LIBELULAS MAGICAS

Publicado 15 de septiembre de 2012 por Cosas de meiga
PAT BRENNAN
 
Cuenta La leyenda que en el comienzo de los tiempos estaba prohibido que las hadas convivieran con los mortales por temor a que se establecieran vínculos entre ellos contrarios a las leyes de la naturaleza. Algunas hadas desobedecieron las normas de los Dioses y Aine su diosa y su dueña, las castigo quitándoles la forma humana que las hacia tan cercanas a los hombres, condenándolas a ser únicamente insectos.
 
(Ilustración de Pat Brennan)
 
 
 
 
 
 
Pero a la Diosa no le fue permitido dejarlas sin las facultades que son parte de su esencia, la belleza, la capacidad de leer los pensamientos, la intuición que les hace saber lo que es cierto y lo que no lo es y la prerrogativas de convertir los sueños en realidad, abrir los caminos del aire y volar tan rápido que nadie puede seguir su estela…
 
(Ilustración de Catherine Delpech)
 
 
 
 
 
 
Pasó el tiempo muy deprisa y las cosas cambiaron. La prohibición de no convivir con los humanos fue abolida, pero para cuando la Diosa Aine indultó a las hadas que había convertido en Libélulas estas se negaron a volver a su estado anterior Se habían acostumbrado a convivir con los humanos sin despertar sospechas, sin recelos y sin ser estudiadas como elementos curiosos o extraños. Eran libres, mucho mas libres que cuando tenian que esconderse al menor aviso de humanos en el entorno.
 
 
 
 
 
 
Así que desecharon la propuesta y ya para siempre son esas maravillosas criaturas que nos rodean en los bosques y que su sola paresencia nos alegra el dia. Pero no debes olvidar que siguen siendo magicas y su labor es ayudar a que los sueños y las ilusiones de los humanos se cumplan. No desaproveches la ocasión, si alguna de ellas te ronda, de contarle tus sueños.En Galicia es fácil encontrarlas sobre las hojas de las hiedras o de los helechos por que estan siempre cerca de los ríos, de los molinos y de las fuentes.
 
(Ilustración de Anne Soline)
 
 
 
 
 
Y aseguran que si tienes algo que las recuerde, un objeto con su forma, un dibujo, una figura gravada, ellas lo considerarán un homenaje y te traerán suerte.
 
(PINTURA DE Gloria Ospina)
Anuncios

11 comentarios el “LIBELULAS MAGICAS

  • Gracias, busque este articulo pues hace dias cada ves que salgo a el patio me encuentro dos o tres volando en frente de la puerta, no se van, siempre rodeandome. Voy a tener que pedirles lo que deseo entonces.
    Abrazos de luz y amor.

  • Lo mío es una curiosidad !!!! A lo largo del 2015 han venido a mí un total de 4 libélulas de diferentes tamaños y en distintos lugares …. Una de ella en mi mesa de oficina otra por el Almacen … Las otras dos por la calle en mi pueblo …. Chocaron literalmente conmigo …. Mi vida no ha cambiado en nada…. Tal vez este año soporte más presión si cabe…alguien tiene idea de que puede significar??? No hay agua en una oficina ni vegetación … Tampoco en la calle donde ellas chocaron conmigo!!!

  • Anna, las libelulas son la representacion de la Diosa Aine, la diosa del Aire y no actuan sobre los hechos de la vida, sino en los pensamientos, las ideas, los miedos, las ansiedades y la inseguridad. No arregla las cosas pero ayuda a sobrellevarlas y da estabilidad para enfrentarte a lo negativo. asi que algo habran hecho…

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: