LOS DUENDES DE LAS CASAS

Publicado 20 de junio de 2012 por Cosas de meiga

Dicen que a los duendes son entidades magicas que nace al abrigo de las fuerzas Elmentales. Viven en los bosques, en los arboles y son parte del ciclo de la Naturaleza.

Su debilidad son los seres humanos y en cuanto pueden se cuelan en nuestros  hogares  y se instalan como un miembro mas de la familia. Les encanta saber que reconocemos su existencia y que los admitimos, por eso es interesante tener en un lugar preferente un dibujo o una figura de duende al que hay que bautizar con un nombre corto y sonoro.

A veces los duendes tratan de hacerse notar y ponen a prueba tu temple con sus travesuras. Estas suelen ser sencillas y nada trascendentes como provocar situaciones de terror,  hacerte olvidar una cita, poner pequeños obstáculos en tus quehaceres diarios e incluso esconderte cosas. Cuando notas esto, debes hablar con los duendes de tu casa con tranquilidad y ternura, diciéndole lo mal que te encuentras con esa cosas y haciéndoles algún encargo positivo que los entretenga.

Es también conocido de todos que a los duendes les entusiasma el dinero y contar. Así que cerca de la representación del duende es bueno colocar un platillo con monedas de curso legal. Dice la leyenda que los duendes cuentan y recuentan esas monedas y mientras lo hacen multiplican tu economía.


Dicen también, que a los duendes les gusta presumir de ser cultos y exquisitos, por eso duermen en medio de los libros para absorber de ellos durante el sueño los conocimientos de los que luego alardean.


Esto me contaron hace mucho tiempo. Nunca supe si era ficción o era de esas leyendas que tienen siempre un fondo de razón, un mucho de verdad. Y por si acaso, yo hablo con mis duendes, les pongo las monedas y les dejo abierta la cestita de frutos secos en mi alacena. Que ellos dispongan, a su gusto, sobre todo de las avellanas y de las nueces, que son sus preferidas.
Nunca cuento cuantas avellanas o cuantas nueces hay, pero yo diría que cuando al día siguiente voy verla, la cestilla esta menos llena…

Anuncios

13 comentarios el “LOS DUENDES DE LAS CASAS

  • duendes…alguno tengo…y no sé quien fue…pero desde el verano inexplicablemente me desapareció un portafotos familiar…y mi padre falleció hace dos años y estaba en esa foto…y por más que remiro yo sé que eso no es normal…la foto con el protafotos se volatilizó…quien fue ?? por qué ¿? no lo sé…espero que algún día como desapareció vuelva, qué crees ??

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: