RECETAS DE LA ABUELA (COSAS QUE TRAEN BUENA SUERTE)

Publicado 7 de octubre de 2016 por Cosas de meiga

recetas-de-la-abuela

 

Hacía mucho tiempo que no te contaba cosas de mi abuela y tenía un motivo para no hacerlo. Me daba mucha pena ver como algunas personas me la robaban y hablaban de ella copiando mis textos como si mi abuela, fuera suya.

Aprovecho para agradecer a todos las que, con todo cariño,  compartís mis post tal y como yo los escribo, o los lleváis a vuestros blogs contando de donde vienen y tenéis la honestidad de citar su procedencia.

Y también a todas los que sois mis ojos y en cuando encontráis espacios que viven aprovechándose de mi esfuerzo, (Este espacio tiende detrás muchas horas de trabajo) me lo hacéis saber en privado y eso me permite denunciar el abuso.

Y ahora si.

Vamos con esas cosas que decía mi abuela

Esas cosas menudas que nos rodean, objetos, animales, plantas pueden ser, si sabemos cómo utilizarlos portadores de buena suerte. Este es un pequeño ejemplo.

angel-edecio-cardenas

ABEJAS VOLANDO POR LA CASA atraen abundancia, trabajo y dinero. No se te ocurra matarlas, acabarías con la buena suerte de la que son portadoras. Abre alguna ventana y si se quieren ir, que se vayan, pero solas.

 

img_lentejas_con_chorizo_y_patatas_58246_paso_2_600

PARA POTENCIAR EL DINERO ella tostaba en una sartén un pequeño puñado de lentejas y luego las espacia al viento desde un lugar alto, casi siempre desde la ventana de su cocina.  Decía que esa era la mejor manera de alejar la escasez y darle paso a la fortuna

 

spiderweb

LAS ARAÑAS NO DEBEN MATARSE PORQUE CUENTA LA TRADICIÓN QUE EN EL ENTRESIJO DE SUS TELAS se enredan las malas intenciones de los que no nos quieren bien, por eso antes de limpiar las telas de araña, hay que rociar con agua y sal el paño O la escoba con que se van a deshacer

Y si te empeñas en matar una araña, cosa que no aconsejaba nunca mi abuela ha de ser cuando están bajando, nunca cuando están subiendo.

 

cuchillos-o-facones-solingen-antiguos-246611-mla20590384020_022016-f

TRAEN MUY BUENA SUERTE LOS OBJETOS PUNZANTES puñales abrecartas, cuchillos colocados sobre los muebles, con la hoja desnuda  apuntando hacia el exterior. O clavos de acero clavados en la parte alta de las ventanas o de las puertas que dan a al exterior. Mi abuela decía que actúan en los dos casos como verdaderos pararrayo de energías negativas

 

img_2172

LAS CAMPANILLAS CON SONIDOS SUAVES Son excelentes para espantar a los manos espíritus y combatir los maleficios. Sirven igual las campanillas de mesa como las de colgar para potenciar la suerte, siempre que te acuerdes, de hacerlas sonar, de vez en cuando,  tres veces.

 

f100008117

AL CAMBIAR UN COCHE VIEJO POR UNO NUEVO. Si el viejo no te dio problemas y no tuviste percances serios con él, llévate y guarda en la guantera del nuevo coche algo del antiguo. Hará la función de un amuleto protector

Hay mucho más que contar y lo haremos como a mi me gusta, despacito

Anuncios

18 comentarios el “RECETAS DE LA ABUELA (COSAS QUE TRAEN BUENA SUERTE)

  • Buenas tardes, gracias por las recetas tan maravillosas. He estado hablando con tu secretaria y me ha aconsejado que la pregunta te la haga a ti. Para el aceite de Deva “El coriandro” es le cilantro o no tiene nada que ver. Se puede sustituir las semillas por semillas de salvia, laurel…?

    Un abrazo.

    Marisol

    ________________________________

  • Gracias por compartir los tips de tu abuela, querida Meiga y he de decirte que mi abuela al igual que la tuya, era una persona muy sabia y aprendió de niña a hacer algunos “trabajos” (así les dicen en México a los hechizos y cosas parecidas relativas a la magia) y también sabía curar con plantas. Aprendió de una señora a la que todos le temían por ser considerada bruja pero lo cierto es que era, más bien, una curandera, porque eso sí, cuando se enfermaba alguien todos iban a verla y hasta se les olvidaba que era una bruja jajaja. Y, bueno, mi abue le tenía mucho aprecio a sus trastes y cacharros, tenía muchos de barro y cobre y en especial apreciaba a “su mocho”, que era una sección de un machete que se había roto y con él preparaba lo mejor de su cocina y gran parte de sus medicamentos herbolarios. Hasta ahora entiendo lo que pasaba con ese mocho famoso.

    Recibe un afectuoso abrazo.

    • Magnifica aportacion tu comentario Gladys, para que la gente sepa que en distintas culturas y sin tener nada que ver unas con otras, la magia existió siempre en esas maravillosas y sabias mujeres. En todo lugar y en todo tiempo, la magia existe. Te mando un beso muy grande.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: