CASTAÑAS DE LAS BRUJAS

Publicado 22 de noviembre de 2014 por Cosas de meiga

LAS CASTAÑAS DE LAS BRUJAS

OTOÑO-EPOCA-DE-CASTAÑAS-2

El otoño es el tiempo de las castañas de las brujas.

Este es el fruto sagrado de la Diosa Epona la diosa celta de los arboles y los bosques, y de alguna forman también de Tanit la Diosa que gobierna el mundo de las sombras.

recoger-castac3b1as-del-bosque
En los otoños, las castañas se convierten en fantásticos amuletos al cumplir varias funciones, atraer la suerte cuando queremos iniciar asuntos nuevos, protegernos de los enemigos y alejar de nosotros todas las presencias astrales negativas, espíritus indeseables, ya que las castañas están unidas al mundo espiritual y astral.

jane starr wells

Se trata de un fruto excelente para celebrar con el estos días de transito del otoño al invierno. Etapa mágica en la que hay una enorme conexión entre el mundo de los vivos y los muertos y se dice que al comer castañas, hacemos un homenaje a la Diosa Epona  y con ese acto protegemos nuestros cuerpos y nuestras almas, con una doble bendición.

castañasnnnn

La leyenda dice que comer siete castañas pasadas por fuego en los últimos días de Noviembre atrae la energía de la tierra hacia el cuerpo y la fortaleza al alma siempre que sean en numero impar.

decocastac3b1as

También podemos ritualizarla este fruto para que convierta en un amuleto protector para todo el año; recogiendolas directamente del suelo y colocándoles en algún recipiente aireado en nuestra casa o en nuestro negocio.

Castaño_-autor-Jose-Ramon-garcia-fotografia-

                 Si no puedes recogerlas tu mismo como manda la tradición -del suelo junto al castaño, asegurandote que ha tocado la tierra- puedes comprarlas pero entonces has de dejarlas por lo menos unas horas sobre la tierra, aunque sea de una maceta.

 pellizos2,,,,

Las castañas se deben llevar en el bolso o en un bolsillo y no tienen mayores requisitos que acariciarlas de vez en cuando. Son el símbolo de uno de los árboles mas importantes de los Celtas y atraen la suerte a quien se conecta por medio de su fruto al árbol de la prosperidad

CASTAÑAS

Las puedes tener de distintas maneras, en jaulas alambradas, sueltas en tu bolso o colocadas en algún lugar ensartadas en cuerda de lino natural o en cinta blanca.

Recuerda sobre todo la condición de que las castañas deben tocar la tierra, haber estado en contacto directo con ella, para tener su valor mágico y cumpliendo con una rito ineludible, al año siguiente, deberemos enterrarlas, devolviéndolas a donde pertenecen. “

Anuncios

7 comentarios el “CASTAÑAS DE LAS BRUJAS

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: