SOLSTICIO de verano coronas de flores

Publicado 22 de junio de 2014 por Cosas de meiga

arantza sestayo copia

Flores en el cabello…
Guirnaldas de flores engarzadas en trenzas en el pelo armoniosamente colocadas en las sienes o en forma de coronas de reina rodeando la frente.

En la tradición Celta las flores, las hojas y los frutos son los adornos mas simbólicos, los que mejor representan a los espíritus de la Naturaleza

Las coronas a mi personalmente, me parecen  la manera mas bonita de llevar las flores y las  utilizamos todas las mujeres de la familia, especialmente en los solsticios, elaboradas con las flores y las hojas de esa temporada.

Otros de los momentos en que las flores se convierten en el adorno esencial en nuestras celebraciones, son las ceremonias de Iniciación, los ritos de unión, las bodas y los compromisos.

Arantza Sestayo

Las mujeres simbolizamos así la unión con la Naturaleza y nuestra participación en ella, aceptando ser parte de la Madre Tierra identificándolos  con la fertilidad y el milagro de poder gestar vida, como lo hace la Tierra en su interior.

Hay una manera determinada de colocar ese símbolo dependiendo de cada momento y de cada ocasión

Arantza Sestayo

Las tiaras o diademas  están destinadas a celebras los solsticios y los equinoccios y se realizan con las flores, las hojas y los frutos correspondientes a ese tiempo.

Las coronas que rodean la frente, se utilizan mas en las iniciaciones y en  las ceremonias de unión.

En la actualidad aun conservamos la tradición de coronar como reinas a las mujeres en el rito de la boda Celta, o en el momento de su Iniciación, con flores y hojas recogidas directamente de los bosques y jardines, sin que medie ningún intermediario.

Arantza Sestayo

Si tu te sientes una mujer Celta, recurre a las flores para simbolizarlo. Una simple rosa a un lado de tu cabeza para ir a una fiesta. Un grupo de pequeñas dalias en tus sienes…

En cualquier momento en que quieras acercarte y participar de la unión con la Madre Tierra, paseando por algún rincón donde se te ofrezcan esos pequeños milagros que son las flores, una corona creada con imaginación y estilo por ti misma rodeando tu frente, o una diminuta flor prendida en tu pelo, hará que la Naturaleza y tu tengáis en ese momento una sintonia realmente mágica.

(las imágenes que acompañan este texto son un maravilloso trabajo de  una magnifica ilustradora;  Arantza Sestayo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: