HADAS DEL OTOÑO

Publicado 19 de septiembre de 2014 por Cosas de meiga

LAS HADAS DEL OTOÑO   10628067_1512133815699285_3790127105868420300_n Dicen que hay un hada para cada estación del año.

En la estación de las hojas amarillas, en el Otoño, cuando el verde de nuestros montes se vuelve un conjunto de ocres, marrones luminosos y naranjas brillantes, cuenta la leyenda, que los bosques reciben la visita de unas hadas que llegan para darle fuerza y belleza a las flores tardías.

Nayade  Son ellas las que arropan a los árboles y afianzan sus raíces para que puedan resistir las inclemencias del tiempo y para que consigan mantenerse en pie, a pensar de la fuerza de los vientos y el rigor de las tormentas.

IDA RENTOUL OUTWAITEJJ.jpg yy.jpg ggg

Esas hadas tienen especial cuidado en cubrir con su estela dorada las ramas y los troncos de los robles, los saúcos, el endrino o el fresno. Protegen a la zarzamora, a la mora, a la castaña, a la avellana.

Cuentan que las bellotas, los frutos de la encina, les atraen especialmente porque tienen forma de campana y revolotean continuamente en torno a ellas, acariciándolas con las alas, intentando hacerlas sonar…

Lilla Marton 8

Y si, como manda la tradición, en los primeros días de Octubre recoges del suelo tres bellotas de alguna encina, que estarán, sin duda, impregnadas por la esencia de las hadas del Otoño y las llevas contigo, te aportaran la fuerza, la energía, la vitalidad y la suerte que las Hadas depositan en ellas.

16 comentarios el “HADAS DEL OTOÑO

  • Hola mi nombre es Patricia del Pilar,y recibo feliz,cada pagina que me llega, pregunta ¿ vivo en el hemisferio sur Chile, entonces debo adecuar el calendario como sigue:Las Mágicas Hadas de Primavera?,o debo esperar tu hemisferio, por ejemplo ahora estamos entrando a la Primavera, y Ud entrando a Otoño?. Un gran Abrazo Patricia del Pilar.

  • no tengo palabras para describir lo que siento al leer esta bella publicacion sobre estos bellos seres “las hadas” creo en ellas, y podria decirte que tal vez he visto alguna ,pues mi hija vive en el campo y a unos metros de ella hay enorme y bello amate, y yo amo la naturaleza..gracias por esta bella publicacion
    UN ABRAZO

  • Tal como lo pensaba, ellas son pelirrojas. Lo malo es que seguro en Colombia no están ellas, aquí, aunque suene raro, no hay otoño porque ella está en la línea del ecuador (Esta linea ficticia no permite que haya estaciones como la de otros países sino que, el otoño, las ojas no son naranjas, es normal que caigan hojas verdes y hermosas, el invierno es la tormenta fuerte, el verano el cálido sol y la primavera, después de la lluvia).

    • El color del cabello y de la piel lo da el clima y la incidencia del sol en la parte de la tierra donde se vive, como defensa dice, las personas de color van tomando ese tono para defender su piel del sol fuerte. Aqui, en mi tierra todas somos rubias o pelirrojas, o casi todas, porque hay ya una mezcla de etnias.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: