UN RITUAL SENCILLO PARA CELEBRAR LA ENTRADA DEL OTOÑO

Publicado 20 de septiembre de 2017 por Cosas de meiga

Ya hemos hablado del altar que, en la magia celta, preparamos para recibir el otoño y dar la bienvenida a su diosa Epona.

Hay otros muchos rituales que podríamos aconsejarte para celebrar el equinoccio, pero nos hemos decidido por el que, a pesar de su sencillez, mejor puede canalizar la energía astrológica, no solo de estos días, si no a lo largo de toda la estación que vamos a comenzar.

Un planeta tendrá un enorme protagonismo durante todo el Otoño, Saturno, que estará durante los meses que dura esta estación enviándonos una influencia muy fuerte.

Saturno es el planeta de la diosa Epona. Es el planeta que rige la parte oscura de las cosas y por lo tanto sabe como combatir esa oscuridad.

Representamos a Saturno y a su diosa con una vela de su color, marrón, en este caso marron muy claro, y la rodeamos con sus símbolos; las últimas flores del verano y algunas hojas secas, que aún no se hayan caído del árbol.

A las diosas les encanta todo lo que hacemos para acercarnos ellas, adornando sus espacios, los rincones de sus templos, sus altares, y una idea que ya he propuesto otras veces y que a mí me parece muy bonita, es colocar algún símbolo sobre la vela, en este caso una hoja seca, impregnada en su envés, parte de atrás de la hoja, con miel.

Si quieres que Epona te cuide apartando de ti y de tu familia a los enemigos, y a la vez en este momento en que esta tan poderosa, atraiga hacia ti la suerte en lo que ella mejor gobierna que son los bienes materiales, el trabajo y el dinero, escribe tu petición en un papel, dóblalo en cuatro y ponlo entre las flores que hayas elegido para rodear la vela.

Unos minutos antes de que comience el equinoccio prenden la vela con una cerilla de palo -recuerda que el equinoccio comienta a las 22 horas de la noche del Viernes, dia 22.

Puedes dejar que la vela se consuma del todo o apagarla un rato después de haber entrado en el otoño para encenderla un ratito todos los días hasta que se termine.

De una manera, o de otra, cuando la vela se este acabando, en los últimos momentos, quema el papel de la petición en la llama.

Los restos los puedes desechar sin más.

Algo muy fácil de hacer para entrar con buen pie en un nuevo ciclo de la naturaleza; el otoño.

Anuncios

2 comentarios el “UN RITUAL SENCILLO PARA CELEBRAR LA ENTRADA DEL OTOÑO

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: