EL GATO EMISARIO DE LA DIOSA DE LA LUNA

Publicado 2 de octubre de 2012 por Cosas de meiga

Los antiguos celtas tenían la creencia de que los gatos pueden captar lo que el ojo humano no puede alcanzar a ver y que perciben informaciones de otros niveles que los seres racionales somos incapaces de entender Estaban convencidos de que estos animales felinos se relacionan con los elementos de la naturaleza, sobre todo con el aire y las entidades que lo habitan como las hadas y los elfos y de ahí que los convirtieran en el símbolo del misterio, de la intuición y de lo sobrenatural.

 

 

 

Cuenta la leyenda que la diosa de la Luna, Ariadna, utiliza a los gatos para enviar los mensajes a los humanos y por eso cuando un gato aparece en nuestras vidas y de manera insistente intenta participar en ella, casi siempre en momento de dificultades, e insiste en quedarse en nuestro entorno, hay que hacerle sitio, es posible que traiga mensajes que nos ayuden a cambiar nuestro rumbo y reajustar todo lo que esta mal en el.

 

 

 

Aseguran que el gato es un renovador natural de energía. Allí donde vive un gato, la energía negativa no se instala por que el la cambia, la trasmuta en positiva de manera instintiva, equilibrando las fuerzas de los lugares por donde ellos pasan.

 

 

 

 

 

(Ilustracion de Kely Vivanco)

Para muchas personas el gato es como un amuleto. Aseguran que épocas muy malas se han resuelto cuando un gato se instalo en la casa y es posible que sea cierto, que la diosa Ariadna, su dueña, procure que nada falte en los hogares que alojan a sus emisarios.

 

 

 

 

(Ilustracion de Chelin San Juan)

 

Para aquellas personas que, por sus circunstancias no puedan tener en sus hogares un gato, pueden tener su símbolo. Un dibujo, una figura, algo que lo represente. Sin olvidar que es el puente hacia una de las Diosas mas importantes del Olimpo Celta la dios Ariadna, la Rueda de Plata, la Señora de la Luna…

Anuncios

17 comentarios el “EL GATO EMISARIO DE LA DIOSA DE LA LUNA

  • ahora, de una forma muy particular, llego a nosotros un gatito más, mejor una gatita, la adoptamos, porque parece que por cosas del destino ese animalito que se encontraba abandonado llego a nosotros por una serie de eventos, la queremos mucho, y la vemos muy feliz, igual ella también nos hace muy felices

  • Yo tengo tres adorables felinos en mi casa, una de ellos vino en un motor de un coche desde una ciudad cercana hasta donde vivimos nosotros, los otros dos los encontramos en la calle, donde iban a pasar una vida de penurias. Doy las gracias a la Diosa Arianrhod que nos trajo estos valiosos compañeros 🙂
    Un saludo y gracias
    P.D: ¿ podrías poner un post sobre la Diosa Arianrhod ? Si no es mucha molestia, es que la información de esta Diosa es muy escasa.

  • Los gatos son mi debilidad.Tengo 3.ARES me encontro un dia en la calle donde yo trabajo,se me acerco maullando(venia cojo)…no tenia herida pero cojeaba,le di agua comida y lo cruze en el jardin de enfrente donde hay una colonia de gato.no se quiso quedar,me siguio,con mucha pena no lo podia coger,y alli siguio 1 dia,2 dias y decidi llevarmelo a casa llevarlo al vete y buscarle casa…..pero me enamoro y no fui capaz de separarme de el.Es un precioso y enorme gato negro.EL ME ELIGIO y estoy segura que es un regalo de los dioses.

    • Lunadely, has tenido un gran acierto al traerlo contigo. Tienes razón, el te eligió a ti no tu a el. Y es un perfecto eslabón con el mas allá, con la Ariadna. Háblale a el de lo que necesites que para eso esta contigo, para ayudar y transmitir.

  • Aunque no sabíamos nada de esto, mi familia y yo amamos a los gatos, siempre que vemos alguno abandonado lo adoptamos ya después lo vamos educando a bañarse y a las horas de comida, son muy divertidos nos hacen feliz, les ponemos nombres de personajes guerreros o de personajes que triunfan, también los dejamos elegir con quien quieren dormir, la verdad es que siempre me roban espacio y colcha jajaj y no me dejan tener novio, siempre me los corren, son muy celosos.

  • Siempre eh sido amante de los gatos, me encantan! yo de bebé aprendí a caminar de la cola de un gato, por un periodo de tiempo no pude tener en casa estos bellos animales, hace año y medio tengo dos, una gatita blanca con ojos azules y un bello gato blanco con manchas amarillas, enorme, súper peludo, a ambos los recogí en situación de calle y estaban desnutridos, golpeados, maltratados 😥 ahora agradezco a quién los dejo pues tenemos un lazo muy fuerte, ellos me acompañan en todo lo que hago.. TODO, duermen y platican conmigo, hasta al baño me acompañan :(, en este tiempo eh recogido de la calle unos 8 gatitos a quienes alimento, curo y después los eh colocado en buenos hogares, sin duda amo a estos seres y me encanta la integración que se puede tener con ellos.

  • Hola Meiga, Necesito preguntarte algo…: Mas alla del simbolo de la naturaleza que encontramos en plantas y piedras en cada ocacion festiva (por ejemplo: roble, acebo, calabaza, hojas secas, etc, etc…) se podria decir que hay un animalito que simbolizatambien cada fiesta, En la fiesta de Ostara, seria el conejo; en Imbolc, la oveja; los pajaros en general podrian simbolizar a Lammas, por el rito de compartir con ellos migas del pan que se hace ese dia….El gato negro podria ser simbolo de Samhain….Si estas de acuerdo con esto…me podrias decir que animalito podria simbolicamente representar a las fiestas de Yule, Beltane, Litha y Mabon….Se me ocurre que el Ciervo podria ser en Beltane por Cernunnos, En Yule algun animal de nieve, como un lobo…No quiero inventar ni especular, por eso pregunto a gente que sabe de esto y sus simbolos antiguos, Gracias por responder…!

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: