MUY CERQUITA YA DE LA FIESTA CELTA DE SAMHAIN.

Publicado 23 de octubre de 2017 por Cosas de meiga

(Noche de difuntos del 31 a 1 de noviembre)

Dice la tradición, y cuenta la leyenda, que en la noche de difuntos los espíritus deben salir de las casas que habitan y recorrer otros espacios, lugares nuevos, calles, bosques…

Muchos de ellos, al amanecer, cuando la luz empieza a clarear, buscan un lugar diferente donde quedarse durante el resto del año, y para que entidades desconocidas sepan que tu casa está ocupada, y que estas feliz con los seres invisibles con los que te ha tocado convivir -como nosotros lo estamos- hay que dejar cerca de las ventanas farolillos y luces encendidas, que les hagan suponer a los desconocidos fantasmas, que en ese lugar están completos. Que no cabe ni un alma más.

Nosotros lo hacemos siempre.

Rodeamos la casa de farolillos. Ponemos velas en todas las ventanas, y celebramos esa apertura de la puerta que separa los dos mundos con alegría y esperanza.

Nuestros muertos favoritos saben el camino y conocen el truco.
Ese el trato.

Los demás, con este despliegue de imágenes, velas y farolillos de colores creo que entenderán que tenemos overbooking.

En estos días te iré contando como celebrar esta fiesta.

Ya he reconocido alguna vez que, para mí, es la más entrañable y especial de todas.

Anuncios

8 comentarios el “MUY CERQUITA YA DE LA FIESTA CELTA DE SAMHAIN.

  • Hola Rosa, primero gracias por responder cada inquietud. Yo quiero saber si viviendo en el hemisferio sur, ls Diosas de los atalayas norte y sur cambian, es decir tendríamos a Morrigan al norte y a Epona al sur?
    Lo pregunto porque aunque nuestra brújula marque igual el norte para todo el mundo, a mi hemisferio, el Norte es el que se aproxima a la linea del ecuador; y para ustedes el sur es el que se aproxima a esta línea.
    Pues entonces esta es mi duda. Nos guiamos por la brújula, o por la geografía? Tomando la línea del ecuador, vuestro caluroso sur es nuestro caluroso Norte.

    • Virito, guíate siempre por la salida del Sol. El Sol sale por el Este, por lo tanto si miras hacia donde sale el Sol ese es el Este. A tu derecha tendrás el Sur, a tu espalda el Oeste y a tu izquierda el Norte. Las diosas siempre estarán en los puntos que tienen que estar.

      • Gracias por la respuesta Rosa. Sé cómo hubicar los puntos cardinales; pero mi pregunta es otra. Así cómo las fiestas se celebran en distintas fechas, ya que en el hemisferio norte se acerca Samhain, aquí se hacerca Beltane. La ida de que la diosa del fuego esté al sur del hemisferio norte cuyo punto sur es próximo al ecuador donde el sol arde a lo largo de los años y el Norte del hemisferio sur es el que se encuentra próximo al ecuador mi pregunta es..
        .nos guiamos por el. Orden natural o por el orden de la brújula? Aquí en este HS al sur hay hielo y al Norte cada vez más calor. No sé si soy clara me cuesta explicar con claridad la pregunta. Disculpas por si incómodo o molesto, pero es una gran duda que tengo, ya que no quisiera colocar a Epona en el fuego ni a Morrigan en el hielo.
        Muchas gracias! Y me disculpó nuevamente si incómodo o no soy clara en la pregunta. Saludos cordiales

  • Hola Rosa!!
    Me encanta tu escrito sobre la fiesta samhain.
    Es una fiesta muy especial para mi, pero nosabia que habia que habia que poner velas para hacer saber que esa casa ya esta completa. La verdad que mi casa esta alcompleto.Por lo que llevare adelante tu consejo y pondre velas en las vemtanas. Aunque tal vez quepa algun ser mas. jejej. Gracias Rosa de corazon. Bsos.L.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: