CIRCULO DE HARINA CONTRA EL MAL DE OJO Y LA ENVIDIA

Publicado 4 de junio de 2014 por Cosas de meiga
RECETA DE LA ABUELA
CIRCULO DE HARINA
Hemos hablado del mal de ojo y muchas de vosotros me habéis preguntado en publico y en privado como se combate.
Hay muchas formulas y muchos productos ya elaborados pero hoy vamos explicar con todo detalle, para que podáis hacerlo en vuestras casas, el ritual que la abuela nos hacia a los niños y a los no tan niños para quitar, por si lo hubiera, o para evitar que nos atacara, el mal de ojo o la envidia de las personas que nos querían mal.Una noche de Luna Menguante, marcaba en el suelo de la cocina un circulo con harina, del tamaño suficiente como para que los que íbamos a ser “desmeigallados” pudiéramos estar dentro de el sentados en el suelo.
Lo rodeaba con siete velas blancas
HIERBAS PURIFICADORAS_1011946166_n
Ella se arrodillaba a nuestra altura y desde fuera de ese circulo en su viejo caldero quemaba hierbas que básicamente para quien quiera hacerlo eran hojas de laurel y un puñado de albahaca.
Cuando el fuego estaba bien prendido, decía el conjuro
“Dioses de los mundos visibles e invisibles, os ruego que seas medicina para nuestras enfermedades. Cancela para cerrarle el paso a la maldad de nuestros enemigos. Apertura de caminos para caminar por ellos. Socorro y ayuda frente a las adversidades Y muralla infranqueable contra todos los que quieren mal a…(Aquí decía el nombre de cada uno de nosotros). Dioses en los que creo,Alejad de estos seres, todo maleficio, hechizo o maldad. Que este circulo por mi consagrado, les proteja ahora y siempre. Y así eternamente os estaré agradecida”Terminaba diciendo

“Que así sea. Que así se. Que así sea.”

Luego cuando el fuego se extinguía, ella iba apagando las velas en orden y en el sentido de las agujas del reloj empezando por la que le quedaba mas cerca.

Abría el circulo de harina, quitando parte de ella como si abriera una puerta, por el lugar en donde el caldero aun humeaba y nos hacia salir pasando sobre ese humo.

_267
Es un ritual muy completo y muy sencillo. Lo hacemos mucho con bebes en brazos de sus mama. Nuestro circulo ya no es de harina, pero es un circulo consagrado en nuestra sala de ritos.Cada vez que enciendo mi caldero para decir esa oración y ayudar a alguien, ella viene a mi mente y trato de imitarla, con todo mi respeto y sobre todo con todo mi amor.Si quieres hacerlo en tu algún rincón de tu casa, para ti misma, la única diferencia es que tienes que actuar en las dos vertientes, desde dentro del circulo prender en un recipiente las hierbas fuera de el, al borde Y donde se dice el nombre decir el tuyo propio.
El resto es igual
Lo que necesitas únicamente es:

Harina para marcar el circulo.
Siete velas blancas o velones para rodearlo
Un recipiente que resista el calor.
Un puñado de hojas de laurel y un puñado de albahaca
Alcohol para rociar las hierbas.
Y unas cerillas de madera para prenderlas

Una pizca de fe. Ese ingrediente no se compra en ningún sitio pero mi abuela decía que la fe venia en el momento que invocabas a los Dioses.

TODOS MIS ARTICULOS ESTAN PROTEGIDOS POR Safecreative. PUEDES LLEVARTELOS SI TE APETECE Y ME ENCANTA QUE LO HAGAS, PERO CITANDO SIEMPRE PROCEDENCIA

 

12 comentarios el “CIRCULO DE HARINA CONTRA EL MAL DE OJO Y LA ENVIDIA

  • Muy interesante, pero sobre todo, sencillo, es este ritual. En México, lo que se les hace a los niños para alejar de ellos el “mal de ojo” es fabricarles una pulserita con un listón rojo y un “ojo de venado” (que es una semilla también llamada “ojo de buey” o “congolo”) y ponérsela en la muñeca o el tobillo, también se le puede poner con un imperdible a la ropa. Algunas personas le pegan al ojo de venado una pequeña imagen del santo de su devoción y hacen la pulserita con hilo rojo en el que ensartan varias cuentas de color rojo y negro. Lo bueno de este amuleto es que si se rompe la pulsera y el ojo de venado está aún en buen estado (es decir, que no esté descolorido, roto o desgastado) se puede reutilizar en otra pulsera. Esto también es una creencia prehispánica muy arraigada y los náhuas (aztecas) le llamaban a esta planta “cuahixtli”, que significa “árbol de los ojos”, su nombre científico es Mucuna mutisiana (Kunth).

  • Estoy desesperada.. estoy en un nuevo curso (4rt de la ESO) estudio mucho y me lo tomo enserio pero no veo los resultados y en este curso no me puede kedar ninguna o sino repetire… 😦 si me pudieras ayudar con algun hechizo o algun amuleto para aprobar… te estaría eternamente agradecida

  • hola primero quiero felicitarte por la pagina , ya que es muy linda e interesante. también quería preguntarte si me podías ayudar en algo: necesito ahuyentar a un hombre que molesta a mi hermana, me gustaría que se valla, que se aleje ya que no es una buena persona para ella me podrías ayudar ? no me gusta eso de prender velas es algo que nunca me gusto he estado leyendo algo sobre el cigarro y escribir su nombre en el diciendo al fumarlo que se esfume pero no se lei que tenes unos conjuros muy buenos y me gustaría que me ayudes muchas gracias!! besos

    • samara, lo lamento pero creo que es un tema muy personal y es tu hermana la que deberia tomar decisiones y acturar. Si lo haces tu no funciona igual. Recuerdalo. Y desconozco esa tecnica dekl cigarrillo. Yo para separar uso un velon marron y otro blando que voy separando un poco cada dia dentro de una tecnica muy antigua.

  • Hola Meiga, quiero hacer este ritual ya que hace mucho tiempo que estoy convencida de que mi exmarido ayudado por otra persona me hizo un trabajito de esos, ya te contare cuando pueda ir a verte, pero, despues de irse el de casa, bastante despues, encontre en un armario, dentro de una caja que solo tenia cosas de el, encontre un huevo vacio sellado por un lado con cera blanca de vela y atado con un lazo rojo, y en una libreta escritas un monton de maldiciones, el huevo lo lleve a casa de una amiga que entiendo un poco de estas cosas, intentamos romperlo y ni con martillo se rompia le prendio fuego con alcohol de quemar y cuando se abrio dentro tenia un capuchon de un boligrafo, que te sugiere esto?, desde aquel momento mi vida tanto profesional como personal fue en picado y aun no me he recuperado, cuando haga el ritual que hago con las velas y las cenizas?.
    Muchas gracias, un abrazo enorme.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: