El laberinto celta simbolizaba la creación, la escalera de la sabiduría, los cambios de la fortuna y esta basado en los giros y movimientos constantes de las estrellas en el cielo de la noche, de las estaciones que cumplen su ciclo y regresan al punto de partida cada año como parte de una rueda gigante.
Los Celtas descubrieron que el universo, las estrellas, los planetas, se movían en círculos. Observando la trayectoria del Sol y sobre todo de la Luna dedujeron que todo el universo estaba creado en espiral.
Y elaboraron gran parte de su cultura entorno al símbolo de los círculos y las espirales.
basándose en las órbitas Lunares crearon esas mismas geometrías en el suelo de los arenales como homenaje a la Diosa Ariadna. Y a traves de esos anagramas establecieron símbolos con los que predecían los acontecimientos futuros y configuraban sus oráculos
- Para Ariadna, la diosa de la Luna, crearon laberintos inmensos algunos de los cuales se conservan hoy en dia
El laberinto de Glastonbury esta formado por un sendero que va circundando la montaña formando una espiral de siete niveles, hasta llegar a la cima. Es un recorrido iniciático. En la parte superior del monte existe una abadía de monjes católicos, pero los estudios arqueológicos aseguran que la base de esa construcción, por las fechas, pertenece a algún santuario druida que fue cristianizado

Los Druidas predecian el futuro observando las piedras, conchas y marcas de la marea en las orillas de las playas
En las arenas de las playas. los Druidas, marcaban con una vara de avellano un circulo al azar, luego observaban las piedras, las lineas de la marea, las conchas y su colocación dentro de ese circulo y a través de sus posiciones y de las imágenes que formaban elaboraban sus predicciones.
Esas piedras en las que mas tarde dibujaron de manera permanente los símbolos y las geometrías, son las runas y seguimos con ellas marcando destinos, variando a través de sus sugerencias las trayectorias mas negativas y encontrando caminos de salida a situaciones difíciles.
Hemos construido este laberinto siguiendo las pautas y con lo mismos materiales con el que los Celtas lo preparaban en la arena de sus costas.
Hemos marcado en la arena dibujos circulares al azar, dejando que tu mente guíe la mano, dejamos caer en sobre ellas las conchas y las piedras y esperamos…
La suerte girara a favor de quien sepa jugar con el destino, como con la arena…
Cuando necesites que algo cambie en tu vida, piensa en ello, recoge las piedras y las conchas, alisa la arena y luego dibuja de nuevo sobre ella las espirales que te inspire el momento, deja caer las runas y las cochas y el mundo girara para conseguir tus propósitos.
Cada vez que hagas este pequeño ritual de cambio prende unas varillas de incienso y lamparillas que acompañen tu petición.
solo puedo decir que éste es el blog más hermoso que haya visto, el que tiene contenidos sabios, sencillos y bellos, muchas gracias por darnos tanto.
Gracias Sonni. Comentarios como el tuyo nos hacen esforzarnos mas cada dia en contar lo que hemos aprendido en nuestra tierra, sobre nuestras raices y sobre nuestro origen Celta. Un saludo.
me siento afortunada de ver esta pagina con tantos conocimiento que me atraen sere su fiel seguidora en adelante y aplicare los rituales
Gracias Maria por aqui estaremos contando lo que sabemos sobre nuestra Vieja Religion. Un beso.