ALEJAR LA AGUSTIA Y LA PREOCUPACIÓN (Receta de la abuela)

Publicado 6 de febrero de 2016 por Cosas de meiga

 

78138_447982375249775_343479644_o

Hay momentos en los la vida nos pone a prueba y nos obliga a enfrentarnos a hechos dolorosos, a injusticias, a la enfermedad de alguien querido, al desamor… y esas vivencias, a menudo, desencadenan una sentimiento de rabia, de odio, que nos ata y no nos permite continuar con nuestro camino libremente.

Es como estar metidos en el fondo de un pozo y no saber por donde ni como salir

Voy a contarte como liberar esas sensaciones negativas, exteriorizándola y enviándolas lejos de ti.

Es una de las recetas de mi abuela.

Creo que todos los niños de esta familia que pasamos por sus manos, salimos de carácter alegre y equilibrados, por esas recetas mágicas que ella nos enseñó a practicar.

Esta es, os lo aseguro, una manera muy eficaz de apartar de nosotros aquello que nos hiere, nos lastima o nos angustia

amatista-contra-la-depresion

Necesitas una piedra de valores mágicos como puede ser cuarzo blanco o rosa, pero lo ideal es la drusa de amatista por su enorme poder de canalización de energía y porque es una de las piedras de la Diosa Aine, la diosa de los pensamientos y la que cuida de nuestra estabilidad emocional y nuestro equilibrio

Vamos a trasferir a esa piedra todo lo que nos esta dañando.

Has de buscar un lugar apartado que tenga rocas y tierra o arena, Puede ser en una playa, mi lugar favorito,  cerca de un río, o en cualquier otro lugar que reúna esas condiciones y donde puedas estar a salvo de curiosos

Si quieres que, alguien de tu confianza, que sepa tus problemas y se sienta solidario contigo, te acompañe, puede hacerlo.

11242295_358078567715578_34795694_n

(ESTE ES UNO DE MIS LUGARES FAVORITOS PARA ESTA CEREMONIA, LA ROCA DE LA PLAYA DE ALCABRE, AL FONDO PUEDES VER MIS ISLAS)

Cuando estés en el lugar que hayas elegido, respira profundamente, toma la piedra entre las manos y acércala al pecho, justo en el lugar donde sabemos que esta el chacra  que rige las emociones mas profundas. Mantenla así, pegada a ti, si es posible pegada a tu piel centrando toda tu atención a ella, sintiéndola

Luego deposítala en el suelo. Toma un puñado de arena –tierra si es lo que tienes a mano- y ve dejándola caer cobre la piedra lentamente visualizando que en ella va, tu angustia, tu tristeza, tus recuerdos dolorosos, cualquiera de tus males…

También personas, en esa ceremonia podemos alejar personas.

Por tres veces inclínate a coger arena o tierra y vuelve a dejarla caer sobre la piedra insistiendo en esa sensación de liberarte de lo que propicia tu angustia, incluso verbalizándolo con frases como “Me desprendo de…”

Espera unos segundos, recoge la piedra y arrójala con toda la fuerza de eres capaz contra alguna roca, en ese momento, cuando la piedra se estrelle piensa que algo mas se rompe con ella.

Con ella se rompe todo aquello que esta dañándote a ti, o alguien de los tuyos.

Yo he recurrido a esta formula muchas veces y siempre me ha ayudado muchísimo.

Las palabras que suelo pronunciar en voz alta,  cuando la piedra se golpea contra la roca que he elegido son estas.

“Aléjate de mi para siempre…(Aquí debes decir lo que deseas que se aleje de ti, de tu vida: Personas. Situaciones. Sensaciones. Enfermedades tuyas o de tu gente…)

Grítalo. Puedes gritarlo.

Yo grito muy fuerte convencida de que esa piedra se lleva en su vuelo, todo aquello que ya no quiero tener contigo y que cuando se estrella contra la roca, así también se rompen la preocupación que me ha llevado hasta allí.

Y como se que me vas a preguntar que puedes echar fuera con ese gesto, me anticipo y te pongo ejemplos. Problemas de toda índole, económicos, laborales, familiares, sentimentales, depresiones, enfermedad, inseguridad, acoso.

Hay cosas que para que, algunos males desaparezcan, deben desaparecer las personas que nos los ocasionan y, sin mal para nadie, desaparecen si los mencionas en ese momento.

Créeme, es sumamente eficaz…

.

 

10 comentarios el “ALEJAR LA AGUSTIA Y LA PREOCUPACIÓN (Receta de la abuela)

  • HOLA QUERIDA ROSA:
    SOY ARGENTINA,VIVO EN LAS AFUERAS DE BUENOS AIRES,EN UNA ZONA DE QUINTAS,HAY MUCHAS PLANTAS Y ARBOLES PERO NO ROCAS.
    NECESITO HACER ESTE RITUAL,TENGO QUE SACARME MUCHAS COSAS DE ENSIMA.
    PREGUNTA: CONTRA QUE ARROJO LA PIEDRA,LA RROJO LEJOS DE MI CASA????
    DESDE YA MIL GRACIAS.
    MUCHOS CARIÑOS!!!!!

  • Mi querida Maestra, soy una gran seguidora tuya y de tus enseñanzas, ademas de clienta, mi pregunta es que hago luego con el cuarzo, o piedra? Si lo limpio puedo guardarlo, para otra ocasión? Gracias de antemano.

  • Hola Rosa, muchas gracias por este ritual, lo hare, si puedes dime cuando es el mejor momento, yo vivo al lado de la desembocadura del rio Eume, mas conocido por las fragas del eume, te mando un fuerte abrazo.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: