CABALLITO DE MAR SIMBOLO CELTA

Publicado 24 de mayo de 2014 por Cosas de meiga

LA LEYENDA DEL CABALLITO DE MAR

 

CABALLITO DE MAR

 

Me encantan los caballitos de mar.

En la cultura celta, este precioso habitante del mar es un símbolo muy plural.

Es parte del mundo de la Diosa Deva, la Diosa de todos los mares y de todos los sentimientos y se dice de el que es fuerte, poderoso y servicial con todos aquellos que se acercan a conocerlo.

Es una figura muy especial. No ha variado nada su estructura a lo largo de los tiempos. Estructura que le obliga a deslizarse por los fondos marinos con elegancia como en una danza peculiar.

Uno de los valores que los Celtas admiraban de esta especia es que el macho comparte con la hembra la crianza y el cuidado de los hijos cosa insólita en las leyes de la naturaleza en aquellos tiempos.

Y algo mas, los huevos una vez que la hembra los deposita, es el macho quien los cuida hasta que nacen los nuevos seres.

 

 

 

FELIX MAS

En mi tierra, para la gente de mar, para los marineros, ese diminuto duendecillo de las aguas, es como un amuleto de buena suerte que protege sus barcos y sus redes y les ayuda a tener buena pesca.

Hoy en día es costumbre tener en el puente de los barcos un caballito de mar o su símbolo dibujado o tallado en alguna madera.

Yo tengo siempre en mi entorno un de estos símbolos. Me lo regaló un marinero hace muchos años y no tiene precio para mi. Por muchos motivos que no voy a decir.

 

 

 

 

FELIX MAS

En el lugar donde se le de cobijo a un caballito de mar, o algún símbolo que lo represente, la suerte y la buena fortuna, sobre todo en el amor, acompañaran a los que lo entiendan como lo que es, una pequeña muestra del mágico mundo de Deva, la Diosa del Amor.

Ilustraciones de  Felix Mas

 

TODOS MIS ARTICULOS ESTAN PROTEGIDOS POR safecreative. PUEDES LLEVARTELOS SI TE APETECE Y ME ENCANTA QUE LO HAGAS, PERO CITANDO SIEMPRE PROCEDENCIA.

 

8 comentarios el “CABALLITO DE MAR SIMBOLO CELTA

  • “Un caballito de mar
    lleva a cuestas la luna
    dormida
    y en altamar.
    Un caballito de mar
    la noche
    la luna
    y el mar”

    Te dejo un poemita para niños que escribió mi padre hace muchos años… espero que te guste, pues tu artículo me lo recordó. Imagínate, aparte de lo interesante de tus datos, me trajo este recuerdo de alguien querido que ya no está entre nosotros. Muchas gracias.

  • HOLA es la primera ves que entro aquí!! y quiero preguntarte _tengo un recuerdo de niña que nunca nadie me creyó..en el patio de mi casa mientras que ayudaba a mi abuela a quitarle las puntas a una planta de cúrcuma -yo vi un pequeño caballito de mar gris en el piso como dormido ,cuando alerte a mi abuela ya no estaba y no me creyó.Pero juro que lo vi!!! que significado tendría haberlo visto ?? Gracias espero ansiosa tu respuesta!

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: