LOS CELTAS Y SUS BOSQUES ENCANTADOS

Publicado 12 de febrero de 2014 por Cosas de meiga

En Galicia, en medio de los bosques existen lugares donde las piedras hablan. Lugares en los que la Naturaleza desnuda y perfecta decide por si misma que hacer con sus espacios, sus formas, sus sonidos…


Hay rincones en mi tierra, donde el tiempo carece de medida. Las estaciones se definen por la intensidad de las lluvias, por el color de las hojas, o por el caudal del agua y los momentos del día, las madrugadas o los atardeceres, se ponen al descubierto únicamente por el ángulo de la luz sobre las mariposas.


Ahí, cuando en medio del musgo y la hojarasca, encuentras algún vestigio de los orígenes, un rastro que te lleva de regreso a lo que es tú historia más lejana -como las ruedas de amolar de los viejos molinos, que desde siempre han sido los altares perfectos de las meigas- ese lugar ha de ser consagrado, convocando a los Elementales para que nos permitan utilizarlo como un lugar de culto.


Y eso hacemos recuperamos como lugares de culto esos espacios donde es imposible dejar de creer en las hadas, en los duendes y en los espíritus todos del bosque…

8 comentarios el “LOS CELTAS Y SUS BOSQUES ENCANTADOS

    • Juan, ese lugar es uno de los mas emblemáticos de Galicia. Se llama “as fragas do eume” fragas en mi tierra se le llama a los bosques. Aquí se le cataloga con el territorio de la Diosa Epona, la Diosa Celta de los caballos. Ardió hace un par de años, pero la hemos recuperado. Tienes muchas imágenes y videos en internet-

  • imagenes maravillosas y lugares llenos de magia en los que me encantaria perderme podriais decirme como ir al lugar de la ultimaa imagen como se llama el lugar?soy de un lado de lugo.mil abrazos

  • La primera foto es en EL MONASTERIO DE CAAVEIRO, al ladito de mi casa, ahi se juntan dos rios, estan los restos del molino que utilizaban los monjes del monasterio, data del año 934, los restos mas antiguaos que se conocen son del siglo XII. En 1975 fue declarado monumento historico artistico, buscar la historia en internet, os gustara, de todas maneras, algo que jamas podra describir nadie, ni siquiera internet, es la paz, el sosiego y todo lo que se puede sentir en el lugar de la foto, es simplemente maravilloso, magico.
    Os dire que si vais a venir en tiempo de verano, no podreis llegar con el coche, esta prohibido, de 10 de la mañana a 10 de la noche teneis que dejar el coche en el restaurante del rio y cojer un autobus que os llevara al ultimo puente, lo cruzais y girais a la izquierda, una pequeña subida, pasais por la taberna, en frente el monasterio y a la derecha el camino hacia el lugar de la foto, saldreis de alli con el alma y el corazon llenos de energia, paz y tranquilidad.
    Un abrazo a todos y muchas gracias a ti Rosa por traernos todas estas enseñanzas.
    FINA

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: