LA ESPADA EN LA CULTURA CELTA

Publicado 9 de julio de 2012 por Cosas de meiga

Le espada en el mundo Celta es el símbolo del valor y del poder. Es un arma de defensa y de ataque . En todos los rituales,  empuñandola con firmeza  y con los movimientos precisos, se convoca a las entidades de las cuatro atalayas.

Se dice que los Elfos los genios que residen en el Elemento del Aire son los que ayudaban a las mujeres a empuñar la espada de manera que las manos femeninas puedan sostener esa pesada pieza de metal, como si fueran una pluma.

Con ella, sosteniéndola con las dos manos por la empuñadura a la altura del pecho, con la punta hacia fuera y caminando en círculo se levanta la muralla de protección contra todos los enemigos antes de comenzar cualquier batall. Y ese es, hoy en dia, el primer paso que se da antes de iniciar un ritual. Cerrar el circulo…

Señalando, como hacian los antiguos guerreros celtas, en los cuatro puntos cardinales hacia fuera, hacia un horizonte intuido y pronunciando las palabras de evocación se convocan a los elementales

Sostenida con la mano derecha horizontal al cuerpo a la altura de la cintura y es una barrera que ninguna entidad maligna puede traspasar.

Cuando se la levanta por encima de la cabeza sosteniendola con las dos manos es petición de que los Dioses permitan devolver los ataques y tomar la iniciativa en la pelea astral.

Y cuando se apunta con ella directamente hacia arriba, es solicitando de los Dioses que le otorguen los atributos y beneficios necesarios para seguir siendo, en todo momento la llave con la que cerrar y defender el templo, el círculo y sus cuatro Atalayas. Que es, en definitiva, como defender la esencia de la Magia.

4 comentarios el “LA ESPADA EN LA CULTURA CELTA

  • como no voy a dejar un comentario….q me cuesta despues d todo lo q luche para saber lo q es una espada…es la vida es todo es un cuerpo mas …..guerreros hasta siempre estamos aca jamas nos fuimos …..QUIERO YA UNA ESPADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • GRACIAS ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO ACERCA DE BUEN USO DE LA ESPADA
    TENDRE UNA , LA CONSAGRARÉ Y SERA DE USO DIARIO , EN EL ASTRAL LA
    NECESITO MUCHO. ME TIENEN FASCINADO LAS BELLEZAS DE LAS DIOSAS
    Y SU PODERÍO YA ME HA BENEFICIADO . GRACIAS A COSAS DE MEIGA.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: