RECETA DE LA ABUELA PARA MANTENER LA FELICIDAD:

Publicado 14 de febrero de 2017 por Cosas de meiga

16730518_1893198744259455_6021416868858683875_n

(Conservar el símbolo de un tiempo feliz)

Hoy día de los enamorados recordé esta receta de mi abuela…

Mi abuela decía que, en las habitaciones de las parejas, debería haber siempre símbolos, recuerdos, de las épocas más bonitas.
Ella aconsejaba una foto enmarcada de un momento feliz.

Del momento más feliz que se haya compartido y que, si a lo largo del tiempo hay algún otro recuerdo -eso espero, decía ella- de la vida en común que supere al que refleja la foto, es bueno sustituir, en el mismo marco, una imagen por otra

Decía también que no era conveniente elegir la foto de la boda, porque ese día no es el más feliz. Demasiada gente, demasiado lío, demasiado de todo y muy poca intimidad.

Es mejor escoger un momento muy personal, muy especial, más íntimo, de esos que te hacen suponer que la vida es maravillosa.
Nos decía, a los niños de la familia que, cuando llegara el día en que decidiéramos compartir nuestra vida con alguien, ojalá, con el paso del tiempo, tuviéramos que cambiar continuamente la foto, porque los momentos felices, se fueran sucediéndose día a día y superándose unos a otros.

Ella lo hacía, cada poco tiempo iba cambiando la foto de su habitación de matrimonio.
Durante unos años, supongo que eran imagen de ellos solos, luego con los hijos, más tarde con los nietos.

Y puedo aseguraros que, desde que yo tuve conciencia de lo que era ser feliz, cada fotografía superaba a la anterior, reflejando la inmensa unión y la felicidad de esa pareja que se amó y se respetó hasta el último día de sus vidas y yo imagino, o quiero imaginar, que mas allá…,

(Como en esa imagen preciosa de la pintura de Andre Kohn).

Anuncios

4 comentarios el “RECETA DE LA ABUELA PARA MANTENER LA FELICIDAD:

  • Aunque he demorado enviar este mensaje, algo dentro de mí me dice que va siendo hora.
    Mi nombres es Lola y quiero Querida Meiga contarte como buscando por internec rituales para fin de año “cosas de Meiga” me llamó poderosamente la atención y apareciste.
    Era el día 30 de Diciembre de 2016, sábado y como bien he dicho quería un ritual para el domingo 31 por la noche, después de unos años devastadores debía empezar a subir a flote. Me acabada de levantar y por la noche habia tenido un sueño, estaba muy fresco, muy vivo. Había soñado con Epona (he de decir que tengo una amiga en Portugal, que lleva ese nombre) ella volvía a Barcelona, yo no la esperaba, pero estaba allí, me decía “he vuelto, y te amo Lola”, se acercaba a mí me daba un tierno y profundo beso, me desperté profundamente impactada y lo relacione con esta amiga. Entonces entre en internec para buscar los rituales, pq sentía la llamada como cada año, y apareció tu página, me llamo la atención y entre, algo me decía que había llegado al lugar que buscaba, o el lugar me buscaba a mí, y fue al llegar a las castañas de las brujas cuando recordé lo que mi madre siempre me cuenta, que cuando nací hace, allá en tierras del Bierzo, ( mi madre es maragata y mi padre de Lugo) en casa, con mi tía, unas vecinas, estas, cuenta mi madre, empezaron a reír y a gritar, una y otra vez, ¡¡ha nacido una castaña¡¡¡ aquella conectaba con mi alma…seguí leyendo y llegue a las velas de las 7 diosas y allí estaba Epona, yo que soy más curiosa que una gata, me sumergí en leer de ella lo que tu habías escrito y de pronto me di cuenta que era sábado,…. Y la diosa Epona se había presentado en sueños esa noche¡ no me lo podía creer. era el día que se podía pedir a Epona, busque un dibujo de ella, lo imprimí y le hice la solicitud. y el domingo cuando el año empezaba a hacer su tránsito, yo y mi pareja junto con su hija llevamos a cabo los rituales y me uní a tu página.
    No sé cuál es tu nombre, solo sé que estas ahí, llegaste y te quedaste. Infinitas gracias Meiga.
    Mil besos. L.

    • Lola, me llamo Rosa María, comentarios como el tuyo son los que me hacen continuar con esto de llevar lo más lejos posible nuestra cultura y el conocimiento de nuestras diosas, nada es casualidad, Lola. Creo que todo ha ocurrido para que la diosa que te cuida se diera a conocer.

      Un beso muy grande.

      Rosa María.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: