SAUCO, EL ARBOL MAGICO DE LAS HADAS

Publicado 7 de noviembre de 2012 por Cosas de meiga

EL ARBOL DE LAS HADAS

EL SAUCO, EL ARBOL DE LAS HADAS

Saúco significa fuego y ese es el nombre de uno de los árbol mas respetado por los celtas.

Los Druidas estaban convencido de que dentro de el, en su tronco y en sus ramas habitaban deidades muy poderoso. Genios, sobre todo  del Aire.  Hadas y los Elfos,  regentes de los pensamientos y la creatividad.

Jamás se acercaban a él después de que hubiera anochecido y nunca cortaban ni una sola de sus ramas, ni recogían sus bayas ni sus frutos, sin disculparse y sin pedir permiso a esas entidades, ofreciéndoles siempre en trueque frutas o flores de otros árboles depositados a sus pies.

La leyenda asegura que muchos de los ritos celtas de matrimonios se realizaban arropados por el Sauco y que las uniones que nacían bajo el amparo de sus ramas resultaban duraderas y felices, porque las Hadas se sentian comprometidas  al ser testigos de esa ceremonia, a cuidar de las parejas y no abandonar a aquellos que ellas mismas habían bendecido.

Hay constancia de la presencia del Saúco en muchas de las ceremonias celtas. Las mujeres tenían la certeza de que si encomendaban a las deidades que habitan el Saúco sus deseos, estos le serian concedidos. Incluso en las ceremonias mortuorias se plantaba ese árbol en las tumbas para que sus entidades mágicas acompañaran a la persona muerta en su tránsito. Su madera era utilizada para hacer el fuego en los solsticios y únicamente podía recogerse en dos ocasiones del año: En la primera luna Nueva de Agosto o la misma luna de Octubre.


Pero tal vez la magia más importante del Saúco está en el elixir que se hace con sus bayas, dejándolas macerar durante siete días de Luna Nueva en una mezcla de alcohol y esencia de eucalipto, y que se utiliza como afrodisíaco de uso externo, haciendo un pequeño masaje en la columna un poco mas debajo de la cintura.

Y ya que el Saúco es el árbol de las hadas y que estas potencian la unión de los enamorados, no esta demás que si alguien va a formalizar su relación en una ceremonia, ya sea civil o religiosa, lleve entre las flores del ramo tradicional o entre su ropa una pequeña ramita de ese árbol, para que las hadas se le comprometan…

Anuncios

6 comentarios el “SAUCO, EL ARBOL MAGICO DE LAS HADAS

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: