energéticas ó de los mensajes curativos que nos transmiten sus espíritus guardianes en las canalizaciones, no se dieron a conocer a la humanidad para dar explicaciones detalladas acerca de sus características botánicas (aunque estas tengan validez en el ámbito científico) sino para hacernos tomar conciencia que debemos sanar nuestra alma para lograr nuestra plenitud y felicidad mientras transcurra nuestro tiempo por esta bendita tierra
gracias que buena explicación. yo solo decia lotos. hermosas flores
Se parecen mucho, Gilma y tendrian la misma aplicación, pero no son lo mismo
son bellisimas no se donde plantarla si en mi fuente o hacer un tipo de cascada artificial, con una parte profunda, agradecería, me puedan ayudar
Hola, Mario. Lo que los nenúfares agradecen son aguas quietas pero que se renueven con frecuencia. Los estanques y los lugares remansados de las caidas de agua son los lugares ideales.