MUJERES CELTAS

Publicado 4 de julio de 2012 por Cosas de meiga

Las mujeres en la cultura celta tenian los mismos derechos, privilegios, obligaciones y responsabilidades que los hombres. crecían como compañeras, en igualdad de condiciones y tenían, por tanto, los mis derechos que ellos.

Se emparejaban con quien quería y cuando querían. El amor era la única ley que las movía a convivir con una pareja fuera de todos los convencionalismos, perjuicios o conveniencias.

Compartían todas las luchas, la de la supervivencia y la de los avatares de las guerras, donde la mezcla de sentido común y la intuición, las hacía imprescindible. Ninguno de los grandes guerreros desoía sus indicaciones, por que eran muy precisas y certeras en el manejo de las artes adivinatorias.


Cuentan, que Julio Cesar consideraba a las mujeres Celtas, una fuerza desatada difícil de vencer, porque eran menos predecibles que los hombres y mejores estrategas.


Eran liberales, independientes, cultas y sabias…
Ese fue el primer movimiento feminista de la historia.


De esto que os cuento hace mucho, mucho tiempo… Luego, con otras culturas religiosas y fanáticas, temerosas de que la mujer gobernara el mundo, les obligaron a dejar su lugar activo en la socidad, a quedarse en las orillas del tiempo y de la historia y  llego la marginación, la esclavitud…

Aunque en secreto siguieron utilizando su sabiduría en el manejo de las hierbas, la magia y la videncia


Hace algún tiempo la Cultura Celta ha vuelto y con ella han vuelto también todos los Dioses exiliados y las viejas y hermosas costumbres de igualdad y respeto.

7 comentarios el “MUJERES CELTAS

  • Yo sabía de las mujeres celtas todo lo que has escrito,me apena que el machismo,la incultura y la iglesia nos hayan intentado relegar a un segundo plano…yo sigo la cultura celta desde hace ya tiempo,me identifico mucho con esa forma de vida (de la mujer celta).
    Me siento feliz al leer estos posts.Gracias Meiga.

  • Es tan bonito tu blog , impregnado de magia y cultura, me ha encantado . Gracias por compartir esta maravilla.
    Sabía muchas cosas , porque las he escuchado y vivido desde niña, en casa , todo se curaba con remedios naturales, y mi abuela, duro mucho tiempo hasta los 102 y nunca estuvo enferma.
    Te felicito! Me ha encantado, las ilustraciones todo:))

  • Hace tiempo me sentía triste y sin valor porque creía que las mujeres no eramos nada en el mundo. Pero despúes de un tiempo, quize leer cosas sobre los celtas, y ahora que veo nosotras somos de lo mejor! gracias por hacer este post, me hiciste sentir mejor mas que nadie…
    Saludos desde colombia!!!!

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: