LA SUERTE EN TU HOGAR: CANTOS RODADOS

Publicado 12 de noviembre de 2015 por Cosas de meiga

Playa de cantos rodados (Serra d'Irta)

Hemos hablado ya algunas veces de los cantos rodados y del poder de esas pequeñas piedras que el tiempo y el contacto con los cuatro elementos de la Naturaleza han redondeado hasta darles las formas que conocemos.

De su magia, de lo que simbolizan y de su enorme potencial de suerte y energía ya hemos tenido oportunidad de hablar en ocasiones, pero hoy quiero darte ideas para incorporar a tu vida diaria esos poderosos amuletos.

Durante siglos los seres humanos hemos usado estas piedras para atraer la energía de los cuatro elementos hacia nuestros hogares o nuestra gente.

Hoy te cuento de que manera se puedes convertir esas piedras en verdaderos amuletos de buena fortuna

00469060

En algunos monasterios y edificios de la edad media los suelos estaban decorados con cantos rodados. Un buen ejemplo es  el monasterio de Oliva en Carcastillo en Navarra. Del que se dice que trae suerte caminar sobre esos corredores.

logopiedras

En muchos lugares del mundo puedes ver en los márgenes de los caminos montículos de piedra que simbolizan un homenaje a los difuntos, tu recuerdo para ellos. En las playas, sobre todo de Galicia, recordamos así a los muertos del mar.

holístico apilando cantos rodados

Los arcos de cantos rodados que ves en algunos espacios son símbolos holísticos.  Dicho de otra manera se representa de esa manera la filosofía de que nada es sin sus componentes y que el grupo o el conjunto no es sin cada uno de sus miembros.

originales-piedras-decoradas-con-decoupage

En mi casa representamos las cuatro estaciones dibujando sobre cantos rodados, hojas, flores, frutos o espigas. Dependiendo de la fiesta que vamos a celebrar.

sin-tc3adtulo

Mis Runas, el método adivinatorio de los Druidas, las fabrico personalmente dibujando sobre los cantos rodados que recojo de las orillas de mis playas los símbolos que corresponden.

am_884997_6599509_156781

Puedes añadirle un valor más a los cantos rodados dibujando sobre ellos imágenes que en la tradición celta se asocian con la suerte, el amor, la salud… El búho es uno de mis favoritos, pero también me gustan los dibujos de palomas, gatos y algunas flores o plantas de las diosas.

 centro-flores-9

Se dice que si pones en el fondo de los recipiente donde colocas algunas flores unos cantos rodados, las flores tardan mas en marchitarse.

Recuerda que ha de ser en recipientes fabricados con materiales nobles, cerámica, cristal, madera. Nada de plásticos o resinas artificiales. Y que los cantos rodados  deben ser un número impar de piedras en cada recipiente.

En mi casa están en varios rincones y me encanta verlos y acariciarlos sabiendo lo que representan.

DSC_5442

Puedes darles mas significados coloreandolos con acuarelas y decorándolos con símbolos rúnicos, o con dibujos que te atraigan especialmente, como planetas, estrellas, círculos o espirales. Los colores mas adecuados para este estilo de decoración son blancos, dorados y marrones.

zm_riverstepstone

Y esta es una de mis favorita. Un círculo de cantos rodados que simbolizan a la luna llena sobre la tierra de tu jardín o en una maceta. Ese símbolo atraerá la buena suerte y la fortuna hacia ti y hacia los tuyos.

decoracion-con-piedras-4

Otro símbolo perfecto para crearlo por medio de cantos rodados y que atrae los mejores augurios es la espiral que como ya sabes simboliza la paz, la armonía, el amor y la buena fortuna.

Recuerda que la naturaleza es una fuente inagotable de energía y hay en ella elementos que puedes aprovechar para canalizarla hacia ti o hacia tu hogar y los tuyos.

.

18 comentarios el “LA SUERTE EN TU HOGAR: CANTOS RODADOS

  • Qué maravilla!! la naturaleza nos lo da todo, tan sólo hemos de escucharla, aprender y respetarla. A la que volvamos a vivir en comunión con ella, las buenas energías volverán a fluir con naturalidad, valga la redundancia :). Muchas gracias por tus escritos. Me llenan de paz y felicidad. besos

  • ¡¡¡hermoso todo lo que vi y aprendí en este Blog no? Y sólo fue para ver que esoterismo se podría dar con la flor llamada petunia. , pero me encantó…¡¡¡preciosos!! no será la última vez que entre …pasearé por tu lugar muchas veces y ¡¡¡felicitaciones por tu belleeza en tu forma de decirlo y mostrarlo…¡¡¡preciosos! Desde montevideo un saludo cariñoso. Nybia Bianchi

  • mIRA YO TENGO VARIOS LUGARES DÓNDE TENGO PIEDRAS DE DISTINTOS LUGARES QUE PASEO. ,PERO UNA VECINA ME DECÍA QUE NO HAY QUE TENER PIEDRAS EN LA CASA PQ SON “UN OBSTÁCULO que encontrarás en tu casa.”..jajajaja-.Yo no hago caso a eso…y seguí con mi “junta piedritas” y tengo un montón de distintos lugares y muy bellas y canto -rodados tengo muchos traídos de España cuando fui a Barcelona creo…y no bien leí tu blog me hice tres hileras de tres creía que se caerían al poco tiempo…no están ahí como lo mejor….y puse tres en el florero de cristal que siempre tengo flores o hojas….¡¡¡me gustaron siempre !!! . Por eso al leerte me sentí feliz , muy feliz…de conocer todos lo que tu sabes. Cariños y por si no estoy por acá antes de las fiestas de fin de año te dejo mi deseo de que tengas un ¡¡una Feliz Navidad (claro si sos creyente) y un muy feliz Año Nuevo “2016 como acostumbramos a decirnos por acá en el Sur.Cariños Nybia

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: